background preloader

Portal del Servicio Nacional de Apoyo eTwinning

http://etwinning.es/es/

Related:  Gestión de centrosPROYECTOS EUROPEOS

Programas Institucionales Jueves, 6 de junio de 2019 Direcciones y teléfonos Select Language Embajadores ¿Qué es un embajador eTwinning? Un embajador eTwinning es un docente representativo de la acción eTwinning, y mucho más. Es un docente entusiasta, con amplia experiencia en el programa, que ha participado en numerosos proyectos, ha conseguido el reconocimiento de Sello de Calidad Nacional o Europeo una o varias veces, o ha sido galardonado con Premio Nacional o Europeo eTwinning, que hace una intensa difusión de los beneficios del programa y presta ayuda a otros docentes que se están iniciando en eTwinning, tanto en asuntos de carácter técnico como pedagógico. En suma, los embajadores eTwinning son profesionales que se distinguen no sólo por sus buenas prácticas, sino también por el fomento de la metodología de trabajo en colaboración basado en proyectos.

Scientix [English version] Jornadas "Mejora de la educación STEM: la formación del profesorado" Estas jornadas tendrán lugar los próximos días 23 y 24 de mayo en la sede del INTEF. En ellas se abordarán los distintos modelos de centros de formación STEM que existen, así como la diversidad de recursos y materiales para usar en las aulas. Este evento se encuadra dentro del proyecto europeo "STEM PD Net" en el que participa el INTEF, cuyo objetivo es crear una red estable de centros europeos de desarrollo profesional STEM, con la intención de establecer criterios de calidad, buscar ejemplos de buenas prácticas o recopilar materiales. Las jornadas están dirigidas a docentes, asesores de formación e investigadores relacionados con el ámbito STEM (Ciencias, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas).

11 programas de videoconferencia Plataformas gratuitas o de pago para hacer videoconferencias, videollamadas. Programas para hacer reuniones virtuales desde tu ordenador La videoconferencia se ha convertido en poco tiempo en una herramienta de máxima utilidad tanto para realizar reuniones laborales o de otra índole como para impartir formación online a través de cursos, webinars o clases online. Las ventajas de la videoconferencia son innumerables, entre las más destacadas, el ahorro de tiempo y costes, la flexibilidad para la expansión de la comunicación y la facilidad de uso. Si te preguntas "cómo se hace una videoconferencia", te aseguramos que es muy fácil, aunque tienes que tener muy en cuenta las características y funcionalidades del programa de videoconferencia que elijas para realizarla.

Implementación de las TICs en la Educación: Cómo y Porqué – GoConqr La implementación de las TICs en la educación es un fenómeno que se ha disparado en los últimos diez años – ya es habitual que una escuela o universidad disponga de herramientas de software digital en sus aulas. Nadie pone en duda que se trata de una tendencia en alza, ¿pero realmente se están utilizando de forma adecuada y aprovechando todo su potencial? Su carácter innovador y tecnológico puede suponer un freno para muchos docentes que no tienen la formación necesaria para aplicarlas en clase, lo que acaba causando un efecto contraproducente en el aprendizaje de los estudiantes. Por fortuna, esto tiene una solución muy sencilla. Ya no es necesario realizar intensos cursos de formación para saber cómo aprovechar las TICs al máximo; actualmente, su uso es cada vez más sencillo – sólo necesitas una pequeña guía y algo de asesoramiento personalizado para ser capaz de aplicar las TICs en clase de la forma más enriquecedora y amena posible.

Programs Europeos Educarm Convenio MECD-BRITISH COUNCIL Programa de educación bilingüe consistente en la impartición de un currículo integrado hispano-británico para las etapas de Educación Infantil, Primaria y Secundaria. El programa Erasmus + pretende reforzar la dimensión europea en el campo de la educación infantil, primaria y secundaria, promoviendo la movilidad y la cooperación entre centros educativos. E-twinning favorece el establecimiento de proyectos de colaboración entre centros escolares europeos a través de la red. Un nuevo MOOC: Gestión de espacios educativos. El próximo lunes 23 de octubre, arranca el MOOC Gestión de Espacios Educativos #EduEspacios en el que se abordará la reflexión sobre la importancia que ejerce el espacio educativo en los diferentes aprendizajes y en los procesos de transformación de las organizaciones educativas. Durante las 5 semanas de duración de este MOOC valoraremos el espacio y sus múltiples opciones de cambio desde cuatro ámbitos distintos, pero complementarios entre sí: El espacio como elemento que influencia los procesos de aprendizaje a lo largo y a lo ancho de la vida (que se centra en la nueva ecología del aprendizaje y el poder transformador del espacio educativo).La metamorfosis del aula para la innovación (que incluye metodologías activas).Las opciones más allá de las paredes del aula en un centro educativo. Podéis saber más sobre el MOOC Gestión de espacios educativos en este video de presentación:

Plataforma de Resultados de los Proyectos Erasmus+ (E+PRP) - Comunicación El sistema permite restringir aún más la búsqueda usando criterios más específicos. Para ello, se ha de pulsar Show advanced criteria (mostrar criterios avanzados), debajo del botón Search. Por defecto el sistema propone la búsqueda por “propiedades de proyectos” (By Project criteria). Gestión de espacios educativos (1ª edición) Descripción general El MOOC "Gestión de espacios educativos" responde a las características de la sociedad actual: dinámica, multicultural, multilingüe y heterogénea. Estas condiciones de partida ponen en valor habilidades que permiten encontrar soluciones creativas e innovadoras ante las cambiantes necesidades y desafíos del entorno, tales como la creatividad, la innovación y el pensamiento flexible.

EJEMPLOS DE BUENAS PRÁCTICAS La Plataforma de Resultados de los Proyectos Erasmus+ (E+PRP) presenta de forma destacada ejemplos de buenas prácticas. El SEPIE, a su vez, ha seleccionado algunos ejemplos destacados que hacen referencia a proyectos gestionados con excelentes resultados que se irán publicando periódicamente en esta sección. Inicieando el emprendimiento social juvenil Centros asociados ES Buscando la energía eficiente en vehículos ICM - UVa Metodologías activas para el aula: ¿cuál escoger? Poco a poco, las metodologías activas ganan protagonismo en los centros educativos. Con su introducción en el aula, la enseñanza se centra en el estudiante de una forma constructiva, ya que el alumno forma parte activa del proceso de enseñanza aprendizaje. Además, se trata de una enseñanza contextualizada en problemas del mundo real en que el estudiante se desarrollará en el futuro.

Related:  HERRAMIENTAS DE COMUNICACIÓNGESTIÓN DE CENTROSfjruizperezPROGRAMAS EDUCATIVOS EUROPEOS