background preloader

Familia y Cole - Portal educativo para familias, educadores y profesionales

Familia y Cole - Portal educativo para familias, educadores y profesionales

https://familiaycole.com/

Related:  RECURSOS EDUCATIUS INFANTIL i PRIMÀRIAPáginas web recursos AL

Escape Room. El Perdido Libro Secreto de los Druidas – Maria Adela Camacho Manarel En estas líneas os dejo la actividad llevada estos días en el Centro (IES Las Lagunas). Hemos realizado un Escape Room para el alumnado que ganó el concurso de puertas de Halloween. TEMA: El Perdido Libro Secreto de los Druidas

Lecciones adaptadas de forma sencilla con pictogramas Nuestra web utiliza cookies técnicas, analíticas de terceros y de personalización (para medir visitas, fuentes de tráfico, y guardar sus preferencias de privacidad). Puede aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar” o configurarlas o rechazar su uso en “configuración avanzada”. Tiene derecho a revocar este consentimiento en cualquier momento. Papá, hoy no tengo ganas de ir al cole… Querida Irene. Tengo cinco minutos para que te arrepientas de lo que acabas de decir y recuerdes esta historia cuando te asalten de nuevo las dudas. En algún lugar del mundo y de la historia un puñado de niños como tú se juega la vida diariamente para poder llegar a la escuela y recibir una educación infinitamente peor que la tuya. Puentes a punto de venirse a bajo, campos minados, acantilados desmembrándose, piquetes racistas, guerras que no son suyas… Una aventura de riesgo solo para poder sentarse en sus pupitres ¿No me crees? Mira.

Lecturas para niños de primaria En Mundo Primaria comprendemos la importancia de impulsar las habilidades lectoras de los niños de Primaria. Por ello, hemos preparado esta sección de lecturas para niños en la cual se proponen distintos textos y juegos relacionados con cada uno de ellos, cuya finalidad es la mayor desenvoltura del niño tanto al leer como al comprender lo leído. Nos encontramos desde cuentos para niños de Primaria hasta lecturas con trasfondo histórico, pero siempre adaptándose al nivel en el que se encuentra el niño. La comprensión de textos es de vital importancia en el aprendizaje, empezando desde la comprensión de oraciones simples hasta la de textos más complejos. En ese sentido, se hace necesario escoger las lecturas para niños más adecuadas, aquellas que se adapten al nivel indicado para su edad. Además, éstas deben ser atractivas, ya que de esta forma se asegura que el niño preste atención a lo que lee y sea capaz de, posteriormente, explicarlo.

EL RETRATO A TRAVÉS de EL GRECO Salomé Recio Caride una maestra de infantil entusiasta de su labor, del trabajo por proyectos y de utilizar las TIC con sus alumnos, nos cuenta la manera de acercar el mundo del arte a los niños de 3 años utilizando herramientas TIC que propicien el trabajo colaborativo entre los ellos al tiempo que desarrollan una serie de actividades manipulativas que fomenten la creatividad en torno a la figura de El Greco cuyo cuarto centernario de la muerte tiene lugar este año 2014. En estas edades y principalmente en 3 años es muy importante el conocimiento del cuerpo humano, y en particular de la cara, por eso nos ha venido de maravilla realizar este proyecto de arte, para trabajar EL RETRATO. Sus cuadros son espectaculares, los colores y sus detalles le hacen único e irrepetible, por lo que nos parecía un momento ideal para dárselo a conocer a los alumnos de 3 años. Además, en mi colegio, todos los cursos hemos trabajado al pintor durante el tercer trimestre.

Lectura y escritura - Síndrome de Down María Victoria Troncoso y Patricia Díaz-Caneja Mas información en DownCiclopedia Introducción Hace 30 años, la mayoría de las personas con síndrome de Down no sabían leer. La razón fundamental es que se consideraba que no tenían capacidad para ello, y en caso de tenerla, se pensaba que no serviría para nada.

RECURSOS PARA EL ALUMNADO ACTIVIDADES PARA REALIZAR EN CUENTOS: Estupenda página para padres y para maestr@s: SECUNDARIA. MATEMÁTICAS PARA ALUMNADO INMIGRANTE. MÚSICA:Música en con juegos de destreza, puzlzes, quiz, de sonidos y de letras; y también puedes ver vídeos, pinturar dibujos, escuchar música... PORTALES INFANTILES Proyecto Infantil: Conocemos a Don Quijote El Día del Libro y Día del Idioma es una excelente oportunidad para acercar a los alumnos a la obra maestra de Miguel de Cervantes, un referente incuestionable de la literatura española y de la literatura universal. Teniendo en cuenta que la lectura de Don Quijote de La Mancha resulta difícil para niños , será necesario recurrir a adaptaciones narrativas que algunas editoriales han hecho de manera expresa para estos lectores, o bien, a la narración personal que el adulto haga a los chicos. No es la intención que los niños conozcan toda la novela, se elegirán algunos capítulos que resulten más entretenidos y adaptables a la comprensión infantil.

BLOGS DEDICADOS A LA LITERATURA INFANTIL Partiendo de la idea de que es importante que los estudiantes adquieran el hábito de la lectura desde edades tempranas, estos blogs de Literatura Infantil proponen alternativas para hacerlo desde el aula. Relacionados con distintos ámbitos de la literatura infantil, incluyen propuestas didácticas, ejercicios, libros recomendados para cada edad, novedades editoriales interesantes… 1Bichitos Lectores Reseñas ordenadas por edades y tipo de libro (álbumes ilustrados, con solapa, educativos, con pop-up), literatura para padres o juegos de mesa para educar son algunas de las secciones que ofrece este blog, que recibió el Premio Boolino al Mejor Blog de Literatura Infantil de 0 a 7 años en 2017.

Fichas de Ortografía, Lecturas Comprensivas y Expresión Escrita para alumnos/as de Educación Primaria – Departamento de Orientación Recursos didácticos para trabajar la ortografía, comprensión lectora y expresión escrita a través de fichas elaboradas por el Departamento de Orientación del Colegio San José con contenidos imprimibles de la Editorial SM y el Colegio Juan Hidalgo Los Palacios para 2º y 3º Ciclo de Primaria. 1º Ciclo de Primaria Fichas Lectoescritura Chino Chano ¿QUÉ HAS APRENDIDO HOY? ¿Qué sentido debería tener la educación? ¿Qué contenidos tendría que transmitir? ¿Cuáles deberían ser sus objetivos, sus pretensiones, sus finalidades?

Related: