background preloader

Marcador Social Visual: Perltrees

Image via CrunchBase Pearltrees es una herramienta para la distribución de contenido en la red. Utilizando como fuente todo aquello que te ha llamado la atención, o sea tus favoritos y tu participación en redes sociales como Twitter o Facebook puedes crear contenido para distribuir a otros usuarios. Es el concepto denominado en inglés content curation, preservación o curación de contenidos. Ese termino, preservación o curación de contenidos (realmente la traducción sería preservación pero muchos usan el termino curación), es algo de lo que vais a oír hablar mucho dentro de muy poco. Trasladado a nuestras entradas seria la capacidad de filtrar y aportar valor a todo el contenido que publicamos. Creo que este concepto será también muy importante en el ámbito escolar donde los alumnos también tendrán que aprender a tratar y filtrar la información. ¿cómo utilizar Pearltrees? Pearltrees es la mejor manera de organizar, descubrir y compartir las cosas que te gustan en la Web. ¿Cómo funciona? 1. Related:  eduarea

15 Plataformas de Código Abierto para el Comercio Electrónico (E-commerce) Ya sea que esté a punto de abrir primero su tienda en línea o usted está pensando en cambiar la plataforma de comercio electrónico que está utilizando actualmente, usted encontrará toda la información que necesita a continuación. Echamos un vistazo a las 15 plataformas de comercio electrónico más populares, rompiendo cada una de ellas hacia abajo en sus respectivas ventajas y desventajas. Hay una opción disponible en todo, así que es vital que usted haga su investigación antes de elegir cuál es la adecuada. La mayoría comparten un conjunto básico de funciones, aunque también ofrecen un par de características únicas en la parte superior. Además de ofrecer una amplia gama de características, las plataformas de comercio electrónico se ofrecen en una amplia gama de precios. 1. Con 30.000 comerciantes en Magento para hacer frente a 25 $ mil millones de transacciones, es el más rápido del mundo como plataforma de comercio electrónico y cada vez tiene mayor aceptación. 2. osCommerce (free) 3.

Más de 50 de las mejores herramientas online para profesores No es una exageración afirmar que hay ciento de aplicaciones educativas por ahí­ por la red, para todos los gustos y de todos los colores, por lo que es difí­cil tratar de recogerlas todas en un listado. Sin embargo, algunas destacan más que otras por su innovación y por su capacidad para conseguir adeptos, y esas son las que protagonizan la presente recopilación. Son 50 interesantes herramientas online basadas en las recopilaciones de EduArea, las muchas ya tratadas en Wwwhat’s new y las destacadas por la experiencia. 1. Dropbox: Un disco duro virtual con varios GB gratuitos y al que se accede desde casi cualquier dispositivo. 11. 21. 31. 41.

Mapas Mentales y su relación con el marcador Pearltrees Un mapa mental es un diagrama usado para representar las palabras, ideas, tareas, u otros conceptos ligados y dispuestos radialmente alrededor de una palabra clave o de una idea central. Se utiliza para la generación, visualización, estructura, y clasificación taxonómica de las ideas, y como ayuda interna para el estudio, planificación, organización, resolución de problemas, toma de decisiones y escritura. Es un diagrama de representación semántica de las conexiones entre las porciones de información. Presentando estas conexiones de una manera gráfica radial, no lineal, estimula un acercamiento reflexivo para cualquier tarea de organización de datos, eliminando el estímulo inicial, de establecer un marco conceptual intrínseco apropiado o relevante al trabajo específico. Un mapa mental es similar a una red semántica o modelo cognoscitivo pero sin restricciones formales en las clases de enlaces usados. Aquí es donde los mapas mentales pueden ayudar. Usos Los Mapas Mentales son útiles para:

modular origami christmas tree After I finished the modular star in my previous post , I found this modular origami christmas tree by the same person on youtube! I think they look really cute, they look complicated but actually they are quite easy, as long as you use quite large paper. I took them apart, and combined them into a big one! Next I will make a tiny star to go on the top ^_^ Here is the video, its easier if you pause it when he speeds up! Hope you can make one too! Above is by ‘NTD’ who left a comment below explaining the paper size they used! These really cute ones sent in by bitten by the baking bug .

¿Qué es el Geofencing aplicado a la venta? Geofencing ("Geoperimetraje" en español) es un término utilizado principalmente en el mundo corporativo que se refiere a la práctica de limitar a los empleados móviles a una ubicación geográfica específica mediante el seguimiento de su paradero a través de la tecnología de un sistema de posicionamiento global (GPS). La premisa de Geofencing es asegurarse de que los empleados móviles de una empresa, o más bien los que viajan a nivel local o en una unidad de vehículos de la compañía como parte de su trabajo, se mantengan dentro de los límites que la sociedad considera productivo. Se trata esencialmente de otra manera para que las grandes corporaciones y las empresas monitoren las acciones de sus empleados en el tiempo. Las empresas que tienen flotas de vehículos de la empresa a disposición de los empleados son los más propensos a emplear el concepto de Geofencing. Placecast es una compañía que ha estado trabajando en este tema. Enlace: Artículos relacionados:

Un cuento en verso sobre los buenos modales Don Porfavor es un duendecillo que gran magia sabe hacer. Vive en boca de los niños y de sus papás también. Él se divierte jugando y tras la lengua se esconde de diente en diente, saltando por nuestras boquitas corre. Es rápido como un rayo y un poquito vanidoso Por eso, cuando lo llamo, siempre viene presuroso Y es tan grande su alegría al oír su nombre al viento que me regala su magia como un agradecimiento. Así lo que haya pedido poco antes de nombrarle aparecerá cumplido sin que tenga que esforzarme. Muchos no quieren llamarlo, o se ponen a dar gritos, o lo hacen enfadados. Y entonces piensa el buen duende, "¡qué boca tan aburrida! Don Porfavor huye entonces, dejando solito al niño; irá a buscar otras bocas que le traten con cariño. Por suerte hay niños más listos que cuando piensan nombrarle recuerdan que hay que decirlo ¡con la sonrisa más grande! Aprende bien la lección: no te enfades ni des gritos; si este cuento te gustó con gusto te lo repito.

25 Herramientas de Social CRM para mejorar las relaciones con los clientes y los clientes potenciales El Social CRM es el uso de servicios de medios sociales, técnicas y tecnología para permitir a las organizaciones a comprometerse con sus clientes. Como una disciplina emergente, las interpretaciones de Social CRM varían, pero la definición más frecuente es la citada por Paul Greenberg: "El Social CRM es una filosofía y una estrategia de negocios, con el apoyo de una plataforma tecnológica, las reglas de negocio, el flujo de trabajo, los procesos y las características sociales, diseñado para involucrar al cliente en una conversación de colaboración con el fin de proporcionar un valor de beneficio mutuo en un ambiente de negocios confiable y transparente. Es la respuesta de la empresa en la propiedad del cliente de la conversación." El Social CRM a menudo se utiliza como sinónimo de Monitoreo de Medios Sociales, donde las organizaciones ven los servicios como Facebook, Twitter y LinkedIn para menciones relevantes de su producto y marca y reaccionar en consecuencia.

Blog de Eduardo Eduarea's Blog Cómo utilizar Pinterest para las empresas ¿Qué es Pinterest? y ¿Por qué es importante? Pinterest está creciendo en popularidad como "la más calurosa nueva red social." En los últimos meses, puede haber escuchado algún parloteo sobre una nueva red social llamada Pinterest. En diciembre de 2011, Pinterest según Hitwise estaba en la lista de las diez redes sociales, acomodada en el número 5 y superando a grandes nombres como LinkedIn y Google+. ¿Qué es Pinterest? Pinterest es una red social que permite a los usuarios compartir visualmente, ver y descubrir a nuevos intereses por registro, también conocido como 'Pinning', imágenes o vídeos propios o ajenos, Pinboards (es decir, una colección de 'Pins', normalmente con un tema común). Uno puede desplazarse por los elementos de otros usuarios, "Repin"o"comentar"sobre ellos. ¿Por qué importa Pinterest? 1. Cualquier negocio que se basa en la conducción de un alto volumen de tráfico de la Web para aumentar las ventas, debe considerar unirse a Pinterest. 2. 3. 4. Etiqueta Pinterest

Related: