background preloader

Profesor de Historia, Geografía y Arte

https://www.profesorfrancisco.es/

Related:  Páginas webRecursos Història

Blog de alumnos 1º BAT Ies Ifach 2015-16 : LISTADO RECURSOS Para acceder a estos recursos se pulsa sobre las imágenes o los enlaces. Desarrollo de los contenidos de cada bloque con sus recursos correspondientes: Agradecimientos: Deseo mostrar mi agradecimiento a todas las personas que publican sus recursos para ayudarnos en la tarea docente y en especial a Catedu, el profesor Francisco Ayén e Isaac Buzo por sus maravillosos materiales.

Pablo Galindo: "En cuestiones como la islamofobia, la prensa tendría que revisar el impacto que tiene en la conformación de mentalidades" Pablo Galindo es profesor de Sociología de la Universidad de Granada y uno de los autores del artículo 'La islamofobia en el sur de Europa: los casos de Grecia, España, Italia y Portugal', elaborado en el marco de un estudio que ha realizado el grupo de investigación de su facultad sobre problemas sociales y publicado aquí. El trabajo considera que los medios de comunicación "han estigmatizado al Islam" y que, por otra parte, redes sociales como Twitter son "el vehículo perfecto" para difundir noticias falsas en las que se logra "fomentar la islamofobia". Ejemplos hay a montones: "¡Qué alguien me diga por favor qué hace ese de la chilaba paseando por Notre Dame ardiendo!"

La clase de Ciencias Sociales: 2º ESO ACTIVIDADES INICIALESA) Pulsa este enlace y verás un video de la película Gladiator. Investiga quiénes fueron Cómodo (emperador) y Marco Aurelio. ¿En qué época vivieron? ¿Qué destacarías de sus reinados? ¿Qué era un circo en Roma? EL MIRADOR DE LAS ARTES: EVOLUCIÓN DE LA PLANTA EN LA ARQUITECTURA RELIGIOSA OCCIDENTAL DESDE EL ARTE PALEOCRISTIANO HASTA EL ARTE BARROCO En esta entrada os dejo una serie de láminas que complementan las explicaciones de clase sobre la evolución de la arquitectura occidental desde la basílica paleocristiana, que surge en Roma tras el Edicto de Milán (313 d.C.), hasta el arte Barroco. Hay dos enlaces muy interesantes relacionados con las Basílicas Paleocristianas y con los artes Visigodo y Asturiano. En otras entradas trataré el resto de los estilos que se citan. El edificio más antiguo y representativo del ARTE VISIGODO es la iglesia de San Juan de Baños de Cerrato (Palencia). Edificado por Recesvinto, fué consagrado en al año 661. Corresponde a la típica planta basilical visigoda.

La Guerra Civil en tuits: cómo volver a engancharnos a la historia – Yorokobu Diciembre de 1937. Hemingway entra, cansado y polvoriento, en la habitación 109 del Hotel Florida. Tras servirse un vaso de whisky, se asoma a la ventana con vistas a la plaza de Callao. A lo lejos se escucha el murmullo de las balas. El periodista saca la mano derecha del gabán y tuitea: «Día intenso en el frente.

U.D. 1: Caída del Imperio Romano y el Imperio Bizantino – 2 ESO · Comienzo de la unidad: Aquí tenéis el PDF para descargar el comienzo de la unidad didáctica, donde encontraréis, los objetivos, actividades, distribución del tiempo, las competencias, evaluación y temas transversales que trabajaremos. Recordar que debéis imprimirla o sacarla en fotocopia y pegarla en la libreta de clase como principio de la unidad. Pinchad en la imagen para descargar. · Explicación y apuntes de la unidad: Proyecto de la Unidad:

Historia: Índice general Historia y Ciencias Sociales: Índice general Absolutismo Absolutismo en Francia Actividades de repaso: La Tierra como sistema Actividades de repaso: De los albores de la humanidad a las culturas clásicas del Mediterráneo La diferència de ser dona Tria la teva llengua · Elige tu idioma · Choose Your Language · Wählen Sie Ihre Sprache aus · Scegli la tua lingua © 2004-2008 Duoda, Centre de Recerca de Dones. Universitat de Barcelona.

U.D. 2: El Islam – 2 ESO · Comienzo de la unidad: Aquí tenéis el PDF para descargar el comienzo de la unidad didáctica 2: El islam, donde encontraréis, los objetivos, actividades, distribución del tiempo, las competencias, evaluación y temas transversales que trabajaremos. Recordad que debéis imprimirla o sacarla en fotocopia y pegarla en la libreta de clase como principio de la unidad. Instituto Geográfico Nacional Antequera. Antequera (Hoja 1023 del Mapa Topográfico Nacional). 1970. Imagen Cartagena.

Pàgina web de l'Associació Memòria de Mallorca per la recuperació de la memòria històrica Enllaç a Temps de la Memòria 41 El proper dimarts 11 d’abril, a les 20’00h a Can Alcover, presentarem el numero de la Revista Randa a on…

Related: