background preloader

65 BLOGS imprescindibles de docentes en el aula

Los blogs educativos son un medio de comunicación muy popular entre los docentes para compartir sus ideas con la comunidad educativa, así como ofrecer recursos de interés a alumnado y familias. A continuación ofrecemos un amplio recorrido por algunos de los blogs más destacados. Pilu Hernández Dopico es maestra por vocación y preparadora de oposiciones por pasión. Su blog es un espacio dedicado al intercambio de recursos, a la preparación de oposiciones para maestros, profesores de Educación Secundaria e inspección educativa. Su filosofía gira en torno a la inclusión 100% real en las aulas. Entre sus entradas podemos encontrar secciones como “Inteligencias múltiples”, “La gamificación”, “Refuerzo educativo VS apoyo especializado” o “Nuevas tecnologías aplicadas a la comunicación”. Almudena García es Diplomada en Magisterio en la especialidad Pedagogía Terapeútica (PT) y Técnico Superior de Integración Social. Este sitio web fue creado por Paco Montero, profesor en Educación Secundaria.

https://www.educaciontrespuntocero.com/recursos/blogs-docentes-imprescindibles/34517.html

Related:  Sitios con diversos recursos interesantes para educacioneducacion.informacionBlogs con recursos

Recursos TIC para estudiar: materiales digitales para el aula y casa Marina García Mata es profesora en la Escola Les Llisses de Lliçà de Vall (Barcelona) y, a continuación, nos propone 20 referencias TIC de utilidad no solo para los docentes sino también para los alumnos disponibles en Internet. ¿Qué otros recursos TIC para estudiar recomendaríais? Todos los alumnos son capaces de estudiar, pero ¿cuántos de ellos lo hacen bien? Muchas veces el suspenso se asocia a una falta de estudio, de ahí que se repita la frase: “has suspendido porque no has estudiado lo suficiente”. A lo mejor, el estudiante considera que sí ha dedicado ese tiempo necesario y puede que así sea, pero está claro que algo ha fallado en su estudio porque no ha sido tan eficaz como esperaba. Como docentes no hay que dar por supuesto que todos los alumnos saben estudiar.

12 portales con recursos TIC gratuitos para trabajar en el aula y en casa Para Infantil, Primaria… Y de Matemáticas, Inglés, Conocimiento del Medio… En esta entrada recopilamos 12 portales donde puedes encontrar el recurso (vídeos, ejercicios, contenidos…) que necesites como docente para el aula o si eres una familia, para tu hij@. Todos cuentan con buscador, así que dar con el que necesitas es muy sencillo. ¿Empezamos? 1.

32 Programas de PC para profesores gratis Si eres profesor echa un vistazo a nuestra selección de software para ayudar a maestros y docentes en su trabajo diario en escuelas y universidades Crea los horarios de un centro de estudios fácilmente Divertida utilidad para el aprendizaje de la lectura Programa para la creación de exámenes interactivos instrucciones de manejo Menú cabecera martes, 13 de noviembre de 2018 Edpuzzle: instrucciones de manejo Este curso, muy amablemente, un nutrido número de compañeros/as de mi Centro se ha sumado a un curso sobre herramientas TIC que Jefatura de Estudios me ha solicitado impartir.

Pixorize: aplicación web para crear imágenes interactivas con anotaciones – Soft & Apps Pixorize es una utilidad en línea, su uso es completamente gratuito, con la que podemos crear de forma sencilla imágenes interactivas con anotaciones. Resulta muy útil en aquellas ocasiones en las que necesitamos explicar algún detalle sobre la imagen o diversas áreas de la misma. Ahora tus imágenes tendrán mucho más que contar. Recursos Educativos Abiertos (REA) gratis para todos Los Recursos Educativos Abiertos (REA) hacen referencia a materiales de enseñanza, aprendizaje e investigación en soporte digital de carácter gratuito, pues son publicados con una licencia abierta (Creative Commons) que permite su uso, adaptación y redistribución por otros sin ninguna restricción o con restricciones limitadas. El fenómeno de los REA se considera de gran importancia e interés en el futuro de la enseñanza y la educación, tanto de entornos escolares como universitarios. En 2006, estaban disponibles unos 50 millones de recursos, actualmente la cifra se eleva por encima de los 800 millones. Aproximadamente, el 70% se producen en Europa y América del Norte y el 30% en el resto del mundo. La mayor parte de los recursos que se encuentran están en inglés, pero inmersos en el bilingüismo que cada día tiene mayor aceptación en las aulas de nuestro país, no deja de tener un gran valor para los docentes.

10 rutas legendarias en Estados Unidos Hay que llenar el depósito, abrocharse el cinturón, escoger la banda sonora adecuada y disponerse a disfrutar del paisaje y de la experiencia durante miles de kilómetros. El viaje por carretera es probablemente la mejor forma de recorrer los Estados Unidos: gozar del pasado en la clásica Ruta 66, admirar las puestas de sol de la Pacific Coast Highway, abrirse camino a través de los Apalaches o seguir el curso del grandioso Misisipi. 01 La conquista del oeste 16 Deportes alternativos para Educación Física - Web personal del Prof. Dr. Víctor Arufe Giráldez Si eres un profesor de E.F. a quien le gusta innovar, aquí tienes algunas propuestas de deportes alternativos y nuevos juegos deportivos válidos para Educación Física y con los que te ganarás a tus alumnos. Deja en el banquillo temporalmente a los deportes mediáticos y motiva a tus alumnos con nuevas modalidades deportivas! Los deportes alternativos son modalidades deportivas que no gozan de una gran masa de practicantes en la población mundial, no suelen ser enseñados al alumnado y por ende son desconocidos por la mayoría de la población. Sin embargo, pueden ser un excelente medio para trabajar diferentes aspectos del desarrollo integral del niño, desde la condición física, hasta valores positivos o aspectos cognitivos.

Related: