background preloader

Recopilamos Las mejores experiencias con escape room educativos

Los escape room se han convertido en una de las técnicas de gamificación más populares durante los últimos meses: se introduce a los alumnos en una sala de la que deben escapar empleando sus capacidades intelectuales, creativas y de razonamiento deductivo trabajando en equipo. Recopilamos las mejores experiencias con escape room educativos. ¿Nos cuentas tu experiencia? #ResilienciaWorldTour La experiencia piloto #ResilienciaWorldTour (que ya se ha realizado en varios centros de nuestro país) combina las habitaciones de escape y la gamificación para concienciar a los adolescentes sobre las drogas. En ella han participado 600 alumnos de entre 2º y 3º de ESO: se trata de hablar de drogas y trabajar la competencia social y emocional partiendo de una experiencia basada en un escape room o habitación de escape. Un escape room con One Note y Office 365 El compromiso de la Galaxia Deitania Escape Room de las Crónicas de Narnia ¿Dónde está el cuadro de Van Gogh?

https://www.educaciontrespuntocero.com/experiencias/experiencias-con-escape-room-educativos/87179.html

Related:  Breakout EDU-Scape roomEscape Room & Breakout EduEscape RoomESCAPE + BRARTICLES TO READ

Historiadores Historiadores PISTA 1 y 2 Se reparte un sobre de INICIO. El sobre contiene en texto cortado que deben ordenar. Escape rooms educativos: aprender colaborando ¿Has probado ya a utilizar los escape room en clase? ¿Tienes dudas acerca de cómo empezar o sus posibilidades en el ámbito educativo? Jaione Pozuelo, coordinadora del PEAC y profesora de Biología en el IES Juan de la Cierva (Madrid), nos cuenta su experiencia y todo lo que necesitas saber sobre los escape rooms educativos Hace aproximadamente tres años descubrí, junto a mis amigos, lo que era un escape room. El misterioso mensaje con letras de colores Hoy te presentamos , el codificador de colores, una herramienta online que hemos creado para que puedas esconder un mensaje secreto en un texto aleatorio con letras de colores. Para poder leer el mensaje, los participantes de tu escape room educativo, necesitarán utilizar un filtro rojo. Desafío Durante tu Escape Room educativo, los participantes encuentran un texto con letras en varios colores aparentemente sin ningún significado. Tendrán que averiguar qué es lo que pone.

Help BreakoutEscape Antes de comenzar a explicar la experiencia, debo de aclarar el título. No quería equivocarme con la definición de lo que íbamos a vivir, por lo que aunque tenía clara la diferencia entre Escape Room y Breakot Edu. Consulté a uno de mis referentes en cuanto a fricadas educativas, como es Antonio Calvillo. Él me aclaró que como no tenían que salir de ninguna habitación no era Escape Room, pero sí tenían que sacar a sus hijos de una jaula. Y como tenían que resolver distintas pruebas para abrir un candado era Breakout, por lo que me dijo que era un "BreakEscape" Me pareció fantástico el nombre, pero como no tenía la referencia de alguien que hubiera hecho algo similar para tomar el nombre, me aseguré con el traductor, que significaba lo que quería transmitir.

Cuentos en Inglés para incentivar la lectura Los cuentos en inglés son recursos adecuados para acercar el hábito y el gusto por la lectura a los estudiantes desde edades tempranas. Además, los momentos de lectura compartidos son instantes especiales y divertidos que fortalecen los vínculos afectivos. Al mismo tiempo, las ilustraciones, junto al contexto, facilitan la comprensión del significado del relato, la adquisición de palabras nuevas y de estructuras sencillas. De esta manera, se van familiarizando con la materia y van ampliando vocabulario.

Escape Room Educativo - Agora Abierta Bienvenidos a la zona Escape Room educativo ¿Qué es un Escape Room Educativo? ¿Para qué sirve? ¿Cuáles son las claves? ¿Cómo lo realizo? Un escape room para fomentar la pasión por la lectura A finales de curso no había encontrado la manera de despertar el gusto por la lectura en el alumnado de 5º de Primaria, ni de conseguir que prestasen atención a lo que estaban leyendo. Todo cambió cuando descubrí el libro “El asesinato de la profesora de lengua”. En él, los estudiantes tenían que detener a la docente antes de acabar el día, ya que sus vidas estaban en peligro. ¡Era perfecto! Les mandé leerlo recordándoles la importancia de su lectura para poder realizar la siguiente experiencia en el aula.

Espacio docente - Breakout edu en el área de inglés Hoy voy a explicaros mi segunda experiencia con un breakout edu válida para 5º o 6º de Educación Primaria. Sigo sin hacer un escape room como tal porque el objetivo final de la actividad no es salir de una habitación cerrada. En esta ocasión, he vuelto a separar la clase en dos grupos con el objetivo de aumentar la participación individual de cada alumno pero siempre se tienen que unir para pasar al siguiente reto. Los alumnos obtienen la clave con dos flashcards del vocabulario del último tema trabajado y a partir de ahí sacan los colores y la letra adecuada para abrir el candado de la caja número 2.

Immigrant Escape Room. Aprendizaje al servicio de la Inmigración. El tercer proyecto de Aprendizaje-Servicio que he diseñado ha sido este. Probablemente este grupo ha sido el mas concienciado con el tema de la inmigración, entre otros motivos porque uno de sus integrantes es de Venezuela, y ha servido siempre como ejemplo de las posibles causas de la inmigración. El proyecto cuenta con dos vertientes: una parte mas centrada en la investigación y el discernimiento de las causas que provocan la inmigración; y otra parte mas lúdica, que se ha orientado a transformar el edificio de Secundaria en un recorrido vital de inmigrantes. Es un Escape Room gigante. Dentro de la parte mas centrada en la investigación cada grupo ha escogido una ruta o zona de inmigración.

COLECCIÓN +100 Rúbricas de Evaluación para Primaria, Secundaria y Bachillerato Uno de los instrumentos que más se adaptan al trabajo por tareas son las rúbricas, en este artículo veremos su concepto, como se diseñan, ventajas e inconvenientes así como diferentes herramientas TIC que facilitan su elaboración. Definición: Las rúbricas son guías de puntuación usadas en la evaluación del desempeño de los estudiantes que describen las características específicas de un producto, proyecto o tarea en varios niveles de rendimiento, con el fin de clarificar lo que se espera del trabajo del alumno, de valorar su ejecución y de facilitar la proporción de feedback (retroalimentación) (Andrade, 2005; Mertler, 2001) a través de Fernandez, A Revista de Docencia Universitaria Vol.8 (n.1)2010 Tipos de Rúbricas: Rúbrica global u holísitca: hace una valoración del conjunto de la tarea, mediante la utilización de unos descriptores que se corresponden a niveles globales.

Editar Escape Game Terror ¿Te gusta pasar miedo? ¿eres amantes de las películas sobre casas encantadas? Entonces este Escape Game te va a gustar. Bienvenido/a a la Casa del Terror, una escalofriante aventura que hará que tus pulsaciones aumenten más de lo debido. En este artículo te enseñamos a editar esta plantilla para que tu audiencia intente escapar de esta horrible pesadilla... si pueden..

Related: