background preloader

El Periódico

https://www.elperiodico.com/es/

Diario Expansión. Líder en información de mercados, económica y política Rajoy se entrevistará también con Lagarde durante su visita a EEUU El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, aprovechará su visita a Washington durante la que se reunirá con el presidente de EEUU, Barack Obama, para exponer la evolución de la economía española a la Cámara de Comercio estadounidense y a la directora del FMI, Christine Lagarde. El doble sueldo de la Infanta Recibe anualmente 220.000 euros de La Caixa. También trabaja en la Fundación Aga Khan, pero se desconoce lo que cobra. elpais.es Actualité à la Une Cyberpunk cubano: angustias del presente Sin embargo, el control está siempre presente. Los instantes de Pueblo Medio son también partede un sistema de consumo controlado.El anhelo por lo natural, lo real, lo incontrolable, aparece en este cuento metafóricamentecomo el anhelo por la lluvia. El elemento más claro y visible del extremo control al que estásometida Ofidia es el control climático; satélites en órbita impiden que las nubes de lluvia entrena la ciudad.

Camila Vallejo: Mis razones para viajar a Cuba Por Camila Vallejo La Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) ha invitado a una delegación de las Juventudes Comunistas de Chile a las actividades de conmemoración por su 50° aniversario. Formo parte de esta delegación y espero aprovechar este viaje para también realizar intercambios y diálogos con los estudiantes de un país que destaca por sus altos estándares de calidad de una educación que es pública y gratuita.

Fidel y la libre expresión Omar Pérez Salomón Uno de los términos más utilizados para agredir a la Revolución Cubana es el de la libre expresión. A lo largo de más de 50 años se ha empleado sin tener en cuenta el contexto y las condiciones en que se ha desarrollado la Revolución. Me pregunto si la Revolución en sí misma no ha significado para jóvenes, niños, ancianos, mujeres, obreros, campesinos, intelectuales y artistas, acceso y posibilidades en todos los órdenes espirituales y también en el orden material, que hubieran sido cercenadas para la inmensa mayoría de ellos bajo el capitalismo subdesarrollado que ha sido el destino de los países que forman el entorno de Cuba. En medio de un incremento de la lucha ideológica frente al imperialismo norteamericano y sus aliados europeos, y de los debates que se producen a nivel de toda la sociedad cubana, los invito a reflexionar acerca de algunas ideas del líder de la Revolución Cubana Fidel Castro, sobre la libre expresión. Junio de 1961

Disidentes cubanos discuten en Holguín sobre futuro de Cuba Comentarios (17) #1.- 7 reunidos, "otros virtuales dando la pelea", ¿y los planteos?, ¿soluciones técnicas o de aire? Erasmo|18-11-2011 02:11 Valoración: -5 Artes e Historia México Los hacendados deBocas, 1896Foto: AntonioBecerra Díaz Durante la última década del siglo XIX, según Enrique Florescano, el presidente Díaz gobernaba un vasto país poblado por trece millones y medio de habitantes, de los cuales, unos sesenta mil eran extranjeros a los que se les había invitado para que invirtieran su capital en México. La llegada de fuertes cantidades de dinero impulsó el desarrollo de las riquezas naturales del país, que luego de guerras civiles e intervenciones extranjeras se había deteriorado considerablemente. En realidad, aunque en otros países se hablaba de un México próspero y feliz, la mayor parte de sus habitantes vivían en la pobreza extrema, endeudados por generaciones en las haciendas donde trabajaban, o explotados por los dueños (norteamericanos, ingleses, franceses) de las minas y fábricas.

Font d'informació, ens aporta informació actual (sobretot centrat en catalunya) by silviacasasfernandez Apr 17

Aporta información actual concretamente sobre la comunidad de cataluña by laurarg3 Apr 15

Related:  PremsaDiarissetedenavasPrensadiarisPeriodicossantibonnin74DiarisGestió de la InformacióPeriodicosPrensa nacionalIntroducció al periodismePERIODISMEMitjans de comunicació de referènciaPeriodicosNotíciesPortal de PremsaACTUALITATNotícies