background preloader

REFUERZO VIRTUAL

REFUERZO VIRTUAL

https://www.refuerzovirtual.com/

Related:  Recursos de TecnologíaEines i recursos per a la docènciaRecursos Educativos

Drones antiincendios IoT: la combinación de tecnologías al servicio del planeta - Think Big Empresas El mundo está cambiando y lo está haciendo a una velocidad cada vez mayor. Un cambio impulsado por la evolución de la tecnología, que lleva décadas progresando al ritmo de la ley de Moore, que expresa que la capacidad de los microprocesadores se duplica cada dos años. Es decir, cada dos años la tecnología es dos veces más rápida, dos veces más potente, dos veces más capaz. Cómo crear presentaciones y vídeos animados gratis con PowToon Crea una cuenta PowToon La creación de una presentación visualmente atractiva es casi tan importante como su contenido ya que de su diseño dependerá que la atención de tus espectadores se mantenga en los niveles adecuados para no caer en el aburrimiento. Existen una serie de recursos y trucos para hacer mejores presentaciones, pero uno de los más efectivos es atraer la atención de tus espectadores con animaciones y gráficos atractivos que estimulen su atención y eviten la monotonía de ver pasar imágenes y textos estáticos. PowToon es una herramienta gratuita para crear presentaciones y vídeos animados con los que mejorar tus presentaciones para el trabajo o para los estudios y compartirlas fácilmente en tus redes sociales. Aquí te mostramos cómo crear presentaciones y vídeos animados gratis con PowToon.

Las 15 mejores apps para 'flippear' la clase La metodología ‘Flipped Classroom’ o aula invertida fomenta que el estudiante se convierta en el protagonista de su propio aprendizaje, para lo que los docentes proporcionan un conjunto de materiales (documentos, podcast y, sobre todo, vídeos) que el alumnado visualiza en casa y trabaja en clase de forma individual o colaborativa. Toma nota de estas 15 apps para ‘flippear’ tu aula. 1Easel.ly Ideal para realizar infografías de manera sencilla y presentar el material en clase de forma diferente.

Juego de trivial online educativo 07/11/2020 Importar preguntas desde Moodle Los creados de grupos ya tienen habilitado el botón que permite importar preguntas desde un fichero de Moodle. Soporta el fichero XML. Dado que en Moodle las preguntas no tienen por qué limitarse a 4 respuestas como ocurre aquí la próxima novedad será esta. Escuelas en red. Innovación educativa: Repositorio de experiencias en ‘Escuelas en red’ (Mapa web) Puedes buscar en los Departamentos de... ETIQUETAS disponibles en el... 1.- Departamento de ETAPAS EDUCATIVAS► Estantes: • Educación Infantil • Educación Primaria • Educación Secundaria Obligatoria• Bachillerato • Formación Profesional (Inicial y Ciclos Formativos de Grado Medio y Superior) • Educación de Adultos • Enseñanzas de idiomas, Artísticas y Deportivas ► EDUCACIÓN INFANTIL ◄ — volver al índice— — volver a 'Escuelas en red' — Experiencias:Educación Infantil• Acceso a la experiencia → - Papá devuelve el ‘spray’ / versión pdf Categorías temáticas asociadas a la experiencia: Valores democráticos / Aprendizaje basado en la indagación / Tecnologías / Trabajo con la Comunidad educativa, el barrio, la ciudad… / Aprendizaje y Servicio / Aprendizaje lecto-escritura Educación Infantil • Acceso a la experiencia → El reino de TIC Ѽ TAC / versión originalCategorías temáticas asociadas a la experiencia: Aprendizaje basado en la indagación / TIC

Evaluar por competencias con Google Apps No cabe la menor duda que hacer las cosas de forma diferente a cómo lo hemos estado haciendo durante mucho tiempo supone un esfuerzo. Los tiempos han cambiado y hay que dar paso a las metodologías docentes activas para mejorar el proceso de aprendizaje de nuestros alumnos. En la implantación de estas nuevas metodologías, el proceso de evaluación pasa a jugar un papel muy importante: ya no sólo evaluamos conocimientos, evaluamos también competencias; y el fin de la evaluación no es el de "clasificar" a nuestros alumnos sino el de guiarles en el aprendizaje, medir su evolución y sobre todos enseñarles a "aprender a aprender" apoyándonos en los procesos de autoevaluación y coevaluación. Sin duda el tema da mucho de qué hablar y seguiremos insistiendo en próximos post. En esta ocasión os vamos a hablar de las dianas de evaluación y de cómo podemos trabajarlas con Google Apps.

5 consejos para conseguir que tus alumnos guarden silencio en clase Una de las tareas más complicadas para un docente es lograr que los alumnos no se distraigan y permanezcan en silencio en clase. La voz, el lenguaje no verbal o los juegos son algunas estrategias que se pueden utilizar para conseguir un clima adecuado para fomentar el aprendizaje y el silencio en el aula, tal y como se apunta en el blog ‘El silencio en el aula‘. 1Lo primero: la autocrítica Antes de saber cuáles son los métodos más adecuados para lograr que la clase esté en silencio, es recomendable que el docente se autoevalúe. Una de las causas de que los alumnos hablen mucho en clase puede estar más relacionada con la estrategia educativa elegida que con las técnicas que se aplican. Así, para llegar al fondo del problema, el docente tendrá que preguntarse si está apostando por una metodología dinámica o, por el contrario, abusa de las clases magistrales; si el tono de voz que utiliza es el correcto o si el ritmo de las explicaciones es demasiado rápido o lento.

Rúbrica para Evaluar un Mapa Mental Blog de Gesvin "Si enseñamos a los alumnos de hoy como enseñábamos ayer les estamos robando el futuro" – J. Dewey Rúbrica para Evaluar un Mapa Mental | eBook Introduce las infografías en tu aula Las infografías son una herramienta de transmisión de conocimientos bastante habitual en este blog. Pero ¿en qué consisten, realmente? Entendemos por infografía una representación visual del contenido de un texto, hecha con finalidades informativas, y que puede combinar imágenes, gráficos o texto, entre otros elementos.

Docència compartida o codocència – Avaluar per Aprendre “La docència compartida consisteix en el treball de col·laboració deliberat entre dos o més docents en una aula, al llarg de tot el procés de disseny, planificació, execució, avaluació i reflexió, amb l’objectiu comú de desenvolupar practiques educatives eficaces per a tots els alumnes d’un mateix grup, alhora que genera espais de desenvolupament professinal pels Mestres implicats.” Recollida en la infografia de la docència compartida (Judit Carrera Comas) recollida en l’espai sobre la docència compartida del grup GRAI UAB. La interacció entre el professorat és un fet inherent a la professió docent. En un centre educatiu diàriament s’han de resoldre situacions que acostumen implicar a diferents professors. Guia didàctica del vídeo.

Un reloj con una sola manecilla que se expande y contrae relajadamente con el paso de las horas Por @Alvy — 13 de Noviembre de 2018 Este reloj llamado Solsticio es un invento de Matthew Gilbert quien lo ha puesto en Kickstarter, donde parece ir yendo bien. Es un reloj artístico en el que el paso del tiempo produce un movimiento que lo hace cambiar de forma, expandiéndose y contrayéndose mediante un ingenioso mecanismo, muy a lo Leonardo da Vinci.

Aurora Michavila: «Aprendre a parlar en públic connecta els nens amb el seu potencial i evita pors en el futur» - Extra / Educació Aurora Michavila | Foto: Aprenem junts. BBVA Aurora Michavila fa 25 anys que es dedica a la comunicació, des de facetes molt diferents. Des de la consultoria de empreses fins a la interpretació. Parlem amb ella de la importància que nenes, nens i adolescents aprenguin a parlar en públic.

Banco de Imágenes y Sonidos Condiciones de uso El Banco de imgenes y sonidos es una iniciativa del Ministerio de Educación, llevada a cabo a travs del Instituto de Tecnologías Educativas, que tiene como objetivo fundamental poner a disposicin de todo el conjunto de la comunidad educativa recursos audiovisuales que faciliten y estimulen el desarrollo de contenidos educativos. Los recursos incluidos en el Banco de imágenes y sonidos están sujetos a una licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 3.0 Unported (Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual)(CC BY-NC-SA 3.0), en consecuencia, las acciones, productos y utilidades derivadas de su utilización no podrán generar ningún tipo de lucro y la obra generada sólo podrá distribuirse bajo esta misma licencia. En las obras derivadas deberá, asimismo, hacerse referencia expresa a la fuente y al autor del recurso utilizado. El disfrute de los contenidos del Banco de imgenes y sonidos supone la aceptacin de estas condiciones de uso.

10 herramientas para hacer mapas interactivos gratis para clase patrocinador Si buscas nuevas formas de crear mapas interactivos de forma gratuita y para clase, no te pierdas estas herramientas. Hace poco que hablábamos sobre algunas herramientas online para crear diagramas, y hoy vamos a centrarnos en los mapas interactivos. De esta forma, a continuación tienes un listado con las mejores herramientas online gratuitas que puedes utilizar para crear mapas interactivos para clase. Índice del artículo [mostrar] 1 – Crea mapas interactivos con Educaplay

Related: