background preloader

Software generador de horarios para centros educativos

Software generador de horarios para centros educativos

https://www.penalara.com/es/ES

Related:  emilioalba

Las diez herramientas prácticas para la gestión del tiempo Las diez herramientas prácticas para la gestión del tiempo En nuestro último post tratamos sobre la mejor gestión y aprovechamiento del tiempo a través de una serie de consejos. Dichos consejos se planteaban a modo de principios generales. Hoy, con una finalidad eminentemente práctica, vamos a profundizar en la materia, ofreciendo, a modo de decálogo, las herramientas que empleamos en LEON & OLARTE para la gestión del tiempo. 1ª.- Ordenar la mesa de trabajo: Si bien la organización tiene múltiples aspectos, quizás el mas relacionado con el aprovechamiento del tiempo es disponer la mesa de trabajo lo mas despejada y organizada posible.

El papel de los recursos humanos en las instituciones educativas – LosRecursosHumanos.com Si hay un ámbito donde los recursos humanos son clave es en las instituciones educativas. Muchas empresas cambian recursos humanos por robots o por máquinas y su rentabilidad crece. Pero en la educación el factor humano es decisivo ya que el ser humano aprende con el ejemplo, el tacto, la empatía y la transmisión de conocimientos en un entorno social, aspectos que una máquina aún no ha podido imitar. Los alumnos aprenden sustituyendo en su inconsciente al maestro o docente por el padre, o madre que enseña. Desde la planificación estatal, se deben arbitrar todos los medios para contar con recursos humanos de calidad (aptos para la tarea, motivados y bien capacitados) al frente de una institución educativa. La película Esperando a Superman (2011) cuenta la desastrosa situación de la educación pública de Estados Unidos.

Control escolar, académico y administrativo. Paro de Maestros. ANDEP Software para gestión de guarderías y escuelas infantiles. Gestor Académico. Sistema de control académico. Software para Matrículas y Sistematización Boletines Escolares Sistema de Matriculas.

Reuniones eficaces: 12 consejos a seguir ¿Quién no ha tenido el sentimiento de perder el tiempo en reuniones improductivas? En España normalmente se organizan muchas reuniones. Para averiguar si en tu organización sabéis organizar reuniones eficaces deberías preguntarte: Estatúto del Empleado Público.-Documento consolidado BOE-A-2007-7788 TEXTO CONSOLIDADO: «Última actualización publicada el 31/10/2015» Norma derogada por la disposición derogatoria única.1 del Real Decreto Legislativo 5/2015, de 30 de octubre. Ref. BOE-A-2015-11719. [Bloque 2: #preambulo] A todos los que la presente vieren y entendieren. Orden de 20 de agosto de 2010, por la que se regula la organización y el funcionamiento de los institutos de educación secundaria, así como el horario de los centros, del alumnado y del profesorado. Consejería de Educación Orden de 20 de agosto de 2010, por la que se regula la organización y el funcionamiento de los institutos de educación secundaria, así como el horario de los centros, del alumnado y del profesorado. Atención: La información contenida en estas páginas no tiene validez legal.

Aprendizaje basado en problemas: otra manera de descubrir el mundo ¿Qué es el aprendizaje basado en problemas? El aprendizaje basado en problemas es un método que se basa en que el alumno aprenda a resolver los problemas que se le plantean de acuerdo con los recursos adquiridos. Uno de los principios básicos de este método es que los alumnos refuezan los conocimientos aprendidos a partir del desarrollo de su propio razonamiento crítico. La ya habitual pregunta ‘¿para qué nos va a servir aprender esto?’ Junta de Andalucía - Calendario escolar y horarios El calendario escolar es fijado cada año por la Consejería de Educación. Puedes consultar el calendario escolar 2017-2018 por provincias: Además, tienes a tu disposición la normativa relacionada con la elaboración del calendario y el horario escolar en Andalucía.

Related: