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Educacion, ecologia y TIC

Educacion, ecologia y TIC
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Educación y TIC | Guía Docent.Est. Las Tablets se convirtieron en el nuevo dispositivo de los hogares y del sector educativo, su sistema operativo Androy ha permitido que su uso sea tan fácil como el de los celulares de última generación, además de promover el diseño de una gran cantidad de herramientas que permiten enriquecer los ambiente educativos. Muchas de estas herramientas funcionan en línea y otras se descargan de la web, además de contar con un banco de herramientas en GooglePlay que facilita su previa consulta y descarga. A continuación se listan diferentes recursos educativos que pueden utilizar en dispositivos con sistema operativo Androy. Recursos para Matemáticas:Matemáticas prácticas. Juego de tarjetas para practicar la suma, resta, multiplicación y división.Matemáticas Entrenador Genio. Recursos para LenguajeGoogle Play Books. Recursos para Ciencias NaturalesConvertPad. Recursos para Ciencias SocialesMapa político | Mapa físico. Información tomada de: Ideas para un proyecto con Tablets Like this:

Educació i les TIC Download Cool Classic Math and Programming Books! An old friend of mine, Dr. Barry Newell, is an astrophysicist who was was the Administrator (in the NASA sense) of Mount Stromlo and Siding Spring Observatories of the Australian National University. He now works on the dynamics of social-ecological systems. In his spare time (back in 1988), he wrote two classic books on Logo programming and mathematics, Turtle Confusion and the accompanying book for educators, Turtles Speak Mathematics. Turtle Confusion features 40 challenging turtle geometry puzzles in a mystery format and Turtles Speak Mathematics helps educators understand the mathematics their students are learning. I was reminded of the books when Sugar Labs, the folks behind the operating system for the One Laptop Per Child XO laptop, featured the challenges as an activity to accompany TurtleArt software on the XO. The books’ author, Dr.

Gamificación del aprendizaje: una tendencia educativa Según consta en el Informe Horizon para este 2014, en los próximos 2 años la gamificación será una tendencia metodológica que irá penetrando en las aulas. La utilización del juego como motivación para el aprendizaje se ha utilizado siempre en edades tempranas pero se ha estigmatizado en edades más avanzadas o incluso en la edad adulta, ya que se consideraba una pérdida de tiempo. En los últimos años estamos asistiendo a una revalorización del juego y del aspecto lúdico ya que se han podido constatar que su uso contribuye a desarrollar nuestra creatividad y a fijar mejor el aprendizaje debido al fuerte componente emocional. Pero, ¿qué entendemos por Gamificación o ludificación? Es el empleo de mecánicas de juego en entornos y aplicaciones no lúdicas con el fin de potenciar la motivación, la concentración, el esfuerzo, la fidelización y otros valores positivos comunes a todos los juegos. ¿Qué es un badge o insignia? Herramientas educativas para la gamificación

El Tao de la Física: marzo 2008 Un código al que nos ajustamos, las bases formales para todo periodista (blogero) de ciencia. 1. Todo divulgador de la ciencia debe ser cuidadoso y exigente, y practicar el amor a la verdad. Pero el periodista especializado en ciencia tiene una mayor responsabilidad y una mayor dificultad, al estar obligado a transcribir conceptos complejos en palabras sencillas que pueda entender el público. 2. 3. 4. 5. 6. 8. 9. 10. •Conclusiones del I Congreso sobre Comunicación Social de la Ciencia, Granada 1999, con el lema "Comunicar la ciencia en el siglo XXI". Trascripción tomada del nuevo decálogo del divulgador de Manuel Calvo

Flipped Classroom: clases invertidas para el aprendizaje del siglo XXI The Flipped Classroom es un enfoque integral que combina la instrucción directa con métodos constructivistas, el incremento de compromiso e implicación de los estudiantes con el contenido del curso y mejorar su comprensión conceptual. Qué duda cabe que los sistemas de enseñanza y aprendizaje deben adaptarse a las necesidades del siglo XXI. No podemos seguir educando en los centros escolares tal y como se hacía en épocas precedentes; los nuevos tiempos demandan del alumno unas habilidades y unas competencias distintas que requieren de métodos innovadores para su adquisición. Dentro de las tendencias educativas recientes, destaca una metodología francamente curiosa que se ha venido a denominar Flipped Classroom, término que se podría traducir como “aula invertida” o “aula del revés”, y que ha sido objeto de un monográfico descargable en PDF publicado por el equipo de Innovación Educativa de Fundación Telefónica. Pero este método es mucho más que grabar los contenidos en vídeo.

FÍSICA 2 1.1.1 La elasticidad del aire111.1.2 Concepto de presión15 1.1.3 Cálculo de la presión atmosférica 191.1.4 Peso del aire y cambios de presión con la altura21 1.1.5 Presión absoluta y Presión manométrica 1.2.1 Procesos isotérmicos27 1.2.2 Transformación isobárica30 1.2.3 Compresiones y expansiones adiabáticas33 1.2.4 Eficiencia de máquinas térmicas 36 2.1.1 Principio de Pascal51 2.1.2 Aplicaciones 53 2.2.1 Densidad en Sólidos y Líquidos65 2.2.2 Principio de Arquímedes70 2.3.1 Tensión Superficial73 2.3.2 Adhesión, Cohesión y Capilaridad75 2.4.1 Gasto Volumétrico78 2.4.2 Viscosidad80 2.4.3 Principio de Bernoulli 81 Para este tercer fascículo de Física II, corresponde analizar la TRANSMISIÓN DE LA PRESIÓN Y ENERGÍA EN FLUIDOS, que se logra con el estudio de sus dos capítulos que lo conforman: Presión Atmosférica e Hidrostática. Para el mismo capítulo se analizan, los procesos termodinámicos en fenómenos naturales y en dispositivos experimentales en los que se aplica la teoría cinéticomolecular. Figura 1 cm Kg h

Flipped Classroom ¿Una nueva metodología ? ¿O sólo una resignificación? "Recomienda que los Estados, en la medida de sus posibilidades y competencias: a. Fomenten el conocimiento y el uso de los REA. Promuevan y utilicen REA para ampliar el acceso a la educación en todos los niveles, tanto formal como no formal, en una perspectiva de aprendizaje permanente, contribuyendo así a la inclusión social, igualdad de género y las necesidades educativas especiales. b. Reduzcan la brecha digital mediante el desarrollo de una infraestructura adecuada, especialmente una conectividad de banda ancha asequible, amplia disponibilidad de tecnología móvil y el suministro adecuado de energía eléctrica. c. Desarrollen políticas específicas para la producción y el uso de los REA dentro de estrategias más amplias para el avance de la educación. d. e. f. g. h. i. j. Traducción basada en la declaración original en inglés y realizada por: Ismail Ali Gago. Nadia Mireles. Javiera Atenas. Revisión: Antonio Monje Fernández. Versión completa en PDF

CIENCIAS II FÍSICA Ciencia en Acción AULA DE MEDIOS: Enlázate con nosotros Si quieres poner un enlace en tu página web que apunte a la red educativa Aula de medios y tics, puedes utilizar cualquiera de estos enlaces e imágenes libremente. Siéntete parte de nosotros y difunde la red educativa activamente, escoge una de las siguientes imágenes que más te guste. Sólo copia el código que aparece al pie de cada imagen y pégalo en tu blog o sitio web y también nos puedes pasarnos tu código para poder colocarlo en nuestra red o blogs amigos: . Las imágenes sólo se ceden para este uso concreto. Gracias por tu colaboración. 1. <a href=" mce_href=" target="_blank">Aula de medios y tics</a> 2. 3. 4. 5.

Activities/Turtle Confusion - Sugar Labs What is Turtle Confusion Turtle Confusion presents 40 shape challenges to the learner that must be completed using basic Logo-blocks. The challenges are based on Barry Newell's 1988 book, Turtle Confusion: Logo Puzzles and Riddles. Turtle Confusion is a fork of Turtle Blocks that presents 40 shape challenges to be programmed by moving the Logo turtle. Additional features: You can import challenges from the Sugar Journal (save them as an image file) You can save your results as: (1) a Turtle Art program; (2) a UCB Logo project; or (3) a PNG image You can overlay Cartesian and polar coordinate grids Additional blocks can be added through the Turtle Blocks plugin mechanism Where to get Turtle Confusion How to play Turtle Confusion Select a challenge from the Combo Box (Shown above: 'confusion 40'). Please refer to the Activities/Turtle Art pages for basic instructions on how to use the block interface and the details of various toolbars.

_TECNOLOGIA EDUCATIVA SA - Mecánica de los Fluidos Permite mostrar y estudiar corrientes laminares en el agua. Es posible estudiar la/s fuente/s de una corriente en el agua, el curso de las líneas de flujo libre y alrededor de cuerpos de diferentes formas. También se puede demostrar eficazmente la modificación de las líneas de flujo en estrechamientos. En el aparato, compuesto de una cubeta superior y una inferior se coloca un folio cuadrado de papel aterciopelado. Se inyecta colorante en puntos equidistantes en la parte superior del papel y se observa el resultado de su arrastre por la corriente principal. Una vez que el colorante ha llegado a la zona inferior del papel aterciopelado, se retira este último y se lo deja secar. Incluye: Aparato de visualizador (cubas y bastidor) 20 láminas de papel de terciopelo con diferentes entalladuras Botella con colorante Dimensiones: 220 x 140 x 240 mm Masa: aprox.1,3 kg

laboratorio de fisica 1.- El Experimento. El gran ausente de la clase de Física. 2.- ¿Qué es un Laboratorio virtual? 3. Es posible que un día nos encontremos diciendo que si les repetimos las leyes hasta la saciedad… ¿Cómo es posible que hayan contestado con semejante error en el examen? Es posible que si hacemos la clase de física con tiza y borrador (marcador y pizarra blanca en otros casos) estemos dándonos a imponer opiniones de la forma más anticientífica. Hacer el experimento nos permitirá utilizar una serie de herramientas didácticas que acerquen al estudiante a la manera de hacer ciencia. Luego de hacer una primera actividad, se puede, preguntar sobre lo que puede suceder si hacemos unas variantes al experimento. La física se puede hacer muy agradable: La física se puede hacer agradable si sabemos aprovechar los experimentos en el aula. a) Proporcionar experiencias de aplicación de los conceptos de física. c) Ofrecer experiencias que permitan simular y resolver problemas elementales. Volver arriba ( Bajar)

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