background preloader

Marcador Social Visual: Perltrees

Image via CrunchBase Pearltrees es una herramienta para la distribución de contenido en la red. Utilizando como fuente todo aquello que te ha llamado la atención, o sea tus favoritos y tu participación en redes sociales como Twitter o Facebook puedes crear contenido para distribuir a otros usuarios. Es el concepto denominado en inglés content curation, preservación o curación de contenidos. Ese termino, preservación o curación de contenidos (realmente la traducción sería preservación pero muchos usan el termino curación), es algo de lo que vais a oír hablar mucho dentro de muy poco. Trasladado a nuestras entradas seria la capacidad de filtrar y aportar valor a todo el contenido que publicamos. Creo que este concepto será también muy importante en el ámbito escolar donde los alumnos también tendrán que aprender a tratar y filtrar la información. ¿cómo utilizar Pearltrees? Pearltrees es la mejor manera de organizar, descubrir y compartir las cosas que te gustan en la Web. ¿Cómo funciona? 1. Related:  eduarea

15 Plataformas de Código Abierto para el Comercio Electrónico (E-commerce) Ya sea que esté a punto de abrir primero su tienda en línea o usted está pensando en cambiar la plataforma de comercio electrónico que está utilizando actualmente, usted encontrará toda la información que necesita a continuación. Echamos un vistazo a las 15 plataformas de comercio electrónico más populares, rompiendo cada una de ellas hacia abajo en sus respectivas ventajas y desventajas. Hay una opción disponible en todo, así que es vital que usted haga su investigación antes de elegir cuál es la adecuada. La mayoría comparten un conjunto básico de funciones, aunque también ofrecen un par de características únicas en la parte superior. Además de ofrecer una amplia gama de características, las plataformas de comercio electrónico se ofrecen en una amplia gama de precios. 1. Con 30.000 comerciantes en Magento para hacer frente a 25 $ mil millones de transacciones, es el más rápido del mundo como plataforma de comercio electrónico y cada vez tiene mayor aceptación. 2. osCommerce (free) 3.

Mapas Mentales y su relación con el marcador Pearltrees Un mapa mental es un diagrama usado para representar las palabras, ideas, tareas, u otros conceptos ligados y dispuestos radialmente alrededor de una palabra clave o de una idea central. Se utiliza para la generación, visualización, estructura, y clasificación taxonómica de las ideas, y como ayuda interna para el estudio, planificación, organización, resolución de problemas, toma de decisiones y escritura. Es un diagrama de representación semántica de las conexiones entre las porciones de información. Presentando estas conexiones de una manera gráfica radial, no lineal, estimula un acercamiento reflexivo para cualquier tarea de organización de datos, eliminando el estímulo inicial, de establecer un marco conceptual intrínseco apropiado o relevante al trabajo específico. Un mapa mental es similar a una red semántica o modelo cognoscitivo pero sin restricciones formales en las clases de enlaces usados. Aquí es donde los mapas mentales pueden ayudar. Usos Los Mapas Mentales son útiles para:

¿Qué es el Geofencing aplicado a la venta? Geofencing ("Geoperimetraje" en español) es un término utilizado principalmente en el mundo corporativo que se refiere a la práctica de limitar a los empleados móviles a una ubicación geográfica específica mediante el seguimiento de su paradero a través de la tecnología de un sistema de posicionamiento global (GPS). La premisa de Geofencing es asegurarse de que los empleados móviles de una empresa, o más bien los que viajan a nivel local o en una unidad de vehículos de la compañía como parte de su trabajo, se mantengan dentro de los límites que la sociedad considera productivo. Se trata esencialmente de otra manera para que las grandes corporaciones y las empresas monitoren las acciones de sus empleados en el tiempo. Las empresas que tienen flotas de vehículos de la empresa a disposición de los empleados son los más propensos a emplear el concepto de Geofencing. Placecast es una compañía que ha estado trabajando en este tema. Enlace: Artículos relacionados:

25 Herramientas de Social CRM para mejorar las relaciones con los clientes y los clientes potenciales El Social CRM es el uso de servicios de medios sociales, técnicas y tecnología para permitir a las organizaciones a comprometerse con sus clientes. Como una disciplina emergente, las interpretaciones de Social CRM varían, pero la definición más frecuente es la citada por Paul Greenberg: "El Social CRM es una filosofía y una estrategia de negocios, con el apoyo de una plataforma tecnológica, las reglas de negocio, el flujo de trabajo, los procesos y las características sociales, diseñado para involucrar al cliente en una conversación de colaboración con el fin de proporcionar un valor de beneficio mutuo en un ambiente de negocios confiable y transparente. Es la respuesta de la empresa en la propiedad del cliente de la conversación." El Social CRM a menudo se utiliza como sinónimo de Monitoreo de Medios Sociales, donde las organizaciones ven los servicios como Facebook, Twitter y LinkedIn para menciones relevantes de su producto y marca y reaccionar en consecuencia.

Blog de Eduardo Eduarea's Blog Cómo utilizar Pinterest para las empresas ¿Qué es Pinterest? y ¿Por qué es importante? Pinterest está creciendo en popularidad como "la más calurosa nueva red social." En los últimos meses, puede haber escuchado algún parloteo sobre una nueva red social llamada Pinterest. En diciembre de 2011, Pinterest según Hitwise estaba en la lista de las diez redes sociales, acomodada en el número 5 y superando a grandes nombres como LinkedIn y Google+. ¿Qué es Pinterest? Pinterest es una red social que permite a los usuarios compartir visualmente, ver y descubrir a nuevos intereses por registro, también conocido como 'Pinning', imágenes o vídeos propios o ajenos, Pinboards (es decir, una colección de 'Pins', normalmente con un tema común). Uno puede desplazarse por los elementos de otros usuarios, "Repin"o"comentar"sobre ellos. ¿Por qué importa Pinterest? 1. Cualquier negocio que se basa en la conducción de un alto volumen de tráfico de la Web para aumentar las ventas, debe considerar unirse a Pinterest. 2. 3. 4. Etiqueta Pinterest

Un e-book gratuito escrito por 23 expertos en Social Media "El ProBook es un e-book gratuito escrito por algunos de los expertos de los medios sociales más conocidos e influyentes en el mundo. El libro contiene consejos prácticos e ideas alrededor de las herramientas en los medios sociales". El ProBook es un e-book gratuito escrito por algunos de los expertos de los medios sociales más conocidos e influyentes en el mundo. El libro contiene una mezcla de consejos prácticos e ideas en el actual panorama de los medios de comunicación social. El Probook está disponible bajo una licencia de Creative Commons y puede leerse online o bajarse una copia aquí [PDF 4 MB]. Las páginas son de colorido y muy atractivas, consta este libro de 43 páginas que fueron diseñadas por Jess3 mientras que sobre los contribuyentes se incluyen a Scott Monty, Sarah Evans, David Armano, Jeremiah Owyang y otros nombres respetados. Este proyecto está vivo ahora. El ProBook es un "re-imagining" a la Guía galardonada de los Medios de Comunicación Social del año 2010.

+999 Sitios, Recursos, Herramientas y Aplicaciones Online Para la Web 2.0 Inicio > Aplicaciones > +999 Sitios, Recursos, Herramientas y Aplicaciones Online Para la Web 2.0 Aquí tienen un recopilación de aproximadamente 1000 aplicaciones, sitios o recursos online para la web 2.0: Audio 2.0, Blogging 2.0, Marcadores 2.0, Browser 2.0, Calendario 2.0, Chat 2.0, Colaboración 2.0, Comix 2.0, Puestos de trabajo 2.0, Comunidad 2.0, CRM 2.0, Imagen 2.0, E-mail 2.0, Intercambio de archivos 2.0, Bases de datos, 2.0, Diseño 2.0, Economía 2.0, Encuestas 2.0, Diccionario 2.0, Portal 2.0, OS 2.0, Escritura 2.0, Word 2.0, Perspectivas 2.0, Personal 2.0, Gestión del tiempo 2.0, Wi-fi 2.0, Wiki 2.0, Estadísticas 2.0, Multimedia 2.0, etc. Bebop – Compara calendario musical en contra de su catálogo de iTunes. www.bebopular.com/ Clickcaster -. Registro, licencia, publicar y promover su programa de radio www.clickcaster.com/ Difm -. Talkr – Convierte el texto de blog para podcasts. www.talkr.com/ Bitty -. Marcadores 2.0 Browser 2.0 Chat 2.0 3bubbles -. Askeet -. Librarious -.

150 herramientas gratuitas para crear materiales educativos con Tics Más de 150 sitios con herramientas didácticas gratuitas para crear materiales educativos online Generadores de cuadernos, libros y publicaciones digitales Cuadernia online (Consejería de Educación y Ciencia de Castilla-La Mancha). Herramienta fácil y funcional para la creación y difusión de materiales educativos digitales. Generadores de webquest y cazas del tesoro 1,2,3 tu WebQuest generador de webquest de Aula 21. Generadores de cuestionarios y ejercicios Generadores de cuestionarios de autoevaluación (4Teachers). Generadores de hojas de caligrafía y papel pautado Ver también la sección Lectoescritura, grafomotricidad y alfabetización Generador de ejercicios de caligrafía (mclibre.org). Generadores de mapas conceptuales y mentales Mindomo es un generador muy versátil con el que es posible desarrollar una gran variedad de tipos de mapas conceptuales. Generadores de listas, sopas de letras y tarjetas de vocabulario Generador de tarjetas de vocabulario en PDF (Personal Education Press). Baco.

Related: