background preloader

Cambia El Cuento

Cambia El Cuento

http://www.youtube.com/watch?v=xCEEKqcSFL0

Related:  Documentos, cuadernillos y secuenciasTutoria

Propuestas didácticas interareales Sexto grado Para visualizar correctamente los archivos PDF es necesario descargarlos y abrirlos con el programa gratuito Adobe Acrobat Reader DC. Espacios curriculares articulados: Prácticas del Lenguaje; Ciencias Naturales. TIZA EN MANO: Ideas y materiales para trabajar en las escuelas - Desde Ademys consideramos que los asuntos pedagógicos son necesariamente políticos. Si queremos que la escuela pública sea un espacio de construcción de conocimiento, de crítica y de participación para lxs docentes, lxs chicos y sus familias, necesitamos luchar para mejorar nuestras condiciones materiales de trabajo pero también recuperar entre pares las discusiones político-pedagógicas. Con este objetivo, desde hace más de 10 años, empezamos a difundir materiales, a compartir secuencias que puedan contribuir a que a nuestrxs alumnxs se formen como personas críticas de una realidad compleja y dinámica. Lxs maestrxs de este tiempo tenemos en nuestras manos una enorme responsabilidad social: la de educar a las futuras generaciones para que puedan vivir en un mundo más justo, más humano. Quienes hicimos estas secuencias creemos que es necesario que la educación cumpla un papel transformador en el marco de una sociedad dividida y atravesada por la lucha de clases.

Qui sóc jo?... 14_15 100 anys de moda en 100 segons Aquest és un projecte interdisciplinari que es realitza a 2n d’ESO a l’Ins L’Estatut de Rubí. Parteix d’un fil conductor que és EL PROCÉS DE CONSTRUCCIÓ DE LA PRÒPIA IDENTITAT i s’estructura a partir de 5 eixos: 1. Imágenes ESI - En el último tiempo empezó a cobrar fuerza una campaña que se opone a que se enseñe Educación Sexual en las escuelas difundiendo mentiras acerca de lo que sucede en las aulas. Siembran confusión y miedo. Nos advierten que no nos metamos con sus hijos. Nosotrxs sabemos que la ESI no es un atropello sobre valores individuales, sino la posibilidad de que cada unx a conocer su cuerpo, hacer valer sus derechos y poder expresar lo que siente. Desde la comisión Tiza en Mano, junto destacadxs ilistradorxs, lanzamos estas postales para pensar en la importancia de trabajar con la ESI en nuestras escuelas

Dia Internacional de la Pau El dia 21 de setembre és el dia Internacional de la Pau. Entenem la Pau com l’absència de guerres i lluites. L’origen de tota guerra o lluita està en un conflicte, per això també en diem conflictes bèl·lics. És natural que en el nostre dia a dia apareguin diversos tipus de conflicte. Literatura y Educación Sexual. Gobierno de la ciudad de Buenos Aires Buenos Aires Ciudad Buscar Literatura y Educación Sexual Presentación Introducción a la literatura y el vínculo con la sexualidad. Cuentos cortos para trabajar en el aula. Un cuento para aprender sobre la diversidad “Ser distintos no implica ser feo. Las diferencias nos enriquecen y nos hacen mejores personas". A través de una nueva versión del cuento tradicional “El Patito feo”, los alumnos de primer año de una escuela primaria aprendieron sobre el valor de la diversidad y la educación inclusiva, en el marco de la Educación Sexual Integral (ESI). Editado con dibujos realizados por los niños y niñas, el nuevo libro de cuentos ya se encuentra en las bibliotecas de la localidad bonaerense de Arrecifes, y desde allí, comienza a conocerse en otros lugares. El proyecto comenzó con el inicio del ciclo lectivo 2018. Jimena Acuña y Romina Insaurralde, las maestras de primero A y B de la Escuela Primaria 16 de la localidad del norte bonaerense buscaron una nueva manera de enseñar a leer y a escribir a sus pequeños alumnos.

La notícia de la setmana: com guiar els alumnes en a gestió dels errors, a partir de la notícia de l’error als premis Oscar? Durant el lliurament dels premis Oscar d’enguany es va cometre un error molt sonat: es va donar un sobre equivocat als encarregats de lliurar l’Oscar a la millor pel·lícula. Com a resultat, es va anunciar La, la, land com a guanyadora quan, en realitat, el premi era per a la pel·lícula Moonlight. Què hem de fer quan cometem un error? Tot i les nostres bones intencions, no sempre som capaços de fer les coses sense cometre errors. Els errors poden tenir efectes negatius, però si els gestionem bé ens poden ajudar a millorar. Hem d’aprendre a conviure amb els nostres errors i els dels altres, controlar la frustració que generen i, si és possible, mirar de corregir-los.

untitled Curso: Experimentando en Ciencias Naturales dentro y fuera del aula Profesores: Francisco Adrián García y Alejandro Sergio BosackModalidad: Semi presencialCarga Horaria: 46 hs. reloj (28 presenciales, 18 no presenciales)Destinatarios: Docentes de educación inicial y primaria de las modalidades común y ruralFechas: 3/8; 24/8; 28/9; 19/10; Ev: 02/11; Rec: 09/11 Resumen del proyecto Una de las prioridades pedagógicas definidas por el Ministerio de Educación de la Provincia de Córdoba es la mejora de los aprendizajes de Lengua, Matemática y Ciencia. La notícia de la setmana: Timecode i altres “curts” El diumenge 29 de gener es va celebrar la cerimònia de lliurament dels IX Premis Gaudí a produccions cinematogràfiques. Aquesta gala, organitzada per l’Acadèmia del Cinema Català, té any rere any més ressò i la segueixen milers de persones amants del món del cinema. T’agraden els curtmetratges? Timecode es va endur l’estatueta del Premi Gaudí al millor curtmetratge i també, en una altra cerimònia celebrada la setmana següent, el premi Goya al millor curtmetratge de ficció espanyol. Dirigit per Juanjo Giménez, aquest curt ja acumula més de 60 premis de cinematografia, entre els quals destaca una prestigiosa Palma d’Or del Festival de Cinema de Cannes. A més, ha estat nominat per als premis Oscar de Hollywood.

¿Cómo participa cada integrante de la familia en las tareas del hogar? Para comenzar la actividad, observen detenidamente estas imágenes: ¿Qué actividades realizan las mujeres de estas imágenes? ¿Y los hombres? ¿Hay imágenes de otras épocas? Propuestas para Primaria Ciencias sociales y ESI ¿A qué juega Zamba? (Primer ciclo) Los estereotipos de género están presentes desde nuestra infancia, hasta en nuestros juegos y juguetes. En este video, Zamba y sus amigos aprenden que todos los chicos y chicas tienen derecho a elegir con qué jugar. Guía de preguntas

¡Abajo los estereotipos! ¡Arriba la igualdad! ¿Quién dijo que los varones no pueden cambiar los pañales de un bebé? ¿O limpiar la casa? ¿O llorar?

Related: