background preloader

El Placer de la Lectura

El Placer de la Lectura
Related:  manuel2000

Un libro al día Quiches: 8 recetas diferentes Gracias por todas las fotos que nos habéis enviado en este Reto. En esta ocasión queremos recopilar algunas recetas que nos habéis incluído en vuestros correos para que todos podamos disfrutas de las maravillosas quichés. Os dejo la receta de la Masa Quebrada, la masa hojaldrada y sus posibles rellenos. (por Elisa Romero) Ingredientes: Una masa quebrada a medio hornear 30gr de aceite 150gr de cebolla 200gr de pechuga de pollo 150gr de champiñones 4 huevos 200gr de nata líquida Sali, pimienta y nuez moscada recién ralladas 100gr de almendras fileteadas tostadas 1 cucharada de canela molida 1 cucharada de azúcar glass (por Mar Martinez Ripoll) Ingredientes: Una base de masa quebrada a medio hornear 2 puerros (solo la parte blanca) 50 gr de aceite 3 huevos 1 rulo de queso de cabra 200gr de leche evaporada Ideal Sal y pimienta Preparación: 1.- Ralla el queso frío de la nevera (max 200gr) 10 segundos en velocidad 5-10.

História breve do livro eletrónico | TIC, Educação e Web História breve do livro eletrónico Clique na imagem para aceder ao documento. Segunda entrega del estudio desarrollado por Ernesto Priani e Isabel Galina sobre el panorama del libro electrónico, publicado en la revista La Gaceta nº 538, en este caso recorren la historial del libro electrónico.Desde sus inicios con el Proyecto Gutenberg, que se enfocó primordialmente a la digitalización de textos literarios, pasando por el boom de internet, el HTML, el PDF, el XML, el Epub, y llegando a los dispositivos de lectura modernos.Los autores explican la historia del libro electrónico sobre tres líneas: como texto digital, de acuerdo con los dispositivos disponibles para su lectura, y una tercera, de acuerdo con el formato que se utiliza para codificar el texto digital (que afecta tanto a las posibilidades de presentación del texto digital como al dispositivo que se utiliza para leerlo). Fonte. Sobre Jorge Borges Professor.

El bibliómano. Blog del libro viejo y antiguo “Sin bibliotecas no tenemos ni pasado ni futuro” decía Ray Bradbury, conocido autor de misterio y terror. Ahora un libro fotográfico titulado Reflections: Libraries (Reflexiones: Bibliotecas, editorial Roads) muestra la importancia de esa gran fuente e institución de conocimiento y estudio en todo el mundo a través de instantáneas de 44 bibliotecas repartidas por los cinco continentes. El libro, que nace con el objetivo de reflejar la cultura a través de estos edificios, invita a los lectores a pasear por las bibliotecas más vistosas a nivel arquitectónico, desde las más modernas a las más austeras, pasando por las tradicionales. (La Vanguardia) Arriba, Biblioteca de Birminghan. Debajo Biblioteca de Delft. Arriba, catálogo publicado con motivo de la exposición “La biblioteca del Greco”, celebrada en el Museo Nacional del Prado, entre el mes de abril y el de junio. Ahora se celebra el 75 aniversario de la publicación de Las uvas de la ira de John Steinbeck.

Anika Entre Libros Taller de Lectura de Liliana Costa La ladrona del tiempo - La Mente es Maravillosa Procrastinar es hacer algo inútil mientras se cree que se está haciendo algo útil, dilatando la acción real. Pero la procrastinación no lleva a ningún sitio, consume energía, reduce la productividad y crea una gran ansiedad por la falta de resultados. Cuando se procrastina hay intención de hacer lo que se debe de hacer, pero no hay una acción directa para hacer eso. Para evitar esas actitudes procrastinadoras vamos a ver una serie de trucos y consejos que nos permitirán ser más eficaces y productivos. 1 – No hables tanto y pasa a la acción Muchas veces hablamos tanto sobre lo que vamos a hacer que, al visualizarlo, somos capaces de disfrutar de los resultados. Si quieres sacar buenas notas, estudia. Pensar en ello no va a hacer que ocurra. 2 – No esperes a que llegue “el mejor momento” por arte de magia Muchas veces creemos, falsamente, que hay que esperar ese momento mágico en el que te sientes llenos de energía e inspiración. Las musas no te van a visitar así como así.

The complete guide to reading—and even enjoying—classic literature The classics. Literature’s Greatest Hits. You’ve been hearing about these supposedly elite, magnificent books for forever, yet you’ve never really picked one up and cracked open its cover. Or clicked, in this digital age. Still, it’s likely you’ve wanted to read a classic novel at least at some point in your life. That time is now: whether you want to get through a single novel just to say you did, or find yourself ready to plunge into a year-long literary exploration, we have some pointers for you. Make a list—or a few lists What makes a classic book, anyway? Authoritative lists are here to help. You’ll notice certain books cropping up again and again: J.D. But keep in mind that “the classics” span a broad range. Instead of making one massive, overwhelming bucket list, break it up. Figure out what you already love All contemporary work is “imbued with the classical work,” Brooklyn Public Library librarian Ben Gocker points out. “Think of it as monkey bars,” Gocker suggests.

BIBLIODIVERSIDAD El Olmo | Club de Lectura Castellnovo Notícies :: Actualitat :: JA TENIM ELS 24 CONTES FINALISTES DEL VÈ CONCURS DE PODCAST DELS CONTES DEL MÓN Els 24 contes finalistes són... De quines escoles, instituts i Centres de Normalització Lingüística són les històries? Quines són les cultures dels relats? Aquestes 24 històries seleccionades per les votacions seran publicades amb el seu text, dibuix i àudio en el cinqué "Llibre i disc dels Contes del Món". Agraïments i felicitacions! Des de l'Associació COMSOC - Comunicació Social volem agraïr la participació de totes les comunitats educatives. Gràcies a vosaltres i a la vostra complicitat continuem aprenent i transmetent la cultura popular de tradició oral dels pobles de la Terra, utilitzant les tecnologies de la comunicació i la informació.

Ask a Tech Teacher | What tech ed can I help you with? Libros y Bitios Una editorial independiente, que dura desde hace más de un siglo, y que dirige la cuarta generación familiar. Si en cualquier lugar del mundo esto sería un acontecimiento, en la convulsa e hiperconcentrada edición española la existencia de la Editorial Gustavo Gili es todo un milagro. Para celebrar su 110 aniversario, la editorial, que ahora encabezan Mónica y Gabriel Gili Galfetti, ha creado un bellísimo volumen conmemorativo, en edición no venal (es decir: no está a la venta). Este es su índice: 01. Como se puede ver, el elenco de colaboradores es impresionante, comenzando por Philippe Castellano, el profesor francés al que tanto debe la historia de la edición española, a partir de su obra sobre Espasa . El primer capítulo de este libro conmemorativo se remonta a la editorial que creara Juan Gili Montblanch en 1891, especializada en libros religiosos (importantísima veta de negocio para las editoriales españolas, prácticamente hasta mediados del siglo XX). Editorial Gustavo Gili.

Related: