background preloader

Grand Prix Multiplication - Arcademic Skill Builders

Grand Prix Multiplication is a multiplayer math game that allows students from anywhere in the world to race against each other while practicing their multiplication facts! Content: Multiplication facts to 12 Standards: 3.OA.C.7: Fluently multiply and divide within 100 Grades: Grade 3, Grade 4, Grade 5 Players: 4 Connect: iPad App Power Ups Colors Power Up

https://www.arcademics.com/games/grand-prix

Related:  OAOAMATEMATIKA

▷ Juegos de Tablas de Multiplicar para aprenderlas y repasarlas La gamificación es una técnica de aprendizaje que traslada la mecánica de los juegos de tablas de multiplicar al ámbito educativo-profesional con el fin de conseguir mejores resultados: sirve para absorber conocimientos, para mejorar alguna habilidad para recompensar acciones concretas… Gracias a estos recursos, se puede emplear esta técnica con el alumnado de Primaria en la materia de Matemáticas: son ideales para aprender y repasar con juegos de tablas de multiplicar, fomentando la motivación, la atención y, por supuesto, la diversión. My Smart Horse Ofrece una experiencia gamificada: cada vez que se acierta una operación relacionada con las tablas de multiplicar, el caballo del jugador avanza un paso para convertirse en ganador de una carrera. Con este juego se fomenta la atención -hay que saltar diferentes obstáculos como jinete- y la motivación, al convertir en ganador al caballo que más operaciones matemáticas resuelva.

recursos elaboracion propia Estudio figuras planas y su superficie. Cálculo de producción de un panal. Vocabulario específico: apicultor, panal, zángano... Recursos TIC para trabajar las figuras planas en el aula Páginas viernes, 10 de mayo de 2019 Recursos TIC para trabajar las figuras planas en el aula POLÍGONOS: 1. Elementos y perímetro de un polígono. 2. Diferencia los polígonos. 3. Regletas de Cuisenaire. Versión digital. (Ver a pantalla completa) Son muchos los vídeos , documentos teóricos y prácticos ("Trabajamos con las Regletas") que ilustran el interés y potencial didáctico de los "Números en color" de Cuisenaire, y relativamente numerosas las versiones digitales que se han hecho de las regletas. He sido reticente durante años a realizar una versión digital de las regletas de Cuisenaire, sobre todo porque ya existían otras versiones.

7 beneficios de la magia para despertar la curiosidad por aprender ¿Cómo podemos captar la atención de nuestro alumnado cuando queremos explicar un concepto, que a primera vista, puede resultar denso y poco motivador? Como nos dice David Soria, para que los alumnos y alumnas se interesen por un contenido, lo debemos presentar de una forma curiosa, anecdótica y que sorprenda. ¡Por eso en este artículo queremos hablarte sobre la magia como herramienta para despertar la curiosidad por aprender! La magia es un recurso que se utiliza poco dentro del aula, sin embargo, puede resultar muy motivador y curioso a la hora de presentar un contenido nuevo al alumnado. A partir de la magia podemos trabajar muchos contenidos académicos como pueden ser las sumas, la geometría, la probabilidad, algunos principios de la física, etc., pero también se pueden trabajar muchas competencias clave.

Segundo Y Tercer ciclo primaria (3º - 4º y 5º- 6º) : ejercicios, recursos y actividades y hemos llegado a 1º ESO Geometria : Longitud y área y Teorema de Pitágoras 08 May 2016 de Maria José en 0.- ESO - EDUCACIÓN SECUNDARIA OBLIGATORIA -ESO, 1º ESO - MATEMÁTICAS, Geometría, Teorema de Pitágoras Etiquetas:áreas, descargar, imprimir, longitud, Teorema de Pitágoras Cuaderno elaborado por donde encontraremos parte expositiva y ejercicios resueltos paso a paso. Y resolución de problemas usando el Teorema de Pitágoras 1. ¿Cómo saber si un triángulo es acutángulo, rectángulo u obtusángulo a partir de sus lados? Vamos a ver un ejemplo. Clasifica los siguientes triángulos en acutángulos, rectángulos u obtusángulos. a) 25 cm, 24 cm, 7 cm. b) 12 cm, 15 cm, 4 cm. c) 2 cm, 12 cm, 12 cm. Vamos con el primero.

NÚMEROS LARGOS 1 AL 9000 MONTESSORI Hoy os presentamos otro de los materiales Montessori que tenemos en clase en nuestro rincón de lógica-matemática. Es la caja de números largos del 1 al 9000. Está formado por una caja de madera con cuatro huecos en los que hay : El Rincón del Maestro Problemas para 3 años - Problemas para 4 años - Problemas para 5 años - Problemas para 1º EP - Problemas para 2º EP - Problemas para 3º EP - Problemas para 4º EP - Problemas para 5º EP - Problemas para 6º EP - Problemas para Primaria - Problemas para 1º ESO - Problemas para 2º ESO - Problemas para 3º ESO - Problemas para4º ESO - Problemas paraESO Problemas para 3 años Problemas para 4 años Problemas para 5 años Problemas para 1º Ed.

JUEGOS DE MATEMÁTICAS ® Ejercicios infantiles para niños Cuando hablamos de matemáticas, hablamos de una de las disciplinas académicas más denostadas y, por qué no decirlo, casi demonizadas del panorama educativo. La fama de dificultad que persigue desde siempre a las matemáticas, repercute en la forma en que los más pequeños se asoman y enfrentan a ella, asumiendo muchas veces que son incapaces de hacerle frente. Por matemáticas (palabra que procede del griego), se entienden aquellas cosas o entes abstractos que pueden ser comprendidos, una vez dispongamos de las herramientas y de las enseñanzas adecuadas para hacerlo. Por todo ello los ejercicios de matemáticas son fundamentales en la infancia, ya que sirven para dotar a los más pequeños de las herramientas necesarias para poner en práctica esta ciencia, algo que no ocurre solo en el ámbito profesional, sino también en el ámbito de la vida más privada y cotidiana. ¡Descubre ya todos nuestros juegos de matemáticas para niños!

Ejercicios de Matemáticas para Sexto de Primaria Recursos para el aula; Ejercicios de Matemáticas para Sexto de Primaria Cerramos el repaso a la primera evaluación en primaria con los Ejercicios de Matemáticas para Sexto de Primaria. Esta recopilación de ejercicos de Números, Calculo con raices, potencias, ejercicios de angulos o problemas para desarrollar en Clase o en casa.

Manipulables_Virtuales_Matemáticas_I Este espacio, junto con Manipulables_Virtuales_Matemáticas_II, III y IV estará dedicado a mostrar una amplia colección de manipulables virtuales, para la enseñanza-aprendizaje de las matemáticas básicas, que he realizado hasta la fecha así como la incorporación de otros nuevos. Progresivamente se irán mejorando algunos de ellos para adaptarlos, si no lo están, a la PDI, o para mejorarles alguna función. Probablemente se trate de la colección, en Flash, más amplia, variada e interactiva que se puede encontrar en la red. Los 15 recursos más prácticos para aprender matemáticas Todos los profesores de matemáticas se esfuerzan a diario para que las matemáticas sean una asignatura divertida, agradable y entretenida. A continuación te presentamos 15 de los recursos educativos más prácticos para aprender matemáticas: Infantil (de 0 a 6 años) Las aventuras de Troncho y Poncho: Vídeo para que los más pequeños empiecen a familiarizarse con las operaciones con números naturales.Pelayo y su pandilla: Material didáctico multimedia interactivo para que los alumnos empiecen a practicar el manejo del ratón a la vez que trabajan las series numéricas.Tus primeros números: Actividades con las que los niños podrán aprender que los números sirven para contar todo lo que deseen: juguetes, coches, animales, personas, etc.

Tabble - Juego gratuito para afianzar el aprendizaje de las tablas de multiplicar Comparto con vosotros un juego que he diseñado para afianzar el aprendizaje de las tablas de multiplicar y para desarrollar el cálculo mental. Esta basado en la dinámica del conocido Dobble y surgió de una gran necesidad: mi clase tenía muchas dificultades para aprender las tablas de multiplicar y les costaba mucho realizar cálculo mental. Mis alumnos me ayudaron a diseñar el juego. En primer lugar, identificaron aquellas multiplicaciones en las que presentaban más dificultades y son las que aparecen en el juego. Después, pensamos los minijuegos a los que podríamos jugar. Por último, fabricamos el juego, lo imprimimos y ¡no paramos de jugar!

Related: