background preloader

Inkarnate

Inkarnate

https://inkarnate.com/users/sign_in#/new?skin=fantasy-world

Related:  sociales

Ministerio del Tiempo by albertorodriguezredondo on Genial.ly CONTINÚA,6,7,7,Habeis superado el periodo de formación y ya podéis ayudarnos,El Ministerio del Tiempo,TRABAJO FINAL,4,1,1,3,2,1,Cuando superes las actividades que te planteamos en esta página podrás ingresar como miembro de pleno derecho en el Ministerio del tiempo y estarás preparado para viajar a la época en que sea necesaria tu presencia,TRABAJO FINAL,TRABAJO FINAL,5,1ª República,3,Fernando VII,3,G-6 Transición a la Democracia,5,1,Si estás dispuesto a colaborar para que nuestro futuro sea posible ¡Ayudanos! LOS TRANSPORTES DE VIAJEROS EN EL SIGLO XIX – CAMINOS LIBRES Los transportes de viajeros por carretera, de 1814 a 1860, se realizaban además de en diligencias, en caballerías, coches, galeras, etcétera. En este artículo se analiza el conjunto de estos transportes, así como las instalaciones hoteleras, de ayuda al viajero, y la seguridad en los caminos. En los reinados de Fernando VII y de Isabel II, las innovaciones en materia de transportes de personas son importantes: vapores para la navegación interior en el trayecto Sevilla a Cádiz, por el Guadalquivir, diligencias por las carreteras y, por fin los ferrocarriles. La fecha de principio es muy clara: 1814, cuando vuelve Fernando VII; la fecha final es más difusa, más o menos hacia 1860, cuando el ferrocarril se, enseñorea de todos los transportes, al menos los de mayor tráfico.

Nuevo REA para Ciencias Sociales: España a golpe de pedal Aprender a situar Soria o el Tajo está muy bien y es necesario; aprender a vivir saludablemente y disfrutar siendo solidario está muchísimo mejor, ¿no os parece? Eso persigue el nuevo REA para Ciencias Sociales del Proyecto CREA titulado España a golpe de pedal. Este material educativo es una propuesta de ludificación para trabajar tanto en Secundaria como en Primaria. Ejercicios de ciencias sociales - Mundo Primaria Con las Ciencias Sociales o también conocidas Ciencias Humanas o Humanidades podemos completar mucho mejor todo el estudio que hicimos anteriormente con las Ciencias Naturales. Con estas actividades de ciencias sociales profundizamos en el comportamiento del ser humano, la evolución, los sistemas de producción, cómo nos relacionamos con el medio ambiente, los distintos modelos y sistemas de familias… entre otros. Todas estas fichas de ejercicios de ciencias sociales son una buena manera de llevar la materia al día y desarrollar conceptos relacionados con la Historia, la Geografía, la Sociología, la Psicología… es decir, las distintas ramas de las ciencias sociales son las que componen la asignatura de Conocimiento del Medio que conocemos en Primaria.

TIC para innovar: 10 videojuegos para aprender historia Creo que a más de uno conoció el famoso juego Age of empires o age of mithology y sus variantes, pues era fascinantes mientras interactuabas con Arcantos, Castor, Eitri y otros héroes de la mitología aprendías de estos personajes mientras luchabas por alguna reliquia centro urbano y los recursos, por tal aprendí que la economía era sencilla se tiene o no se tiene y si no se tiene se debe explorar buscar aquel tan ansiado recurso, he sido educador, formador, docente, capacitador por mas de 14 años y es un mundo fascinante el hecho de utilizar tecnología en la educación, imagina que un estudiante te hable de los vikingos, las cruzadas y hechos de las guerras y he visto profesores/as quedarse en silencio, pero es normal la historia es hermosa y mas si hay un medio tan versátiles como los vídeos juegos La historia es violenta acaso? 1.

Influencia de las fases de la luna en las mareas Mi hijo Miguel, 8 años, estrena este curso asignatura de ciencia, y ayer me llamó para que le echara una mano con los deberes. Su pregunta fue sencilla: Papá ¿qué relación hay entre las mareas y las fases de la luna? Le contesté lo mejor que pude, de modo que pudiera entenderlo un niño de su edad, pero como supongo que hay muchos padres que se ven en el mismo aprieto aquí van unas líneas sobre el tema a modo de ayuda. La palabra “marea” es un término genérico que se emplea para definir a las subidas y bajadas alternas del nivel del mar con respecto a la tierra, las cuales se producen por la atracción gravitatoria que la luna y el sol ejercen sobre las aguas oceánicas.

Actividades interactivas para descubrir el Sistema Solar Haz clic en cada una de las actividades para acceder al recurso: ¿Jugamos a aprender las capas de la Tierra? Si eres docente y no sabes cómo hacer para que tus alumnos te presten atención en el aula mientras explicas las diferentes capas de la Tierra, te proponemos una manera divertida de hacerlo. Sigue los pasos que se muestran a continuación: 1 Explica a los alumnos los diferentes tipos de capas que existen en nuestro Planeta.

Object moved Astrochat es un juego sobre astronomía, creado por Sara Gil Casanova y Fernando Liébana, dos profesionistas que vieron la oportunidad de divulgar la astronomía a través de un juego y se lanzaron a la aventura de crearlo, participando con ello en el concurso de divulgación del CPAN. Comienza informándote que eres el comandante de la exploración espacial y hay cuatro misiones que realizar. Por medio de una dinámica similar a la que se crea en una conversación en whatsapp recuerdas algunos datos de astronomía o bien, los vas conociendo puesto que eres conducido en la conversación a ello. En cada misión tienes a un auxiliar en la sala de control y a un robot asistente que le da un toque especial a la conversación en la que como en todo chat, también se comparten imágenes, en este caso, de los lugares que se visitan en las misiones. Han agregado la Misión Cassini a propósito de la finalización de la misma.

8 actividades interactivas para descubrir cómo es España y cómo se organiza Con estas divertidas actividades interactivas nuestros alumnos podrán descubrir cómo es y cómo se organiza España.

Related: