background preloader

MarcoELE

MarcoELE

https://marcoele.com/

Related:  Page de ressources en ligne (exercices, conjugaison etc)Para leerPáginas (muy) útiles

Cultura - Practica Español no Destacado Robado un cuadro de Van Gogh de un museo holandés cerrado por el coronavirus arText - un sistema de ayuda a la redacción de textos en español de ámbitos especializados © Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED), Departamento de Filologías Extranjeras y sus Lingüísticas Diseño y dirección del proyecto: Iria da Cunha Responsable técnico: Luis Hysa Diseño gráfico: Luis Hysa Investigadoras del proyecto: Amor Montané, Alba Coll, Beatriz Fisas, M. Ángeles Escobar ARTEXT incluye un corrector ortográfico desarrollado por WebSpellChecker Ltd (versión: 3.1.889) Grupo ACTUALING Departamento de Filologías Extranjeras y sus Lingüísticas Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) Facultad de Filología Paseo Senda del Rey, 7 28040, Madrid En colaboración con: Grup IULATERM Institut de Lingüística Aplicada (IULA) Universitat Pompeu Fabra C/ Roc Boronat, 138 08018, Barcelona

Curso de Español para Profesores de ELE - Cervantes EI Se trata de un curso para profesores de español como lengua extranjera (ELE), no nativos, que deseen mejorar, ampliar y reciclar sus conocimientos y habilidades en la enseñanza de la lengua y cultura españolas. Si la técnica es aquello que los profesores utilizamos hasta que llegamos a ser profesores, en CEI queremos ayudarte a que continúes creciendo y puedas seguir sintiendo el entusiasmo de enseñar el español a partir de nuevas capacidades y recursos. Enseñar es emocionar. Por ello, hemos diseñado para ti un curso en el que tratar diferentes aspectos de la didáctica del español desde un enfoque basado en la experiencia y la reflexión. El diseño instructivo del curso conjuga con equilibrio la formación desde la práctica, para llegar a la teoría, y desde la teoría como ejercicio también práctico. El aprendizaje es siempre una experiencia subjetiva que tiene lugar en hechos concretos.

Plan Curricular del Instituto Cervantes. Niveles de referencia para el español. Biblioteca del profesor > Plan curricular del Instituto Cervantes Plan curricular del Instituto CervantesNiveles de referencia para el español El Plan curricular del Instituto Cervantes desarrolla y fija los Niveles de referencia para el español según las recomendaciones que, en su día, propusiera el Consejo de Europa en su Marco Europeo. La presente es una obra sin precedentes, que sitúa a la lengua española en el nivel de desarrollo más avanzado en la descripción y el análisis del material lingüístico que requiere una adecuada planificación curricular. Este Plan curricular presenta un tratamiento sistemático de los materiales necesarios para preparar los objetivos y los contenidos de los programas de enseñanza del Instituto Cervantes.

Centro Didáctico de Español Puedes ver más lecciones y recursos didácticos. Aquí tienes nuestra página con recursos didácticos gratuitos: Puedes ver más lecciones y recursos didácticos. JUEGOS PARA PRACTICAR ESPAÑOL 1 Yo estoy, tú estás y ellaEstá y él también;Y todos los que estaban estuvieronY están muy bien.Estamos, estaremosNosotros, ella y élEstarán lado a lado y yo, que estuve,Estaré.Y si acaso estuvieraAlguien que no haya estado aquella vez,¡bienvenido!, que estar es lo importantey que todos estén. David Fernández (Cuba) “Si tú fueras yo”, una animación con la que el internauta podrá ponerse en la piel de tres personas inmigrantes y vivir diversas etapas de su paso por España. Ibou, Teresa y Mariam prestan rostro e historia a los miles de personas inmigrantes que, por diversas razones, se vieron obligados a abandonar su lugar de origen para emprender la búsqueda de una vida mejor. SI TÚ FUERAS YO Nunca a lo largo de la historia, la diversidad ha estado tan arraigada en nuestra piel como en estos albores del siglo XXI.

Blog - First Hand Spanish Aquí encontrarás explicaciones, actividades y otros recursos para estudiantes de español y profesores de ELE La biblia en verso y otras expresiones bíblicas Vocabulario y cultura Kahoots: Practica tu español En AIL Madrid apostamos por la incorporación de la tecnología en el método de enseñanza ELE y sacamos el máximo provecho de estos avances que definen nuestra sociedad actual para amenizar, divertir, motivar, favorecer y hacer efectivo el aprendizaje del español de nuestros alumnos. Una de las herramientas a través de la cual llevamos a cabo este propósito de gamificación en el aula es la puesta en práctica de Kahoot. Este formato de preguntas y respuestas en una plataforma online y el carácter competitivo propio del juego fomenta un nivel muy alto de participación en clase, un gran interés por el contenido de las preguntas, emociones diversas, risas, gritos de victoria, bromas entre compañeros, etc. Pero lo más gratificante es que se produzca esta atmósfera en el ámbito del aprendizaje de una lengua extranjera puesto que compiten con su conocimiento y es nuestro idioma su principal aliado.

Related: