background preloader

Educanave

Educanave

https://www.educanave.com/

Related:  +110 páginas WEB, blogs de interés educativo...Recursos i materials educatiusamparoclimentruiz

Gobierno de Canarias Recursos educativos para clIC escuela 2.0 La Consejería de Educación, Universidades y Sostenibilidad del Gobierno de Canarias ha seleccionado una serie de enlaces de Internet a recursos realizados con diversas herramientas de autor y otros (JClic, Flash, WebQuest, Web, Vídeos,documentos, ...) con el fin de facilitar la integración del uso de las TIC en el trabajo de aula y el desarrollo de las competencias básicas y, en especial, de la competencia Tratamiento de la Información y Competencia Digital. Estos recursos han sido catalogados por etapa, ciclo y áreas. A modo de orientación, hemos añadido valoraciones sobre los recursos [ ], recomendaciones de uso según el nivel del alumnado al que podría ir dirigido [ ] y el idioma en que se encuentran [

9 Cortometrajes para educar Los cortos animados de esta lista no solo son visualmente entretenidos, sino que llevan mensajes que propiciarán la discusión en clase sobre aspectos tan variados como el respeto por sí mismo y por otros, la envidia, la lealtad y la autoestima. Los recursos audiovisuales son una buena opción para dinamizar las clases. A través de estos cortos animados, que han sido recopilados en un artículo de Semana, el profesorado podrá trabajar en el aula sobre valores y convivencia, planteando debates en clase o para que los estudiantes, de todas la edades, realicen trabajos en equipo. Si conoces alguno que pueda incluir en la colección no dudes en enviarme el enlace.

Juegos educativos online para 1º y 2º de Primaria Ir a... Juegos educativos online para 1º y 2º de Primaria Los mejores juegos educativos online para 1º y 2º de Primaria Documentales educativos para hacer reflexionar a los alumnos Los documentales educativos muestran con rigor la realidad de los docentes y estudiantes de otros países, sociedades y culturas. Hemos seleccionado una muestra de trabajos que pueden servir reflexionar sobre la educación y generar debates en clase de gran riqueza. Y si os gusta utilizar el cine en clase como recurso didáctico, también os recomendamos artículos como películas basadas en la figura del docente, cortos para educar en valores, películas basadas en las Matemáticas o basadas en la Biología. 1Verde que te quiero verde

ITE Recursos\ Profesores\ Asignaturas Materias de Formación Profesional Los 100 recursos educativos del 2014 ¡Hasta el último día estamos aquí! ¡Un año más se termina! 2014 ha sido para "La Eduteca" un año inteso, lleno de emociones, recursos, aprendizajes y mucho trabajo. ¡Un año muy productivo para este blog! He podido ver cómo ha crecido cada vez más gracias a todos vosotros.

20 juegos interactivos para repasar las tablas de multiplicar Os ofrecemos nuevas propuestas de juegos interactivos para aprender y repasar las tablas de multiplicar, muchas de ellas sugeridas por vosotros. ¡No dudéis en proponer más enlaces para compartir! 1.Math Bingo: El autor de esta propuesta es Francisco José Reyes y se enmarca en una sesión de matemáticas enfocada al Aprendizaje Basado en Juegos. Puede utilizarse tanto de manera individual (tableta) como colaborativa a través de la PDI. Está pensada para alumnos de entre 3º y 5º de Primaria que trabajarán además de la multiplicación la suma a través del conocido juego del bingo pero adaptado a estas dos operaciones matemáticas. Los cartones se pueden imprimir.

Blog de Raul Diego Herramientas de Google Tutoriales con las herramientas de Google. leer más Docente, ¿qué dudas tienes? ¡Te ayudamos! Charla Educativa con @imgende #CharlasEducativas Juegos Educativos Hoy en día, las nuevas tecnologías están en todos los ámbitos de nuestra vida. En los últimos años, éstas se han convertido en una potente herramienta para la formación y educación de nuestros hijos independientemente de la edad que éstos tengan. Por ello, en Discapnet hemos decidido crear esta sección donde los usuarios podrán encontrar juegos educativos de recursos de interés que hagan más ameno el proceso del estudio y afiancen la adquisición de conocimientos. Si conoces algún recurso que crees que puede ir en este listado, puedes enviarnos un correo a discapnet@technosite.es Juegos educativos

Recursos educativos y material didáctico para niños de Primaria Mundo Primaria te trae estos recursos educativos perfectos como complemento y apoyo a los conocimientos aprendidos en el colegio. La finalidad de este material didáctico para niños es reforzar su aprendizaje de una forma original y dinámica, porque aprender siempre puede ser divertido. El reto de enseñar a los niños de Primaria cada vez es mayor, por lo que se hace necesaria la búsqueda de alternativas que resulten del equilibrio perfecto entre enseñanza y diversión.

7 apps para flipear tu clase ¿Quieres flipear tu clase pero sigues preparando únicamente el contenido en PowerPoint? Las nuevas tecnologías no son la solución para mejorar la educación en sí mismas, pero sí que son una gran ayuda gracias a la cual las metodologías más innovadoras pueden llevarse a cabo de una manera más sencilla. ¡Atrévete a dar la vuelta a tu clase! EduBlogs Nuestro instituto creó hace 4 años un nuevo departametno I D i (Investigación, Desarrollo e Innovación) en el que se muestran las investigaciones científicas llevados a cabo por alumnado del centro. En un primer momento dichas investigaciones fueron ... El blog presenta, en orden secuencial, investigaciones realizadas en el IES donde es el propio alumno el que a través de sesiones de brainstormig propone hipótesis de trabajo que le guste, buscan información para proponer experimentos que permitan resolver si sus hipótesis son acertadas o no, obtienen resultados cualitativos o cuantitativos que analizan a través de tablas y gráficas para al final establecer sus propias conclusiones.

Related: