background preloader

Retina Latina – Tu sitio para ver cine latinoamericano

Retina Latina – Tu sitio para ver cine latinoamericano

https://www.retinalatina.org/

Related:  marinestephantWeb de PeliculasCinemaEntretenimiento

PODCAST Podcast: Sonidos para recordar y practicar pasado Sonidos para recordar y practicar pasado. Cuando me decidí a grabar este pequeño podcast , basado en la creeencia de que los sonidos son útiles para recordar y practicar los pasados, lo hice motivada por charlas y charlas con otros profesores sobre la manera más... Podcast: Actos de habla, reaccionar Esta propuesta está basada en la fantástica clasificación que hiciera Francisco Matte Bon (Gramática Comunicativa del español, De la lengua a la idea y De la idea a la lengua. Editorial Edelsa) Os presentamos este material transformado ahora en podcast.

5 películas que no te puedes perder de Pier Paolo Pasolini Pasolini es recordado como uno de los realizadores más radicales en la historia del cine, sin embargo, antes de hacer su primera película en 1961, fue periodista, novelista, poeta y comentador político, así que su cine tuvo una fuerte influencia de éstos oficios, por lo menos en sus inicios. Entender a Pasolini a través de su cine puede llegar a ser complejo, muchas de sus composiciones, fueron creadas a partir de pinturas y esculturas famosas, y muchas de sus narrativas tienen alegorías líricas, no hay dos películas en su filmografía que se parezcan entre sí. El día de hoy sería el 98 aniversario del legendario director italiano, Pier Paolo Pasolini y para recordarlo, te dejamos un top five de películas que no te deberías perder en su filmografía. También podría interesarte: Recordando a Fellini, a cien años de su nacimiento Mamma Roma (1962)

Aquí puedes ver más de 200 películas y animaciones indígenas totalmente gratis Los indígenas son habitantes del mundo quienes se han mantenido relativamente alejados de los procesos de modernización desde hace siglos. Esto les permite mantener sus invaluables tradiciones, símbolos y culturas que les dan identidad. Pero aunque las sociedades indígenas tienen su propio tiempo y espacio, su propio ritmo, esto no las imposibilita para hacerse de nuevos conocimientos y prácticas. Día de Sant Jordi: Leyendas, Rosas y Libros Un día de celebración donde las rosas y los libros se vuelven los protagonistas La festividad de Sant Jordi es un día que se celebra con mucho entusiasmo y alegría en Cataluña. El 23 de abril las calles de ciudades y pueblos se abarrotan de gente y de puestos de venta de libros y rosas. Se trata de celebrar la festividad del patrón de Cataluña y de recordar esta tradición basada en el amor y la cultura. La Leyenda de Sant Jordi

15 series buenas de TV que puedes ver en solo una semana Que vivimos la edad de oro de las series de televisión es algo que a nadie pilla de sorpresa. Argumentos cada vez más elaborados, actores de renombre y presupuestos mucho más abultados son los responsables de que esto sea así. En este tipo de producciones tenemos historias para todos los gustos. Fantásticas, históricas, medievales, dramáticas, policíacas… Sin duda, hay alguna serie que seguro que te se adapta a lo que estemos buscando. Como muchos no tenemos tiempo, ni ganas, de empezar series con muchas temporadas, también las hay más cortas, o que simplemente acaban de empezar y que podemos ver enteras en apenas una semana.

Las 110 mejores películas recomendadas que debes ver (Incluye trailers) 110 Mejores Películas Recomendadas, las Top 10 de cada año entre 2017-2011: Te invitamos a conocer más de cada una de las más de 110 Mejores Películas Recomendadas de los últimos tiempos que no puedes dejar de ver. Ingresando a cada una de las películas podrás ver toda la información que necesitas como: el nombre del director, géneros de la película, guionistas, país de origen, reparto/actores y actrices, clasificación por edades, la puntuación/puntaje que le hemos otorgado, la duración de la película, nuestra sinopsis o trama exclusiva, los otros títulos bajo los cuales esta película ha sido estrenada en cines o se le conoce en diferentes lugares, la fecha de estreno por países y poder ver el tráiler de la película. Por Eso lo Llaman Amor (2017)

5 Libros para hacer Cine Documental – Ser Audiovisual El documental es tan viejo como el cine, pues ya de los hermanos Lumière podía decirse que hacían documental sin saberlo. El género engloba prácticas muy diferentes pero en concreto el documental es la expresión de un aspecto de la realidad, mostrada en forma audiovisual A continuación te dejo 5 libros para los que quieren realizar cine documental. 1.”El Documental: La otra cara del Cine” de Jean Breschand Ficción y documental son dos ejes de un mismo arte que recupera la realidad. Las mejores películas de Roman Polanski Twitter801 801facebook4306 4306pinterest33 33google plus128Share128stumbleupon1443Share1443meneame2Share2tumblr0Share0 Director, guionista, actor y productor, Raymond Roman Thierry Liebling mejor conocido como Roman Polanski, nació en París, en 1954, hijo de padres judíos; cuando tenía tres años su familia se trasladó a Polonia para instalarse en Cracovia, fue víctima de la persecución nazi, del hambre y la miseria, pero logró salir adelante y convertirse en uno de los más grandes genios cinematográficos de la historia. Roman estudió en la escuela de cine de Lodz, trabajó como actor tanto en el teatro como en el cine, debutó con el largometraje El Cuchillo En el agua (1962) que fue candidato al Oscar a la mejor película extranjera. Este éxito significó el inicio de una larga carrera en la que ha alternado historias de intriga psicológica con trazos de comedia negra, parodias, rasgos surrealistas, adaptaciones literarias o películas de época con aspectos autobiográficos.

10 aplicaciones web para crear videos animados de manera fácil Los videos animados se han vuelto muy populares para captar la atención y motivar sobre un tema determinado. A continuación les comparto 10 herramientas que permiten crear videos de animados de manera fácil y rápida: 1. PowToon Esta herramienta se concentra en la unión de imágenes animadas y videos para crear presentaciones llamativas y modernas, las cuales son trabajadas con efectos y transiciones. La voz del muro Muchas veces, cuando tenemos tiempo para ver una película, no sabemos cuál elegir. Y lo que algunas veces no tenemos presente, es que existen cientos de miles de películas buenísimas que se quedaron en el tintero, debido a que no gozaron la repercusión mediática y la campaña publicitaria que merecían. Aunque hay que admitir que este es uno de los factores que hacen que el cine independiente resulte tan atrayente. Si recuerdas, ya hicimos una selección de las mejores películas románticas y de género fantástico.

Ánima La Liga de los 5 (TEASER TRAILER) | Próximamente en cines 1,424,237 views 4 months ago Cuando su hermana es secuestrada, Chema recurre a la legendaria Liga de los 5 para que le ayuden a rescatarla. ¿Qué quiénes son ésos? 10 películas con una fotografía maravillosa que probablemente no hayas visto. Llevando directordefotografia.com lo mas habitual es que la gente me pregunte las mismas preguntas: que libros puedo leer para ser dire de foto?, porque si eres tan guapo estás soltero?, dónde puedo estudiar dirección de foto? Keaton, Kubrick y Anderson: la simetría en el cine Los domingos son perfectos para recuperar clásicos del cine. Películas muy conocidas pero raras en las programaciones de las cadenas empeñadas en recuperar éxitos ochenteros o telefilmes alemanes. Un Hitchcock, un Stanley Donen o un Minelli son en principio buenas elecciones, sin descartar a otros directores. Por más que se haya visto un clásico es una experiencia satisfactoria. Además, cada vez se descubren detalles antes inadvertidos.

10 películas que todo metalero debe ver Twitter 0 facebook 0 pinterest 0 google plus 0 linked in 0 email 0 stumbleupon 0 meneame 0 La cultura metalera carga consigo varios valores, virtudes y características. El género del Metal y todos sus subgéneros inspiran una sensación de unidad entre los fanáticos, por más diferentes que sean. Está claro que un seguidor del Black Metal se vestirá, se comportará y será diferente a un fanático de Thrash, así como de alguien que no se categoriza ni se enfoca en ningún género en particular. Lo que es cierto es que hay emociones que impulsan, rigen y enamoran a los metaleros, a veces envolviéndolos en actividades que parecen danzas tribales (el mosh, slam, walls of death, circle pits, body surfing, etc.) y esas emociones, además de algunos eventos que podrían estar en una canción de Metal, han sido retratadas en largometrajes por algunos directores de cine. Hesher (2010), Spencer Susser

Related: