background preloader

ADIDE-ANDALUCIA

ADIDE-ANDALUCIA

http://www.adideandalucia.es/?view=disposicion&cat=55

Related:  paquicorts

Servicios complementarios - Consejería de Educación y Deporte Los servicios conexos a la enseñanza son de gran relevancia para la conciliación de la vida laboral y familiar, por tanto, los servicios complementarios de aula matinal, comedor escolar y actividades extraescolares se han ido manteniendo dentro del Sistema Público Educativo Andaluz desde su implantación. Los centros de enseñanza que imparten educación primaria y secundaria pueden ofrecer algunos servicios escolares complementarios. Saber de qué servicios dispone un centro puede ser un criterio importante en el momento de elegir la preferencia por uno u otro para solicitar la admisión. La Consejería de Educación persigue que los centros docentes, más allá de la jornada lectiva tradicional, sean capaces de ofrecer al alumnado y sus familias una oferta de jornada escolar completa, de forma que encuentren en sus centros las actividades que necesitan para completar su formación y para utilizar de una manera educativa su tiempo libre.

Facturación Electrónica. La Agencia Pública Andaluza de Educación ofrece a sus proveedores la posibilidad de emitir facturas de manera telemática: Toda la facturación presentada en la Agencia debe ser emitida obligatoriamente de manera electrónica a partir de 1 de Junio de 2015, inclusive aquellas facturas que se deseen endosar. El procedimiento, por parte del proveedor, para proceder al endoso de una factura o certificación será el siguiente:

Personal educativo u otro personal en los centros de Educación Infantil, Primaria y Secundaria Personal de diversa cualificación en los centros educativos La acción educativa comprende otras actividades, además de la docencia, que son llevadas a cabo por personal de muy diversa cualificación. Así, cabe la posibilidad de que los centros educativos cuenten con profesionales encargados de realizar labores de apoyo educativo y/o sanitario, dependiendo de las necesidades que presenten los alumnos escolarizados en cada centro. Se trata de especialistas con preparación específica para las tareas que desempeñan, tales como: Cada centro puede tener en plantilla alguno o varios de estos profesionales, según sus necesidades.

portalseneca - Séneca Desde el día 21 de Noviembre de 2019 se pone a disposición de la Comunidad Educativa una nueva versión de Séneca. La plataforma Séneca que se gestó en el año 1999 y en este momento se cumplen 20 años del proyecto, ha sufrido a lo largo de su evolución diferentes cambios tecnológicos. En su momento en 2009 se hizo una profunda revisión de la interfaz adaptándose a las realidades tecnológicas de aquel momento. Ahora en 2019 se va a producir un nuevo cambio motivado por las mismas razones, además de la necesidad del cumplimiento de la vigente normativa de accesibilidad. El cambio en el nuevo Séneca se basa fundamentalmente en un rediseño de la interfaz (la forma de presentar las pantallas) aunque respetando por completo todas las funcionalidades y disposición de todas las opciones (menús y campos de pantalla) para que la transición de los usuarios ante el aprendizaje del uso de esta nueva versión sea mínima.

Los Servicios Educativos Complementarios son básicos para garantizar la igualdad de oportunidades educativas 5. 3. La importancia de los servicios complementarios de transporte y comedor escolar en tiempos de crisis económica. El tercero de los asuntos destacados en este Capítulo se centra en el análisis de unos servicios educativos que resultan fundamentales para garantizar la igualdad de oportunidades educativas, y ello porque su presencia o no incide en otros fenómenos ciertamente relevantes como son el absentismo escolar o el abandono temprano de las enseñanzas. Nos estamos refiriendo a los servicios complementarios de transporte y comedor escolar. Una de las notas que caracteriza la actual sociedad andaluza es la diversidad y la pluralidad. Estas particularidades se traducen, por lo que se refiere al hecho educativo, en la existencia de un heterogéneo número de colectivos en el escenario educativo con posiciones muy diferentes.

Los 11 aspectos que definen la calidad educativa del centro ¿Cómo se puede medir la calidad educativa del centro? ¿Debe centrarse en la consecución de los objetivos propuestos? ¿Hay que focalizar su valoración en la relevancia de los proyectos formativos? ¿Es mejor tener en cuenta los recursos humanos y materiales de la institución? Indicadores que mejoran la calidad en los centros educativos Indicadores que mejoran la calidad en los centros educativos: hace cien años, al iniciar el siglo XX, encontrar una plaza para cursar estudios de secundaria era una labor que entrañaba un alto grado de dificultad. Hoy, en los albores del siglo XXI, encontramos una amplia oferta de estudios no solo de secundaría sino en niveles superiores, masters e incluso doctorados. La competencia es fuerte y la calidad se torna en un elemento diferencial en la toma de decisiones de los estudiantes. Se requiere entonces, implementar un sistema de gestión de la calidad, que, por supuesto tenga en cuenta en forma activa, los indicadores que mejoran la calidad en centros educativos.

Las TIC mejora de los procesos de enseñanza y aprendizaje 25 de mayo de 2015 Análida Beatriz Carvajal Monterrosa. Barranquilla, Colombia.

Related: