background preloader

El Placer de la Lectura

El Placer de la Lectura

http://www.elplacerdelalectura.com/

Related:  Librosmanuel2000lirianduarte

História breve do livro eletrónico História breve do livro eletrónico Clique na imagem para aceder ao documento. Segunda entrega del estudio desarrollado por Ernesto Priani e Isabel Galina sobre el panorama del libro electrónico, publicado en la revista La Gaceta nº 538, en este caso recorren la historial del libro electrónico.Desde sus inicios con el Proyecto Gutenberg, que se enfocó primordialmente a la digitalización de textos literarios, pasando por el boom de internet, el HTML, el PDF, el XML, el Epub, y llegando a los dispositivos de lectura modernos.Los autores explican la historia del libro electrónico sobre tres líneas: como texto digital, de acuerdo con los dispositivos disponibles para su lectura, y una tercera, de acuerdo con el formato que se utiliza para codificar el texto digital (que afecta tanto a las posibilidades de presentación del texto digital como al dispositivo que se utiliza para leerlo). Fonte. Sobre Jorge Borges

Dia de los Muertos - Festividad del Dia de Muertos, Historia, origen de la celebracion, festejo, costumbre Historia El Día de Muertos es una celebración mexicana que honra a los ancestros durante el 2 de noviembre, coincidiendo con la celebración católica del Día de los Fieles Difuntos. Aunque se ve primariamente como una festividad mexicana, también se celebra en muchas comunidades de los Estados Unidos donde existe una gran población México-americana, y en una menor medida también se celebra en algunas partes de Latinoamérica. A pesar de ser un tema morboso, esta festividad se celebra alegremente, y aunque ocurre en fechas cercanas al Día de Todos Los Santos, y al Día de todas las Almas, en lugar de sentirse temerosos de espíritus malévolos, el humor en el día de los muertos es mucho más relajado, similar al Halloween, con un mayor énfasis en la celebración, pero honrando las vidas de los difuntos.

El blog de literatura de Lecturalia Juan Gómez Jurado: ‘Creo que ahora mismo el mejor thriller se hace en Europa’ Alfredo Álamo el 29 de febrero de 2016 en Noticias Entrevistamos a Juan Gómez Jurado por el lanzamiento de Cicatriz.Es uno de los autores españoles más vendidos. Juan Gómez Jurado dio el salto al mercado internacional con su primer libro, Espía de Dios, y desde entonces ha pasado de usar un trasfondo claramente histórico a ambientar sus historias en la actualidad. Tras El paciente presenta ahora Cicatriz, novela de la que es mejor no revelar demasiados detalles para poder disfrutarla de verdad. Aprovechando el momento hemos entrevistado a Gómez Jurado para preguntarle sobre las claves de su nuevo libro. La ladrona del tiempo - La Mente es Maravillosa Procrastinar es hacer algo inútil mientras se cree que se está haciendo algo útil, dilatando la acción real. Pero la procrastinación no lleva a ningún sitio, consume energía, reduce la productividad y crea una gran ansiedad por la falta de resultados. Cuando se procrastina hay intención de hacer lo que se debe de hacer, pero no hay una acción directa para hacer eso.

Antología de la crítica sobre el «Quijote» en el siglo XX. Augustin Redondo. Tradición carnavalesca y creación literaria: del personaje de Sancho Panza al episodio de la ínsula Barataria en el «Quijote». Augustin Redondo** Desde hace tiempo, los críticos se han interesado por el personaje de Sancho Panza y han buscado su origen en la tradición, culta o popular. Unos, pues, lo han relacionado con el rústico de la tradición literaria del teatro prelopista1 o de una tradición dramática más amplia,2 otros con el campesino de la tradición oral del Siglo de Oro,3 otros, por fin, con un modelo folklórico arquetípico, el del tonto-listo.4 Estas valiosas interpretaciones han permitido clarificar el problema genético planteado. Nosotros también quisiéramos contribuir a una mejor comprensión de la elaboración de Sancho Panza, llamando la atención sobre la raíz carnavalesca de tal personaje, quien forma parte de una obra penetrada, a su vez, de atmósfera carnavalesca.

Sords i oïdors en una mateixa aula: un model d'aprenentatge exemplar L'únic centre d'infantil i primària de Barcelona i també de Catalunya que forma conjuntament a alumnes sords amb oïdors en modalitat bilingüe es troba a Montjuïc. És l' Escola Municipal Tres Pins, un centre que des de 1984 impulsa un model d'aprenentatge bilingüe de la llengua de signes catalana (LSC) i la llengua oral escrita i parlada. "Al principi és un xoc pels nens oïdors", apunta una mestre d'educació infantil (P3), Anna Izquierdo, quan explica com reaccionen els més petits de l'escola els primers dies que veuen el llenguatge de signes català. "Però a mesura que van creixent la comunicació és més fluïda i va creant el lligam entre ells", assegura. Des del centre s'ofereixen tots els mitjans necessaris perquè l'alumne sord es desenvolupi a nivell personal, emocional, intel·lectual, lingüístic i social. Compenetració entre mestre i logopeda

La Real Expedición Botánica En el terreno de la numismática no es frecuente que figuras ajenas a la política y a los hechos bélicos adornen la moneda de curso legal. En el caso colombiano tan sólo dos personajes cuya actividad se centró en las ciencias han merecido aparecer en los billetes, honor que antes sólo había tenido Francisco José de Caldas pero, más que como científico, como mártir de la Patria. En la actualidad la efigie de Julio Garavito Armero aparece en los billetes de veinte mil pesos y tres decenios atrás la de José Celestino Mutis adornó los billetes de doscientos pesos. Adicionalmente, y en un caso sin precedentes, la imagen de Mutis estuvo presente en los últimos billetes de doscientas pesetas, antes de que esta moneda cediese su lugar al euro. Esta circunstancia ratifica que Mutis es ampliamente conocido y que, sin duda, fue el personaje más influyente de la época colonial.

Patatas Hasselback. Receta sueca con Thermomix - Thermomix en el mundo Thermomix en el mundo Estamos ya a las puertas del final de año y seguro que seguimos dando vueltas a nuestra cabeza para ver cómo sorprendemos a nuestros comensales. Hoy venimos con una receta traída directamente de Suecia, en concreto en el restaurante Hasselback, de donde recibe el nombre, uno de los restaurantes más prestigiosos de allí. Comenzó siendo un pequeño restaurante que fue creciendo hasta convertirse en un estupendo hotel-restaurante-spa y donde se creó la primera escuela restaurante del país. La receta surgió de los alumnos de la escuela de cocina para dar prestigio a la más humilde de las guarniciones, la patata asada :D

Pioneros de la fotografía en Antioquia Mercedes Leal Daguerrotipo de autor anonimo, 15 x 12 cm. Museo de Antioquia, Medellín. Luego que el daguerrotipo fuera introducido en Bogotá por el diplomático francés Jean-Babtiste-Louis, barón Gros, quien tomó en 1842 la imagen fotográfica de mayor antigüedad que se conoce hasta ahora en Colombia, el pintor Luis García Hevia se convirtió en el neogranadino que más activamente promovió la difusión de la fotografía.

Claves para fomentar el placer de la lectura en los niños Es un regalo. El transmitir a los más pequeños el valor de la lectura, es un tributo a su vida y a la cultura universal. Un desafío a la imaginación, un mundo de posibilidades donde poder desarrollar sus áreas afectivas e intelectuales. Compartir Y aún más, iniciarse en la lectura desde la infancia, conseguirá que los niños aumenten sus aptitudes lingüísticas e intelectuales. Pueden reír, soñar, jugar con la realidad, incentivar su curiosidad y además, compartir más cosas con las personas que le rodean.

Platos Típicos de Colombia - Mejores Platos y Comida de Colombia Aquí no encontrará cocina gourmet, más bien algo como apología de la alimentación. En Colombia la comida es abundante, así que venga prevenido. El ingrediente principal de la comida típica colombiana es la carne (de diferentes tipos), acompañada con arroz, algunas veces fríjoles y casi siempre papas. A pesar de esto, las variaciones en la preparación que se encuentran alrededor del país son deliciosas y podrá disfrutar de insuperables festines. Aquí algunos de los más populares: Hernán 'El Corroncho' Villa, recuerda a Andrés Landero Ganador del Grammy Latino 2012, con su obra clásica 'La cuna de Landero', interpretada por Juan Piña con el acordeón de Rodrigo Rodríguez, Hernán Villa recuerda su amistad con Andrés Landero, el inolvidable músico sanjacintero reconocido como El rey de la cumbia en acordeón. Andrés Landero Guerra murió el 1 de marzo del año 2000 en Cartagena. Tenía 69 años y había grabado más de un centenar de canciones. Cinco veces había participado en el Festival de la Leyenda vallenata de Valledupar, donde ocupó en dos ocasiones el segundo lugar.

"Els mestres hauríem d'escoltar, més que parlar; els nens tenen idees genials" Emisoras Selecciona tu emisora Què vols SER? Tradicionalment el 27 de novembre se celebrava el Dia del Mestre. Fem un homenatge a aquesta figura amb Irene Balaguer, presidenta de l'Associació de Mestres Rosa Sensat

Related: