background preloader

Guía rápida para grabar vídeos con Croma en clase

(Actualizado septiembre 2019) La composición con croma (Green Screen / Chroma Key) consiste en mezclar dos capas de imagen o video durante el proceso de edición de esas imágenes. Se “borra” el fondo, y en su lugar se introduce una imagen fija o video, para dar la sensación de que se está en otro lugar. Ejemplos de esta técnica se pueden ver la mayor parte de las veces en las que personajes aparecen conduciendo en series o películas, o en la información del tiempo. En este video sobre la grabación de la serie de Netflix The Crown podéis ver lo espectaculares que pueden llegar a ser sus efectos (click sobre la imagen): 1. tela verde / pared pintada de verde. Algunos programas también permiten hacerlo con fondo azul, o con otros colores (por ejemplo, ChromaVid). En una situación ideal, la tela podría estar colgada permanentemente en un aula / hall del centro / pasillo…Mi situación de aula era que tenía que ponerla y quitarla para cada una de mis clases de 50 minutos. 2. 3. 4. Pros: Contras:

https://natalialzam.wordpress.com/2018/03/18/guia-rapida-para-grabar-videos-con-croma-en-clase/

Related:  TICTutoríaApps/Generadores

Consejos sobre medios y tecnología para tu familia ¿Estás buscando más consejos e información? ¿Quieres compartir tus experiencias con otros padres? ¡Sigue a Common Sense Latino en las redes! Conéctate con otros padres, recibe información y participa en conversaciones animadas en nuestra página de Facebook. 75 cortometrajes para educar en valores Recopilamos una amplia lista de cortometrajes para educar en valores como el amor, la amistad o la empatía en el aula. Te mostramos una selección de los mejores cortometrajes para educar en valores. El puercoespín Una visión diferente del bullying desde la perspectiva de un puercoespín que, debido a sus espinas, es rechazado por el resto de sus compañeros. Mediante la empatía y la amistad por parte de su entorno, consigue ser aceptado recibiendo un curioso regalo de sus amigos. Monsterbox

31 funciones narrativas de Propp con Storybird » Knowmada Ludens: aprendizaje creativo y comunicación en juego Escrito por Azahara el 19 junio, 2018. Posteado en Creatividad y diseño Vladimir Propp es reconocido en especial por la publicación de su Morfología del cuento. Propp analizó decenas de cuentos rusos e identificó 31 puntos que estaban presentes en todos esos cuentos. Es lo que conocemos como las “31 funciones narrativas de Propp”. La siguiente imagen está enlazada a una presentación realizada Storybird y publicada en Slideshare, en ella podrás descubrir las 31 funciones narrativas que a buen seguro inspirarán tus historias. El 'big data' entra en la escuela: sus hijos aprenderán más rápido y mejor Las propiedades del benceno, el esperpento en Valle-Inclán y la felicidad aristotélica están en su cerebro, aunque no lo recuerde. Se enfrentó con estos temas en clase hace ya mucho tiempo, cuando cursó el Bachillerato. Aprobó.

Plantilla - Sociograma para niños, niñas o jóvenes Como te mencioné anteriormente esta herramienta te ayudará para realizar una análisis a un determinado grupo de niños, niñas o jóvenes. Con el fin de obtener datos duros, sobre quienes son los líderes o aquellos nodos que conectan al grupo. Lo más probable es que también te encuentres con islas. Toolbox de infografías para educación JustEDU Faltábamos nosotros. Más de 70 personas pasaron por el taller de “Tus clases al estilo JustKeynote” en JustEdu. En primer lugar pediros disculpas si no pudimos estar todos durante todo el tiempo, diferentes temas organizativos nos mantuvieron entretenidos algún que otro rato. Si no tuviste la suerte de venir, poder asistir a nuestro taller o perfectamente pensabas que había otros más interesantes (que seguro que los había ) , te hacemos un resumen: en nuestro taller quisimos partir de un “breve” marco teórico para preparar una actividad real de aula que el día de mañana puedas llevar a tu clase.

La escuela y el precio de la tecnología Hablar de tecnología en la escuela supone hablar, en términos estrictamente de recursos [y aún así permíteme la simplificación], de conectividad, de hardware y de software. De la primera se encargan, o deberían encargarse, las administraciones educativas, permitiendo a los centros disponer de un buen caudal de tráfico, para bajar y especialmente para subir si creemos en el alumnado como productor de contenidos. Del hardware ya se encargan las empresas del sector tecnológico, a menudo llamando a las puertas de las direcciones generales de consejerías, ministerios o empresas públicas, para ‘impulsar’ contrataciones a nivel regional o nacional.

¿Cómo elaborar las normas de convivencia en clase? Tras el anterior post Prohibido prohibir: normas de convivencia en positivo, seguimos con la serie de artículos que tienen como objetivo aprender a redactar normas de convivencia para un buen funcionamiento de la clase. Como sabes, para conseguir una gestión eficaz del aula es necesario establecer unas normas de comportamiento al principio del curso. Estas normas pueden ser normas generales o normas específicas: Normas generales: Las normas generales, por su flexibilidad, abarcan un gran número de comportamientos. Con 4 o 5 normas generales podemos cubrir la mayoría de los comportamientos a corregir durante el curso. Para que sean eficaces, las normas generales tienen que ser explicadas muy bien y con frecuencia.

Manual de Scratch. Especial para Profes y Principiantes. Aquí os dejo el manual de Scratch que he preparado, explicando las funcionalidades con ejemplos, partiendo desde cero y haciendo cosas bastante sofisticadas. Creo que es muy buen trabajo tanto si lo usáis para aprender, como si se lo dejáis a vuestros alumnos, o si lo leéis para tomar ideas como formadores. Se comparte con Licencia Creative Commons de atribución, no comercial y sin obra derivada. Estoy muy a favor de compartir mi trabajo y de que quien no tenga recursos suficientes pueda acceder a material de calidad (una alegría y por eso se publica), por otra parte, tampoco hay nada malo que a quien le parezca pueda hacer una contribución de la cuantía que os parezca, para ayudar y compensar el trabajo que lleva… que ya os digo que no es poco. Estaré encantado de escuchar vuestros comentarios y sugerencias, tampoco dudéis en contactar conmigo para cualquier problema que os surja. Y muchas gracias a Teresa por su ayuda

Ya puedes probar e instalar los nuevos Colebuntus 18.04 para 32 y 64 bits para Entornos educativos o para uso personal - escuelarural.net En las escuelas, y más en las escuelas rurales, una de nuestras responsabilidades es tener en cuenta en el aula, y ayudar a nuestro alumnado, a ser competente no sólo en el Territorio local sino también en el Terriorio digital si no queremos que estén marginados en la sociedad actual. En esa línea me parece fundamental comprometernos con la introducción y el uso de Software libre en nuestras aulas y, para ayudar en ese proceso, tienes a tu disposición toda una distribución (sistema operativo+aplicaciones) para ordenadores: Colebuntu. Colebuntu es una distribución de Software libre que desarrollamos y mantenemos desde el curso 2006-07 en una pequeña escuela rural del Pirineo aragonés, Sahún, que se encuentra en el CRA Alta Ribagorza, intentado facilitar la instalación y el uso de Software libre en ordenadores y partiendo del día a día en nuestro cole. Si te interesa puedes encontrar más información aquí: ¿Qué es Colebuntu?

Unminus: música libre para tus vídeos y otros proyectos Unminus es una nueva página en la que podemos encontrar recursos gratuitos para usar en nuestros proyectos. Más concretamente, este sitio reúne una gran cantidad de temas musicales libres para descargar. Este tipo de archivos musicales pueden ser usados en todo tipo de proyectos sin vulnerar derechos de autor. Resultan muy útiles para usar como fondo sonoro en vídeos, presentaciones, juegos y cualquier otro tipo de proyectos. Según los términos de la licencia de Unminus, podemos usar cualquiera de estos temas musicales libremente en proyectos personales y comerciales. teka - Estándares ISTE en TIC para estudiantes (2016) Los Estándares ISTE 2016 para los Estudiantes enfatizan las habilidades y Competencias que deseamos para los estudiantes, permitiéndoles participar y prosperar en un mundo digital conectado. Los Estándares están diseñados para ser usados por educadores en todo el currículo con estudiantes de todas las edades, con el objetivo de cultivar estas habilidades a lo largo de toda la carrera académica. Tanto los estudiantes como los profesores serán responsables de lograr las habilidades tecnológicas fundamentales para aplicar plenamente los Estándares.

74 herramientas de software libre para educación El software libre nos da una gran libertad para crear, modificar, copiar y distribuir. Son muchas las ventajas que obtenemos al utilizar este tipo de herramientas, todas ellas gratuitas y de código abierto. Por ello, os recomiendo que investiguéis, seleccionéis y utilicéis alguna que os pueda venir bien.

Tutorial: cómo hacer un vídeo stop motion para educación El mundo del stop motion es factible en educación, y hay muchas ideas que puedes poner en marcha con una técnica que está de moda con la llegada de los smartphones y la masificación de las nuevas tecnologías. Hoy ahondaremos en esta técnica, tremendamente visual, muy fácil de crear y también muy versátil. El stop motion nos permitirá adaptar prácticamente cualquier idea para darle algo de animación y movimiento, pero con ese estilo tan atractivo. ¿Por dónde empezamos?

Related: