background preloader

LigaBBVA.com - Página oficial de la mejor liga de fútbol del mundo, la liga BBVA.

LigaBBVA.com - Página oficial de la mejor liga de fútbol del mundo, la liga BBVA.

http://www.ligabbva.com/

Funcionario FIFA cercano a Blatter involucrado en transacciones bancarias sospechosas Jerome Valcke movió 10 millones de dólares a una cuenta controlada por otro funcionario del fútbol. AFP. El secretario general de la FIFA, Jerome Valcke, mano derecha del presidente del organismo Joseph Blatter, realizó transacciones bancarias por valor de 10 millones de dólares a una cuenta controlada por otro funcionario de alto rango del fútbol, informó el lunes el diario The New York Times. Autoridades federales dijeron que la transferencia de millones de dólares en 2008 desde la FIFA a cuentas controladas por su ex vicepresidente Jack Warner, son elementos clave del escándalo de corrupción en curso que ha envuelto el organismo rector del fútbol mundial. Citando a varios agentes de la ley, el periódico dijo que los pagos son una parte crucial de la acusación del Departamento de Justicia de Estados Unidos realizada la semana pasada contra nueve funcionarios de la FIFA.

MARCA - Diario online líder en información deportiva Fútbol Perarnau Magazine es mucho más que un blog de fútbol: es el punto de encuentro en la red del análisis deportivo con el valor añadido, la mirada en profundidad que no descuida la inmediatez. Dirigido por el periodista Martí Perarnau, el Magazine concentra opiniones que van desde el análisis competitivo a temáticas concretas como las tácticas de fútbol. El deporte rey centra buena parte de los contenidos y resulta una publicación especialmente útil para un entrenador de fútbol o un simple aficionado que quiera descubrir desde facetas de su propio deporte hasta historias relacionadas con el deporte en general. El balón y las noticias que lo rodean centran el grueso de los contenidos, pero no se limitan al fútbol.

Inglaterra busca aliados para un Mundial alternativo a FIFA El Reino Unido busca países aliados para organizar un Mundial alternativo sin ninguna unión con la FIFA, declaró este lunes el ministro de Deportes John Whittingdale tras el escándalo que golpeó a la organización mundial dos días antes de la reelección de Joseph Blatter como presidente. "Habría una manera seria de organizar un Mundial alternativo al existente, esta sería con un acuerdo fuerte en toda Europa", explicó el ministro, durante una sesión de preguntas en el Parlamento. "Hay acuerdo en este país sobre la necesidad de un cambio. Lo importante es tratar de encontrar aliados en Europa que se unan en torno a este tema".Desde el miércoles, el Reino Unido, como numerosos países, s e mostraron contrarios a la permanencia de Blatter en la FIFA. 'Sepp' Blatter, presidente de la FIFA desde 1998, fue reelegido para un quinto mandato el pasado viernes, dos días después de la explosión del escándalo por presunta corrupción de varios miembros de la FIFA.

Related: