background preloader

CCI France International

https://www.ccifrance-international.org/

Related:  K2 y FP

COAM: Error en el recurso solicitado El COAM ha aprobado la creación de un Fondo Asistencial Social (FAS) para ayudar a los compañeros que se encuentran en una situación difícil y necesitan ayuda para cubrir sus necesidades básicas. Las peticiones para optar a las ayudas deberán remitirse a la dirección de correo fondoasistencial@coam.org, a la atención de la Junta de Gobierno. Se constituirá un Comité Evaluador para estudiar cada caso y valorar la posibilidad de su concesión. El Comité Evaluador hará un seguimiento de las ayudas prestadas.

Business France Export s'informer sur les marchés internationaux Malaisie - Le futur de la santé mentale Mot du Président Source : Philippe Li - Le Figaro - January 4th, 2009 L’annonce de la sélection du consortium sudcoréen pour la construction de quatre centrales nucléaires aux Émirats arabes unis a fait l’effet d’une bombe pour beaucoup. Comme c’est souvent le cas en matière sportive lorsqu’une équipe nationale subit un revers, on s’en prend aux joueurs de son équipe (en l’occurrence, le consortium formé par Areva, EDG et GDF Suez) avant de reconnaître les mérites de son adversaire. Alors que ses atouts sont souvent mésestimés, la Corée du Sud,treizième puissance économique mondiale, est emblématique de ces pays émergents qui rattrapent à pas de géant leur retard sur les grandes puissances. Au-delà de ce contrat,il y a peut-être pour la France et ses entreprises des enseignements à tirer de cette expérience.

Otros proyectos El proyecto MENTEP (MENtoring Technology-Enhanced Pedagogy) está financiado por la Comisión Europea y pertenece a la convocatoria Erasmus+ Acción Clave 3 (KA3) de proyectos institucionales de implementación y experimentación de nuevas políticas educativas europeas en relación a objetivos ET2020, se basa en la necesidad de los docentes de integrar a tecnología su práctica profesional (Survey in schools: ICT and education, 2013) El principal objetivo que se persigue es desarrollar y evaluar el potencial de una herramienta de autoevaluación de la competencia docente mejorada con tecnología. Para ello, se ha elaborado un marco competencial de la pedagogía mejorada con tecnologías que abarca 4 dimensiones: Pedagogía digitalComunicación y colaboración digitalCiudadanía digitalProducción y uso digital

EL ESPAÑOL PARA FINES PROFESIONALES EN EL AULA DE ESPAÑOL (24412092) - Curso: 2015 - PRESENTACIÓN Cod.24412092 La asignatura El español para fines profesionales en el aula de español forma parte del programa de postgrado: Máster en Formación de Profesores de Español como Segunda Lengua, de la Universidad Nacional de Educación a Distancia. En esta materia se presentan las diferentes lenguas profesionales y los vocabularios especializados, los tipos de textos, los ámbitos de especialidad más demandados en el campo de la enseñanza de la L2 y las aplicaciones didácticas con las que cuenta el docente para impartir la enseñanza de las lenguas de especialidad en contextos reales.

INTERCAMBIOS ESCOLARES - Bulgaria - Ministerio de Educación y Formación Profesional Durante el mes de octubre de 2011 los alumnos del Instituto Bilingüe Prof. Dr. Asen Zlatarov, de Veliko Tarnovo, Bulgaria han estado en España, realizando la primera parte del viaje de intercambio escolar que hacen durante este curso con los alumnos del I.E.S. Jaime Ferrán, de Collado Villalba, Madrid. Algunos alumnos búlgaros ya habían viajado a Madrid, alojándose en el centro de acogida del C.I.E. (Centro de Intercambio Escolar), en la comunidad de Madrid, pero esta vez el reto sería diferente, ahora los alumnos serían acogidos por las familias de los alumnos de Madrid, dando lugar así a un verdadero intercambio, mucho más interesante y enriquecedor.

Aprende sobre construcción y albañilería a través de esta serie de videos en español Aprende sobre construcción y albañilería a través de esta serie de videos en español La mayoría de nuestros lectores coincide en que la enseñanza relativa a los materiales y los aspectos constructivos no es suficiente. Una observación que solicita que los arquitectos aborden las cuestiones de oficio acudiendo a la práctica. Pero, ¿estás frente a tu primera obra -transpiras- y te das cuenta de que existen algunos conocimientos que te gustaría repasar?

La beca Erasmus de un joven con parálisis cerebral en Polonia “Marc, no quiero volver”. Empe­zamos la historia desvelando el ­final. Unos días antes del pasado mes de agosto el estudiante Cris­thofer Torres tecleaba en su móvil esta frase, sentado sobre la cama de su habitación, en la residencia universitaria de Zielona Gora (Polonia). El tiempo de Erasmus se acababa y este alumno de diseño gráfico de la Escola del Treball de Barcelona debía empezar a preparar las maletas. Le dio al botón de enviar con la esperanza, lejana pero real, de que su psicólogo, al recibir el mensaje, se movilizara para prolongar su estancia en el pequeño pueblo polaco.

¿Te sumas al movimiento #ConstruyoIgualdad, para dar visibilidad a las mujeres del sector de la construcción? Ya son más de 240 las personas que se han sumado al movimiento #ConstruyoIgualdad que la Fundación Laboral lanzó la semana pasada para dar visibilidad a las mujeres del sector, con motivo de la celebración el próximo día 8 de marzo el Día Internacional de la Mujer. A través de esta iniciativa, la entidad paritaria se alinea con el Objetivo 5 de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Agenda 2030, que apuesta por la Igualdad de Género. De esta manera, pretende sumar fuerzas para dar más visibilidad a las 107.639 mujeres ocupadas en la construcción y que suponen, tan solo, el 8,4 % del total de personas ocupadas en el sector.

Más de 6.500 mujeres se formaron con la Fundación Laboral de la Construcción en 2019, un 18 % más que el año anterior La Fundación Laboral de la Construcción aumenta año a año el número de mujeres formadas en sus 48 Centros de Formación, reduciéndose así la brecha existente entre el porcentaje de hombres frente a mujeres que se forman en la entidad paritaria del sector. De este modo, la Fundación formó el pasado año a 6.581 mujeres, un 18 % más que en 2018, representando un 7,2 % de las personas formadas en 2019 (en 2018, el porcentaje de mujeres fue del 6,8 %). Como en años anteriores, la mayoría de los cursos en los que se formaron las más de 6.500 alumnas de la Fundación en 2019 pertenecían a materias relacionadas con la Seguridad y Salud Laboral. En el ranking de los cursos más demandados se encuentran: PRL para trabajos de albañilería, el Nivel básico de prevención en construcción, la Formación inicial en prevención de riesgos laborales o Aula Permanente, PRL para administrativos en empresas de construcción y PRL para trabajos de pintura. Choca los cinco y únete a #ConstruyoIgualdad

Nohora Rodríguez: "Con estos trabajos ayudas a mejorar la calidad de vida de las personas. Aportas algo a la sociedad para que avance" Nohora, una fuerte mujer colombiana de 53 años, ha decidido empezar a formarse en el sector para conocer este mundo desde abajo, para saber que 'se cuece' a pie de obra. Tiene claro su futuro, Nohora quiere montar una empresa de asesoramiento y trabajos de construcción y para ello considera fundamental la formación. Una formación especializada que acaba de empezar a través del Certificado de Profesionalidad de "Fábricas de Albañilería" que está cursando en el Centro de Formación de Toledo. Primer prototipo de la app Tycon para fomentar competencias empresariales en estudiantes y profesionales de la construcción Estudiantes y docentes de la Fundación Laboral de la Construcción de Navarra, Cantabria y Andalucía están colaborando en el testeo del prototipo de Tycon, una aplicación para promover competencias empresariales en los profesionales de la construcción. En concreto, tres profesores de cada uno de estos Consejos Territoriales y cinco alumnos de entre 17 y 22 años del primer año del ciclo formativo de Formación Profesional (FP) de Grado medio de Excavaciones y sondeos, de Navarra, y cinco estudiantes del ciclo formativo de FP de Grado superior de Técnico Superior de Energías Renovables y del ciclo formativo de FP de Grado medio de Técnico en Obras de Interior, Decoración y Rehabilitación, de Cantabria. Cinco capítulos, cinco países Este 'juego serio' se está desarrollando según el nivel EQF 4 del marco de cualificación europeo (European Qualification Framework –EQF-), que en el Catálogo Nacional de Cualificaciones Profesionales (CNCP) equivale a un nivel 2 o de “técnico medio”.

La aplicación de realidad virtual para el aprendizaje de trabajos de Seguridad y Salud en COEX, VRoad, estará lista este verano Dentro de poco, comenzará la experiencia VRoad, la aplicación de Realidad Virtual (RV) para el aprendizaje de trabajos de Seguridad y Salud en Conservación y Explotación de Carreteras (COEX), desarrollada por un consorcio europeo, encabezado por la Fundación Laboral de la Construcción, y formado por otras cuatro instituciones de España, Francia, Italia y Portugal. Si en 1999, la película Matrix nos dejó con ganas de convertirnos en protagonistas de aquella misteriosa ciudad, junto con Neo (Keanu Reeves), Morfeo (Laurence Fishburne) o Trinity (Carrie-Anne Moss), y elegir si tomar la pastilla azul o roja, VRoad nos permitirá, a partir de este verano, vivir una inmersión total en prácticas de simulación real para trabajos en carreteras. En concreto, en corte de carril, en reparación de guardarrail y señal vertical, y en actuación por derrame en carretera. Realidad Virtual para el aprendizaje Capacitación virtual para trabajadores de mantenimiento y operación de carreteras Orígenes de la RV

Related:  shaynez01Dispositif d'appui à l'exportDispositif d'appui à l'export