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15 Mejores apps de Educación Física

El uso de las TIC alcanza a todos los ámbitos del mundo escolar, también a la asignatura de Educación Física. Por aquí ya hemos hablado de recursos, blogs, de muchas ideas y material para la vuelta al cole e incluso de ideas para programar; hoy os proponemos una selección de 15 apps de Educación Física. Un juego en el que los alumnos participan a través de sus smartphones. Muestra al azar circuitos de ejercicios de entrenamiento con el objetivo de mantener la motivación y hacer ejercicio sin necesidad de equipo deportivo. Esta web del Ministerio de Sanidad busca promover una alimentación equilibrada y la práctica de ejercicio físico en niños de entre 6 y 12 años. Esta app para Android simula las pruebas físicas que hacen los militares y policías para evaluar su nivel físico. Disponible para iOS y Android Sirve para organizar actividades deportivas por equipos, como torneos o partidos, e invitar a todos los contactos que tengan la aplicación instalada. Disponible para iOS y Android Related:  HERRAMIENTAS TICED FÍSICARecursos

Yugioh Card Maker BioAmadeo Part 48 Classroom Roulette There is no question that mystery and the “unknown” are powerful agents for classroom engagement. This is why I love the Classroom roulette app, a simple spinning wheel that will help to spice up your classes with truly random selections. You can use it to configure your own lists with students, activities, questions, reflections names or any other combination. The possibilities are literally Endless! See it in action in the video below; Sweat Deck Sweat Deck is a deck of cards exercise app for iPhone & iPad that will help you mix up your fitness routine with an endless combination of simple & effective workouts! It’s simple: Assign an exercise to each suit & perform them as cards are drawn from the deck – the card’s value represents how many reps of the exercise to do. Sweat Deck is also a quick & casual way to add a bit more exercise into a Physical Education session. GroupClip Imagine if you had a mobile app that let you shoot multi camera angle videos automatically?

¿Qué es y cómo funciona el aprendizaje invertido? #LoMásVisto La educación invertida es un enfoque pedagógico en el que la instrucción directa se realiza fuera del aula y el tiempo presencial se utiliza para desarrollar actividades de aprendizaje significativo y personalizado. En la mayoría de las aulas de las universidades el escenario típico de un día de clases consiste en que el profesor pase al frente, “da la clase” y escriba en el pizarrón para impartir su cátedra. Él es la figura central del modelo de aprendizaje –the sage on the stage–, mientras que sus estudiantes toman apuntes y se llevan tarea que deberán realizar en casa al finalizar la lección. El profesor sabe o se percata que muchos alumnos no entendieron completamente la clase del día, pero no tiene el tiempo suficiente para reunirse con cada uno de ellos de forma individual para atender sus dudas. En el método tradicional el contenido educativo se presenta en el aula y las actividades de práctica se asignan para realizarse en casa. Elementos clave Fuente: Tecnológico de Monterrey

15 herramientas de gamificación para clase que engancharán La gamificación está cada vez más presente en el aula pero, ¿cómo se puede implementar en clase? Con estas 20 herramientas de gamificación los alumnos podrán aprender de una forma sencilla y lúdica. Busca, crea y comparte tus propios juegos de ‘flashcards’: Brainscape es una de las plataformas con mayor cantidad y variedad de tarjetas digitales para la enseñanza que existen, y en ella encontramos todo tipo de materiales sobre los temas más variopintos. 2knowre; gamificación en el aula Imagina un videojuego que tiene como objetivo la enseñanza de las matemáticas, pero que siendo un juego lo principal que obtenemos de él es la diversión. Nacida en España y con expansión en todo el mundo, Cerebriti es una plataforma de juegos de la que ya hemos hablado por aquí en alguna ocasión, y que tiene dos vertientes: por un lado, que los alumnos creen sus propios juegos educativos; por otro, que jueguen a los creados por otros usuarios (o por los profesores) para afianzar conocimientos. 17Monster Kit

Yo utilizo amerigo y es gratis. La parte de pago… Escape Room: una propuesta para evaluar primeros auxilios Esta experiencia se centra en el momento particular y especial de un examen. Decido buscar alternativas evaluadoras que de verdad dejen huella en los alumnos. Todos sabemos que es un momento crítico en el que el alumno se expone a ser valorado... pero mi máxima intención es que esa prueba sirva para que el alumno aprenda, para que el curso siguiente (y siempre) se acuerde (al menos) de los conceptos básicos... esta es la motivación que me motivó (valga la redundancia) a preparar la siguiente experiencia educativa.Está dividida en dos, puesto que se utilizó para dos grupos de 1º de bachillerato con diferente número de alumnos: el primero contaba con 26 y el segundo con 10. A continuación se verán algunas diferencias metodológicas y/o estratégicas, aunque muy hiladas una con la otra, de actividades que pretenden evaluar el mismo contenido: los primeros auxilios. Para conseguirlo tendrán que ganar las 5 insignias que cumplimentarán un certificado. Algunos feedbacks de los alumnos El Dr.

Acrosport Créator, una aplicación para crear figuras de Acrosport El objetivo es construir una figura de acrosport de forma rápida y dejando espacio a la creatividad de los alumnos en las combinaciones. Su uso es muy sencillo 1.Elige un acróbata desplazándose por la barra horizontal superior y luego haz clic en el que deseee (20 posibilidades). 2. 3. Para deshacer, arrastra las figuras fuera del marco. Permite comparar el proyecto con la foto de la pirámide. También, dibujar y escribir sobre la fotografía con líneas rojas, verdes y azules. Podemos administrar el formato de la imagen: 16: 9 o 4: 3 Se puede compartr por MMS, correo electrónico, mensajería y diferentes aplicaciones. Tiene Licencia Creative Commons y su código fuente está disponible en el tipo de AI2 "acrosport eps". para modificar sin fines comerciales.

Object moved Las TIC o Tecnologías de la información y la comunicación en el ámbito educativo tienen un impacto significativo en el desarrollo del aprendizaje de los estudiantes y en el fortalecimiento de sus competencias para la vida y el trabajo que favorecerán su inserción en la sociedad y debido a la era digital que estamos viviendo se convierte en algo indispensable para el fortalecimiento de cualquier aspecto curricular en un recinto escolar. Según las especificaciones de la RIEB 2011 (Reforma Integral de Educación Básica) los estándares curriculares de las habilidades digitales presentan la visión de una población que utiliza los medios y entornos digitales para comunicar ideas, información e interactuar con otros. Implican la comprensión de conceptos, sistemas y funcionamiento de las TIC; es decir, utilizar herramientas digitales para resolver distintos tipos de problemas. El principio pedagógico al cual haremos alusión debido a nuestro tema de interés es el siguiente:

25 documentales educativos para hacer reflexionar a los alumnos Los documentales educativos muestran con rigor la realidad de los docentes y estudiantes de otros países, sociedades y culturas. Hemos seleccionado una muestra de trabajos que pueden servir reflexionar sobre la educación y generar debates en clase de gran riqueza. Y si os gusta utilizar el cine en clase como recurso didáctico, también os recomendamos artículos como películas basadas en la figura del docente, cortos para educar en valores, películas basadas en las Matemáticas o basadas en la Biología. 1Verde que te quiero verde Partiendo de la idea de que se ha perdido la conexión de los estudiantes con el medio ambiente y el medio externo, la cinta busca concienciar de la importancia de que las aulas fomenten el contacto con la naturaleza a través de diferentes actividades. 2Soñar el futuro 3NOVA. El objetivo principal de este documental es criticar las carencias del sistema educativo de Estados Unidos y buscar posibles soluciones. 4The beginning of life 5Él me llamó Malala 12Aprendan

7 trucos para hacer fotos creativas desde tu smartphone La batalla por hacer la mejor foto en Instagram es dura, ¿eh? En pleno 2014 es fácil tener un smartphone con una cámara realmente buena. Ya no estamos en 2011, la competencia ha aumentado. Con este panorama, hacer fotos realmente creativas y diferentes tiene mucho más sentido que buscar la mejor calidad técnica. Matthew Rycroft, el mismo fotógrafo que elaboró el vídeo con los 7 trucos fotográficos sencillos hace unos meses, nos ha enviado su última creación. Esta vez, pensando en hacer fotos desde nuestro smartphone, repite con otros 7 trucos para hacer fotos realmente sencillos y creativos. 1. Al hacer una foto panorámica, en lugar de mover el smartphone de forma continuada, ve haciendo pequeñas pausas. 2. Sin salirnos del modo de fotografía panorámica, puedes invertir tu teléfono y comenzar a disparar con el propio movimiento del coche en marcha (o tren, o autobús...). 3. 4. Una gota de agua es suficiente. 5. ¿Recuerdas los típicos parasoles para el coche? 6. 7. comentar

Evaluación inicial en educación física: Una propuesta con 4 pruebas En este artículo voy a hablar sobre evaluación inicial en educación física y lo acompaño de una propuesta de 4 pruebas que he llevado a cabo este año. Pero antes de explicarte las pruebas te voy a dejar una rúbrica por si te interesa descargártela. La rúbrica va sobre evaluar el proceso del trabajo en equipo. Si te interesa deja tu correo aquí abajo para que te llegue de forma automática: Aclaración. Sigamos con el tema de la evaluación inicial. Índice de contenidos Siempre la evaluación. Desde el inicio del curso hasta el final. Siempre generando controversia. Porque otra cosa no, pero la evaluación raro es el maestro de educación física que no le ha dado vueltas y vueltas a este tema. Y es que tenemos la sana costumbre de querer evaluar y no calificar. ¿Qué? ¿Crees que es lo mismo calificar que evaluar? No. Para entendernos rápidamente: calificar es poner una nota, un número, una etiqueta. Pero no me distraigo y vamos a la evaluación inicial. Qué es la evaluación inicial Ningún valor.

PE Poster: Why Should I Exercise? by Cap'n Pete's Power PE | TpT This colorful "Why Should I Exercise" Poster identifies 10 positive outcomes that result from a consistent exercise program. The statements are brief, yet POWERFUL! The PDF file includes 4 different header colors to match your school’s gym colors or your personal style. The posters are in a Zip folder with 2 Formats- PDF and JPEG (originally set for 8 ½ by 11 sheets) but they can easily be copied on a school or store Poster-Maker to convert to a large sized poster. You can then place it inside your gym or playing area for your students to see and for you to reference while you teach your daily physical education lessons. This Physical Education Poster is designed for all ages but is best suited for students from Kindergarten through 8th Grade Click below for other posters in this exercise series: ***************************************************************************** Customer Tips:

LINEA DE TIEMPO DE LOS MATERIALES by Camilo Gamboa Forero on Prezi

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