background preloader

MarcoELE, revista de didáctica ELE, español lengua extranjera

MarcoELE, revista de didáctica ELE, español lengua extranjera

https://marcoele.com/gramatica-a/

Related:  romygblog materialesBibliografía

Banco de Textos: Recopilación de lecturas para Educación Primaria y Secundaria Últimas aplicaciones didácticas Mitos y leyendas clásicos. El mito de Narciso y Eco Gala Yagüe Narváez. Texto expositivo. 199 lecturas desde el 2020-12-17. A2-B1. PRETÉRITO INDEFINIDO. Ejercicio con regulares e irregulares Las oraciones causales son las oraciones subordinadas con los siguientes conectores: PORQUE, COMO, PUESTO QUE, PUES, YA QUE, DEBIDO A, ES QUE, EN VISTA DE QUE, A CAUSA DE, POR...Las oraciones causales expresan la causa de algo. Por ejemplo: Hoy no voy a trabajar porque/ya que/ puesto que/ a causa de que me encuentro mal. Estas oraciones aparecen con indicativo, excepto con dos conectores: "no es que / no porque" que exigen el subjuntivo. En este artículo tienes las reglas de las oraciones causales, muchos ejemplos y un ejercicio donde debes usar los nexos causales. Si necesitas algo más de información, mira tambiénORACIONES CAUSALES. Teoría

¿PROBLEMAS CON EL PASADO? ¡YO TAMBIÉN! Reseña a la conferencia de A. RUIZ MORELL “Una reflexión: ¿es la secuencia de pasados presentada en las clases de ELE y manuales la correcta?” No tan graves como los problemas con los que se encuentra Robert Mitchum con su pasado en esta película de Tourneur, cuya imagen acompaña esta reseña, todos los profesores y alumnos de ELE sabemos que la enseñanza y el aprendizaje del uso contrastado de los pasados en español es una de las cuestiones que mayor dificultad presentan en nuestro trabajo.

Mis actividades ELE - Españoliando con Mónica Flórez Mis actividades para la clase de ELE Unidades didácticas, actividades y ejercicios diseñados por mí para guiar la enseñanza y el aprendizaje de ELE según los niveles del MCER. Los archivos están clasificados por cursos que van desde el A1 hasta el C1. Hay explicaciones gramaticales, actividades prácticas y ejercicios de vocabulario de acuerdo con los temas estructurales, culturales, funcionales, nocionales y léxicos determinados para cada nivel en los lineamientos del Marco Común Europeo.La distribución se da de la siguiente forma: A1 (Cursos 1 y 2); A2 (Cursos 3, 4 y 5); B1 (Cursos 6, 7 y 8); B2 (Cursos 9, 10 y 11) y C1 (Cursos 12, 13 y 14). Haz clic en el curso que deseas consultar y encontrarás actividades de comprensión de escucha, comprensión de lectura, producción escrita, producción oral, gramática, léxico y cultura, entre otros..

Objetos - Español Nivel B ObjetosTarea 3: ONLINE(del miércoles 30 de nov. a las 5 pm al domingo 4 de diciemb. a las 11:59 pm)​En este módulo aprendemos a:Informar e informarse sobre un producto (sus características, su utilidad, su modo de uso, etc). Vender o adquirir productos en una tienda o por internet Semana 8 (del 21 al 25 de noviembre) Semana 9 (del 28 de noviembre al 2 de diciembre) Los alófonos y la transcripción fonética – La lingüística hispánica: Una introducción Introducción a los alófonos En voz alta, di las palabras vino /’bi-no/ y tango /’t̪an-go/. ¿Te diste cuenta de que el fonema /n/ en vino y en tango se pronuncian en diferentes partes de la boca? En el fonema /n/ de la palabra vino, ¿qué parte de la boca toca la lengua? Inténtalo. La lengua está tocando los alvéolos, ¿no?

7 practice games online for kids Los juegos didáctivos constituyen un método excelente para reforzar el vocabulario de los estudiantes jóvenes de español. Los juegos introducen emoción y competencia, lo que puede ser perfecto para algunos chicos que presentan resistencia a otras formas de aprendizaje. Todos nuestros juegos están disponibles en línea y son de uso gratuito en todos los temas, esto significa más de mil puntos fundamentales del español que constituyen la columna vertebral de todo curso de español para principiantes.

ELE NIÑOS Aunque generalmente suelo dar clase de español a jóvenes y adultos de nivel intermedio, siempre me ha interesado la enseñanza de ELE a niños. Visto la gran demanda y oferta que hay últimamente para enseñar español a niños, por fin me he atrevido a crear un apartado específico en mi blog para publicar fichas, juegos y materiales para estudiantes de 6 a 12 años. Estos recursos están listos para ser utilizados en clase ya que sólo es necesario descargarlos en formato PDF a través de Google Drive. ¡Espero que os sean útiles y que os gusten! «Delante de» y «enfrente de» – Verbigracia Hola queridos amigos: en un grupo de profesores de español estamos comentando cuál es la diferencia entre las locuciones preposicionales «delante de» y «enfrente de» (incluida la expresión sinónima «frente a»). Ha habido mucha polémica, pues había compañeros que simplemente las declaraban sinónimas, mientras que otros veían alguna diferencia con la que yo no estaba de acuerdo. Quiero desarrollar aquí un poco mi aporte, explicando la sutil diferencia en el significado de estas expresiones. Esta explicación es para nativos, es decir, para que los profesores tengamos clara cual es la diferencia, pues luego a la hora de enseñar estas expresiones, como siempre, a veces es más productivo dar una visión simplificada.

JUEGOS DE VOCABULARIO PARA NIÑOS ® Aprende nuevas palabras Juegos de vocabulario Existen diferentes posturas en torno a cómo proceder con respecto a la enseñanza del vocabulario para niños. Una de ellas se posiciona en torno a la necesidad de emplear un vocabulario sencillo y de fácil comprensión para los niños de poca edad, mientras que la otra piensa que es necesario enriquecer los textos dirigidos a los niños con el objetivo de que aprendan palabras y busquen sus significados, mejorando con ello y haciendo crecer su léxico. LECTURAS GRADUADAS ¿Qué es una lectura graduada? El término lectura graduada —denominado también lectura simplificada— se refiere a los textos escritos especialmente para niños que aprenden su primera lengua o para aprendientes de segundas lenguas. La dificultad lingüística y el contenido de estos textos están adaptados a diferentes niveles de competencia de los aprendientes. Una lectura graduada utiliza un vocabulario limitado y un conjunto de estructuras gramaticales restringido, y suele ir acompañada de notas léxicas al margen, así como de un glosario y de una explotación didáctica(…) Seguir leyendo. Editoriales Lecturas graduadas Anaya ELE

Diccionario panhispánico de dudas se. Palabra átona invariable, que debe escribirse sin tilde, a diferencia de la forma tónica sé, que corresponde a la primera persona del singular del presente de indicativo de saber y a la segunda persona del singular del imperativo de ser (→ tilde2, 3). Hay que distinguir entre los usos pronominales de se (→ 1) y su empleo como indicador de oraciones impersonales y de pasiva refleja (→ 2): 1. Se pronominal

Related: