background preloader

Gobierno de Chile

Gobierno de Chile

http://www.gob.cl/

Related:  Webpounzy13

6 Principios de Gobierno Corporativo de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) Debido a que las empresas desempeñan un papel central en nuestras economías, el buen gobierno corporativo es un factor importante para sectores cada vez más amplios de la población, la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) desarrollo los “Principios de Gobierno Corporativo” en 1999 y realizo una revisión de los mismos en 2004. La finalidad de los Principios, es la de ayudar a los Gobiernos de los países miembros y no-miembros de la OCDE en la tarea de evaluar y perfeccionar los marcos legal, institucional y reglamentario aplicables al gobierno corporativo en sus respectivos países, y la de ofrecer orientación y sugerencias a las Bolsas de valores, los inversores, las sociedades y demás partes que intervienen en el proceso de desarrollo de un modelo de buen gobierno corporativo. No existe un modelo único de gobierno corporativo. Principios de Gobierno Corporativo de la OCDE I. II.

LEY-18708 13-MAY-1988 MINISTERIO DE HACIENDA Seleccione el tipo de vinculacion ¿Que desea realizar? Aporte sobre título de Modifica Agrega Titulo actual Gobierno Corporativo: Nuevo paradigma para Chile Germán Heufemann presenta su visión sobre la nueva norma de gobierno corporativo para las sociedades anónimas abiertas de Chile. ¿Cuáles son las dimensiones del gobierno corporativo? Cuando nos referimos a gobierno corporativo, en general hay que considerar la dimensión legal y regulatoria orientada al cumplimiento; la dimensión financiera y económica que apunta a la retención y atracción de inversionistas; la dimensión estratégica enfocada en la creación de valor mediante la incorporación de buenas prácticas; y la dimensión ético-valórica del gobierno corporativo responsable, entendido como parte del desarrollo sustentable de las empresas. ¿Cómo estas dimensiones de gobierno corporativo pueden ser aplicadas mediante buenas prácticas?

Educación y desarrollo: el caso ejemplar de Singapur La isla de Singapur, considerada como una ciudad Estado y el país más pequeño del sudeste de Asia, se ubica entre la península de Malasia por el sur e Indonesia al norte, con una extensión de solo 707 km2, menor que el Distrito Metropolitano de Caracas y una población de apenas cinco millones de habitantes, similar a la de la Gran Caracas, de los cuales 75,5% son chinos, 13% malayos y 8,7% hindúes. Singapur obtuvo su independencia en agosto de 1963 y en menos de cuatro décadas, con una economía de libre mercado, pasó a integrarse en el grupo de los llamados "Cuatro Tigres Asiáticos", junto con Hong Kong, Corea del Sur y Taiwán, y en la actualidad es considerado el cuarto centro financiero más importante del mundo, con un PIB per cápita de US$52.000, el 9° más elevado del planeta, y cuatro veces mayor que el de Venezuela. *Esta columna fue publicada originalmente en ElMundo.com.ve.

Chile Solidario - Ministerio de Desarrollo Social Chile Solidario es el componente del Sistema de Protección Social que se dedica a la atención de familias, personas y territorios que se encuentran en situación de vulnerabilidad. Se creó en el año 2002, como una estrategia gubernamental orientada a la superación de la pobreza extrema. Posteriormente, la consolidación de una red institucional de apoyo a la integración social, la generación de mecanismos para la ampliación de las oportunidades puestas a disposición de las personas en los territorios y, la instauración de la Ficha de Protección Social, permitieron que Chile Solidario ampliara su cobertura hacia otros grupos, generando iniciativas para atender diversas situaciones de vulnerabilidad que afectan a la población. Además, tiene un marco legal que rige el funcionamiento del sistema, establece la forma de operación de sus componentes y regula el régimen de garantías. El Programa Puente, dirigido a familias en situación de pobreza extrema.

Comunidad Virtual de Gobernabilidad y Liderazgo - DESARROLLO DEL GOBIERNO ELECTRONICO EN SINGAPUR Embajada de Chile en Singapur Enviado: 18 de Mayo del 2004 Desde la década de los ’80, Singapur ha implementado una política consistente para el desarrollo de las Tecnologías de Información. Esto se ha visto reflejado en los numerosos planes nacionales destinados a impulsar este sector como parte fundamental del éxito económico del país. La importancia del desarrollo de las TI en Singapur fue detectada tempranamente por el estado.

Política, Estado y gobierno Política, Estado y gobierno Eduardo Bracamonte E. El ser humano que por naturaleza es un ser social, en el afán de satisfacer sus necesidades origina diversos grupos sociales que conforman la sociedad; el Estado como grupo surge de la sociedad y es el objeto especial del estudio de la política, otro grupo no menos importante es el gobierno. El tema que tratamos encierra cuatro términos: sociedad, política, Estado y gobierno, que analizaremos para comprender su interrelación; a pesar de ser diferentes con mucha frecuencia se los utiliza como sinónimos o se los emplea de una manera intercambiable. Gobierno electrónico Hoy en día parte de los planes de muchos gobiernos pasa por la implementación y desarrollo del llamado "gobierno electrónico". ¿Qué significa realmente ese concepto, y cuáles son sus beneficios? El gobierno electrónico puede definirse como el uso de tecnologías de información por parte de la administración estatal para mejorar los servicios y las informaciones que se ofrecen a los ciudadanos, aumentar la eficiencia y eficacia de la gestión pública, incrementar la transparencia del sector y acrecentar la participación ciudadana. La manifestación más evidente de esta política es el uso de Internet por parte de los organismos públicos para entregar información a los ciudadanos o realizar trámites que ordinariamente deben hacerse en una ventanilla. Uno de los primeros antecedentes sobre gobierno electrónico se dio en Dinamarca, en la década de los 70, cuando diversos municipios se organizaron para compartir información mediante sistemas informáticos.

Informe Cepal: Chile es el segundo país con menos pobreza de América Latina después de Uruguay En un 28,1% fijó la Comisión Económica para América Latina (Cepal), el nivel de pobreza en la región en el 2013, cifra que se encuentra estancada desde el 2012, y que se proyecta baje en una décima porcentual para el 2014, según el último informe dado a conocer por el organismo internacional durante esta jornada. Pese a esto, Chile se encuentra dentro de los cinco países que en su última información revelaron una disminución en los índices de pobreza, ya que tal como lo anunció el sábado pasado la Encuesta Casen, el país registra que el 7,8% de la población se encuentra en este rango versus el 10,9% que estaba en 2011. Los otros países que mostraron descensos fueron Paraguay, de 49,6% en 2011 a 40,7 en 2013, El Salvador, de 45,3% en 2012 a 40,9% en 2013, Colombia de 32,9% en 2012 a 30,7% en 2013 y Perú, de 25,8% en 2012 a 23,9% en 2013. Cabe recordar que seis países no contaban con los datos para ser medidos, estos son Argentina, Bolivia, Guatemala, Honduras, México y Nicaragua.

Colombia: Estrategia de Gobierno en Línea Territorial hace presencia en 1.051 municipios. Bogotá, abril 5 de 2006. Más del 95% de las alcaldías del país se encuentran en un proceso de modernización tecnológica, como parte de la estrategia de Gobierno en Línea Territorial que realiza el Ministerio de Comunicaciones, a través de la Agenda de Conectividad, lo que ha implicado una inversión de $ 51.100 millones de pesos. Sin invertir ningún recurso, inicialmente, pero sí aportando información y talento humano, los 1.051 municipios podrán dar a conocer desde sus atractivos turísticos hasta sus planes de inversión, pasando por ejercicios de transparencia como la publicación del presupuesto o la contratación. Aseguró que es el proyecto significa un cambio profundo para el país, por cuanto todos los municipios estarán de cara al país y tendrán una herramienta para promocionarse en todo el mundo.

Nueva medición de la Casen refleja que la pobreza en Chile disminuye, pero que la desigualdad sigue siendo un lastre Chile es un país menos pobre, o mejor dicho hay menos chilenos bajo la línea de la pobreza, aún cuando el “cáncer” social que representante la desigualdad no se reduce. Esas fueron parte de las principales conclusiones que arrojó la Encuesta de Caracterización Socioeconómica Nacional (Casen) 2013, dada a conocer este mediodía por la ministra de Desarrollo Social, Fernanda Villegas. Junto con entregar las cifras, la secretaria de Estado destacó el trabajo realizado por el panel de expertos, al tiempo que indicó que ésta es una medición actualizada, transparente y moderna de la pobreza en Chile. Explicó que a la medición por ingreso se agrega ahora una de carácter multidimensional.

Quintiles, ¿qué son exactamente? Todos los años, cuando llega el momento de postular a becas o pedir créditos para continuar estudios superiores surgen términos que no son de uso común, pero que influyen notoriamente en el resultado final de esas solicitudes. ¿Te gustaría conocer más oportunidades de becas? Ingresa aquí Una de estas palabras es quintil, un vocablo que se utiliza principalmente para definir sectores socioeconómicos según ingreso per cápita familiar, en otras palabras el total de dinero que aporta el o los sostenedores de un hogar dividido por el número de miembros de éste. Familias según ingresos Los datos con que se definen cada uno de los quintiles son aportados por la última Encuesta Casen.

Serveis i tràmits - Inici Missatge per a ciutadans, empreses i entitats El portal CAT365 ja no és el punt d'accés per informar als ciutadans dels tràmits i gestions que poden realitzar. El nou portal de tràmits de la Generalitat de Catalunya és des de l'11 de gener de 2010 l' Oficina Virtual de Tràmits , que informa dels tràmits que es poden realitzar per Internet, per telèfon i presencialment, entre ciutadans, empreses o entitats, i la Generalitat de Catalunya. Accediu a l'OVT Missatge per a usuaris dels serveis de comunicacions d'accidents de treball Us informem que el servei de comunicació d'accidents de treball a través del portal Cat365 / OVT ha deixat de ser operatiu.

Quintiles 2013: qué son y para qué sirven Actualizado al 16/6/2016Los quintiles son la medida socio económica oficial para calificar a la población chilena de acuerdo a sus ingresos. Antes de realizar el proceso de postulación a la educación superior es necesario que averigües a qué quintil perteneces, ya que esta es la principal medida que te permitirá calificar a becas y ayudas estatales. ¿Te gustaría conocer más oportunidades de becas? Ingresa aquí

Related: