background preloader

Orientación Andújar

https://www.orientacionandujar.es/

Related:  +110 páginas WEB, blogs de interés educativo...Sitios con diversos recursos interesantes para educacionfísicaRecursos CCSSamparoclimentruiz

ITE Recursos\ Profesores\ Asignaturas Materias de Formación Profesional Por niveles educativos Es posible acceder al listado de asignaturas por niveles educativos: ¿Cómo enseñar a alumnado de #EducaciónInfantil gestión emocional? Eso quiere decir: tener un comportamiento adecuado, independiente y sin supervisión. Lo primero a aprender es a informar correctamente si hicieron tareas encomendadas, y en caso negativo, ofrecer la justificación o disculparse. Hay que ser consciente y responsable de las decisiones que tomamos: los berrinches son su decisión, y hay mejor opción de obtener de forma asertiva lo que necesitan que una pataleta. ¿Qué comportamientos deben aprender a autogestionar? Tras analizar esto, debemos instruir con pasos claros y entendibles lo que se supone que es una conducta adecuada: los medios gráficos y vídeos son una ayuda excelente y más fácil de recordar. Las canciones también funcionan.

Algo sobre los caminos al conocimiento... - Ciencias II énfasis en física. Secundaria El ser humano gracias a su facultad de raciocinio, se ha cuestionado incansablemente acerca de todo en este universo en el que habita, desde aquello que lo rodea que es físico y material, hasta aquello que no es tangible, que solo habita en el pensamiento, en la abstracción y de lo que puede solo especular y teorizar. Y en su labor por tratar de responder estas preguntas, ha tomado muchos caminos que lo han llevado a otras esferas de conocimiento. Algunos de estos caminos son por ejemplo: La filosofía, la ciencia, la metafísica, la religión, la teología y el arte. Y aunque son caminos que convergen al conocimiento y a la verdad, son de naturaleza muy distinta y en más de una ocasión se contradicen. Solo hay que tener bien claro, que cada uno de estos caminos tiene sus propias rutas, sus propios métodos y sus propios fundamentos, y que cualquiera que decidamos tomar debemos asumir el riesgo de que nuestra propia naturaleza critica llegue a cuestionar si elegimos el trayecto indicado.

Recursos educativos y material didáctico para niños de Primaria Mundo Primaria te trae estos recursos educativos perfectos como complemento y apoyo a los conocimientos aprendidos en el colegio. La finalidad de este material didáctico para niños es reforzar su aprendizaje de una forma original y dinámica, porque aprender siempre puede ser divertido. El reto de enseñar a los niños de Primaria cada vez es mayor, por lo que se hace necesaria la búsqueda de alternativas que resulten del equilibrio perfecto entre enseñanza y diversión. El uso de material didáctico para Primaria es la solución indicada en este caso. Desde Mundo Primaria se proponen distintos contenidos que resultarán atractivos y entretenidos para el niño o niña de Primaria y que le servirán tanto como para repasar como para aprender cosas nuevas.

Gobierno de Canarias Recursos educativos para clIC escuela 2.0 La Consejería de Educación, Universidades y Sostenibilidad del Gobierno de Canarias ha seleccionado una serie de enlaces de Internet a recursos realizados con diversas herramientas de autor y otros (JClic, Flash, WebQuest, Web, Vídeos,documentos, ...) con el fin de facilitar la integración del uso de las TIC en el trabajo de aula y el desarrollo de las competencias básicas y, en especial, de la competencia Tratamiento de la Información y Competencia Digital. Estos recursos han sido catalogados por etapa, ciclo y áreas. A modo de orientación, hemos añadido valoraciones sobre los recursos [

Cómo elaborar tu programación de aula de forma fácil y rápida Las programaciones didácticas son instrumentos de planificación, desarrollo y evaluación de cada una de las áreas o asignaturas y concretan los distintos elementos del currículo en cada curso. Su elaboración es una las principales tareas que debes llevar a cabo como docente al inicio del año escolar y, para ello, debes aplicar la legislación educativa nacional vigente, la LOMCE, y su desarrollo autonómico. Las programaciones de aula generalmente requieren mucho trabajo del docente. Para sistematizar el proceso y facilitar las tareas cotidianas, aulaPlaneta presenta la Programación de aula dinámica, una nueva funcionalidad que te ayudará a elaborar la programación de forma fácil y rápida. Además, te sugerimos 8 herramientas y páginas web que te ofrecen guías prácticas, consejos, modelos y ejemplos y otros muchos materiales interesantes.

Física. Volumen 1 Título: Física. Volumen 1 Sección: iCartesiLibri Bloque: Física Unidad: Mecánica Nivel/Edad: Universidad (18 años o más) Idioma: Castellano Autor: Juan Gmo. Rivera Berrío Diseño del libro: Juan Gmo. El cas de corrupció que va sacsejar la Catalunya del segle XIV Durant el procés es va demanar als testimonis si tenien constància que els acusats “prenien indistintament corrupcions e subornacions per retardar o spatxar sentencies e signar o fer signar letres o altres provisions, axi justas com injustas, axi com hajen absolts aquells qui eren culpables e dignes de gran punicio per subornacions o corrupcions, destruint la cosa publica e la justicia a canvi de diverses quantitats extorquides”. La resposta dels testimonis fou afirmativa, i revelaren que també havien estat extorquides les universitats i els estaments més pobres sense que els consellers haguessin mostrat el menor escrúpol. Factures falses utilitzant la signatura del rei Igualment es va evidenciar que l’equip del monarca tenia també la mà trencada a fer factures falses i a utilitzar la signatura del rei.

Los 100 recursos educativos del 2014 ¡Hasta el último día estamos aquí! ¡Un año más se termina! 2014 ha sido para "La Eduteca" un año inteso, lleno de emociones, recursos, aprendizajes y mucho trabajo.

Related:  Recursos TICOrientaciónRecursos Educativos Abiertos (REA)PAGINAS AYUDACon recursos docentesRecursos educativosOrientaciónTICInteligencia emocional, convivencia y tutoríaMIS RECURSOSMIS RECURSOS "TIC"MIS RECURSOS "TIC"MIS RECURSOS "TIC"MIS RECURSOSSitios Web maestr@sRepositoriosMIS RECURSOS