background preloader

SEPIE_Erasmus+

SEPIE_Erasmus+

https://ec.europa.eu/programmes/erasmus-plus/node_es

Related:  GESTIÓN DE CENTROS EDUCATIVOSmarinacues20PROYECTOS EUROPEOSAcademización

Educantabria_Erasmus + El Programa de Aprendizaje Permanente (Erasmus) es una de las acciones del Organismo Autónomo de Programas Educativos Europeos (OAPEE) dentro de la cual se incluyen las subvenciones para movilidad de estudiantes de Formación Profesional para prácticas del programa Erasmus. En coordinación con el OAPEE, la Consejería de Educación Cultura y Deporte otorga y complementa económicamente las becas Erasmus para Formación Profesional Superior, y gestiona el proyecto Erasmus “Educantabria Movilidad Formación Profesional en Europa”. Los objetivos de este programa son: Las becas Erasmus pueden ser solicitadas por los alumnos matriculados en el último curso de un ciclo formativo de grado superior en centros sostenidos con fondos públicos y que posean una carta Erasmus válida para el periodo correspondiente.

Portal Nacional Erasmus+ Erasmus+ es el programa europeo en los ámbitos de la educación, la formación, la juventud y el deporte para el periodo 2014-2020. Erasmus+ es el programa único que trata de impulsar las perspectivas laborales y el desarrollo personal, además de ayudar a nuestros sistemas de educación, formación y juventud a proporcionar una enseñanza y un aprendizaje que doten a las personas de las capacidades necesarias para el mercado laboral y la sociedad actual y futura. En España son dos las organizaciones designadas como agencias nacionales para la gestión coordinada del programa Erasmus+: el Servicio Español para la internacionalización de la Educación (SEPIE), para el ámbito de la educación y la formación; y la Agencia Nacional Española (ANE), integrada al Instituto de la Juventud (INJUVE) para el ámbito juventud. Las acciones de Erasmus+ Deporte están gestionadas directamente por la Comisión Europea a través de su Agencia Ejecutiva en el ámbito Educativo, Audiovisual y Cultural (EACEA).

Cuerpo Europeo de Solidaridad ¿Qué es el Cuerpo Europeo de Solidaridad? El Cuerpo Europeo de Solidaridad es una nueva iniciativa de la Unión Europea cuyo objetivo es crear oportunidades para que los jóvenes trabajen como voluntarios o colaboren en proyectos —en sus propios países o en el extranjero— que beneficien a comunidades y ciudadanos de toda Europa. Los jóvenes que participen en el Cuerpo Europeo de Solidaridad aceptarán y defenderán sus objetivos y principios. Para inscribirte en el Cuerpo Europeo de Solidaridad debes tener 17 años, pero no podrás empezar el proyecto hasta que hayas cumplido los 18. En los proyectos del Cuerpo Europeo de Solidaridad podrán participar personas de hasta 30 años. Los proyectos del Cuerpo de Europeo de Solidaridad tendrán una duración comprendida entre dos meses y un año.

eTwinning_Educantabria El programa eTwinning es una iniciativa de la Comisión Europea que fomenta la colaboración entre centros educativos europeos mediante el uso de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC). Forma parte del Programa Comenius como medida de acompañamiento. Los centros escolares de primaria y secundaria se hermanan “telemáticamente” para llevar a cabo un proyecto curricular común. Existen iniciativas para la mayor parte de las áreas o asignaturas.

¿Qué es el Fondo Social Europeo? - fse - Ministerio de Educación y Formación Profesional El Fondo Social Europeo es uno de los fondos de la Política de Cohesión y el principal instrumento con el que Europa apoya la creación de empleo, ayuda a las personas a conseguir mejores puestos de trabajo y garantiza oportunidades laborales más justas para la ciudadanía de la Unión Europea. Para ello, este Fondo invierte en capital humano: trabajadores, jóvenes y todas aquellas personas que buscan empleo. La Unión Europea tiene el compromiso de crear más y mejores empleos y de contribuir a una sociedad más inclusiva.

Figuras inspiradoras Erasmus+ - Iniciativas ¿En qué consiste la iniciativa Figuras inspiradoras (Role Models)? Esta iniciativa tiene por objeto la promoción de los valores europeos entre los jóvenes españoles a través de intervenciones de personas con una experiencia vital inspiradora. Se trata, en definitiva, de desarrollar acciones que promocionen la inclusión social, fomenten la ciudadanía activa y refuercen el compromiso con los valores europeos de respeto a la dignidad humana, la libertad, la democracia, la igualdad y los derechos humanos. Países que te pagan por ir a estudiar a sus territorios - Más Oportunidades ¿Te imaginas tener la oportunidad de viajar a otro país para hacer tus estudios y que en el proceso puedas recibir una cuota mensual de alojamiento y manutención? Aunque parezca imposible, con un poco de planificación puedes lograr esto en alguno de los siguientes países: Importante: Para obtener información adicional sobre cada programa, haz clic en el enlace del país de tu interés. Todos tienen algo en común: Debes certificar el idioma Inglés- y ahora puedes preparar tu TOEFL Gratis !

MEFP_Calidad educativa Se promoverán acciones destinadas a fomentar la calidad de los centros docentes, mediante el refuerzo de su autonomía y la potenciación de la función directiva, según establezcan el Gobierno y las Administraciones educativas. Dichas acciones comprenderán medidas honoríficas tendentes al reconocimiento de los centros, así como acciones de calidad educativa, que tendrán por objeto el fomento y la promoción de la calidad en los centros. Las acciones de calidad educativa partirán de una consideración integral del centro, que podrá tomar como referencia modelos de gestión reconocidos en el ámbito europeo, y habrán de contener la totalidad de las herramientas necesarias para la realización de un proyecto educativo de calidad. La realización de las acciones de calidad educativa estará sometida a rendición de cuentas por el centro docente. Los resultados de las acciones se medirán, sobre todo, por las mejoras obtenidas por cada centro en relación con su situación de partida.

Programa de Altas Capacidades Creado: 12 Noviembre 2018 El programa, que se pone en funcionamiento en el curso 18-19, tiene como finalidad impulsar el desarrollo de prácticas pedagógicas en los centros educativos que favorezcan la atención inclusiva de las altas capacidades, aportando asesoramiento, materiales y herramientas para que se facilite tanto la comprensión de los diferentes talentos que puede presentar el alumnado, como las medidas educativas más adecuadas para que se atiendan y desarrollen en el aula. Igualmente, se pretende prestar asesoramiento, junto con el resto de estructuras de orientación, para mejorar el conocimiento de la comunidad educativa sobre las características del alumnado con altas capacidades, su identificación y la respuesta educativa mas adecuada a sus necesidades priorizando las medidas ordinarias que planifican los centros educativos. Instrucciones del programa | Descargar Hoja de derivación para la actuación | Descargar

Embajadores ¿Qué es un embajador eTwinning? Un embajador eTwinning es un docente representativo de la acción eTwinning, y mucho más. Es un docente entusiasta, con amplia experiencia en el programa, que ha participado en numerosos proyectos, ha conseguido el reconocimiento de Sello de Calidad Nacional o Europeo una o varias veces, o ha sido galardonado con Premio Nacional o Europeo eTwinning, que hace una intensa difusión de los beneficios del programa y presta ayuda a otros docentes que se están iniciando en eTwinning, tanto en asuntos de carácter técnico como pedagógico. En suma, los embajadores eTwinning son profesionales que se distinguen no sólo por sus buenas prácticas, sino también por el fomento de la metodología de trabajo en colaboración basado en proyectos.

Becas para estudiar en España: oportunidades únicas - Yes Europa ¿Cuáles son las becas para estudiar en España? Te presentamos algunas en nuestro post «Becas para Latinoamericanos en España«. ¿Qué tengo que tener en cuenta para solicitar becas? Las becas para estudiar en España son muy variadas, pero normalmente piden un grado universitario o posgrado, depende de la entidad convocante. ¿Quiénes pueden solicitarlas? Las becas están abiertas a nacionales de otros estados latinoamericanos que quieran venir a completar su formación en España e incluso está abierto a otros países del mundo.

Refuerzo Educativo El modelo educativo de Cantabria se compromete de manera explícita con la mejora constante de la educación, facilitando el éxito educativo de todo el alumnado. El Plan de Refuerzo Educativo Complementario en centros públicos de Educación Primaria y Secundaria favorece la igualdad de oportunidades y el desarrollo personal y social del alumnado que cursa la educación obligatoria. Dicho plan se desarrolla a través de los siguientes programas: Programa de acompañamiento escolar en Educación Primaria. Atención educativa, hospitalaria y domiciliaria Centro de Atención Educativa Hospitalaria y Domiciliaria El Centro de Atención Educativa Hospitalaria y Domiciliaria (CAEDH) está ubicado en el Hospital Universitario Marqués de Valdecilla y atiende a niños/as de Ed. Infantil, Primaria y Secundaria que por motivos de salud tienen que estar hospitalizados. La solicitud de atención educativa se tramita en el Aula Hospitalaria a través del Equipo docente que conforma el CAEDH.

Plataforma de Resultados de los Proyectos Erasmus+ (E+PRP) - Comunicación El sistema permite restringir aún más la búsqueda usando criterios más específicos. Para ello, se ha de pulsar Show advanced criteria (mostrar criterios avanzados), debajo del botón Search. Por defecto el sistema propone la búsqueda por “propiedades de proyectos” (By Project criteria).

Related:  GESTIÓN DE CENTROS