background preloader

Fundación del Español Urgente

Fundación del Español Urgente

https://www.fundeu.es/

Related:  romygONUVARIOS

Banco de Textos: Recopilación de lecturas para Educación Primaria y Secundaria Últimas aplicaciones didácticas Mitos y leyendas clásicos. El mito de Narciso y Eco Gala Yagüe Narváez. Diccionario panhispánico de dudas El Diccionario panhispánico de dudas (DPD) es una obra de consulta, compuesta de más de 7000 entradas, en las que se da respuesta, de forma clara y argumentada, a las dudas más habituales que plantea hoy el uso del español, sean de carácter fonográfico (pronunciación, acentuación, puntuación, grafías, etc.), morfológico (plurales, femeninos, formas de la conjugación, etc.), sintáctico (problemas de construcción y régimen, concordancia, leísmo, dequeísmo, etc.) o lexicosemántico (impropiedades léxicas, calcos semánticos censurables, neologismos y extranjerismos o topónimos y gentilicios de grafía dudosa o vacilante). Las veintidós academias ofrecen en esta obra respuestas consensuadas que, respetando las variantes de uso, reafirman y preservan la unidad del español en todo el ámbito hispánico. El Diccionario panhispánico de dudas consta de las partes siguientes: Diccionario panhispánico de dudas 2005Real Academia Española © Todos los derechos reservados

Tipografía y notaciones científicas El libro Tipografía y notaciones científicas es el 199.º titulo de la colección Biblioteconomía y Administración Cultural, de la editorial Trea. Dicen que un libro no se termina nunca, y probablemente así sea. Esta página está dedicada a una serie de anotaciones y acotaciones que complementan o extienden lo dicho en el libro, organizadas por capítulos, y que se irán ampliando con el tiempo. General 1.

7 practice games online for kids Los juegos didáctivos constituyen un método excelente para reforzar el vocabulario de los estudiantes jóvenes de español. Los juegos introducen emoción y competencia, lo que puede ser perfecto para algunos chicos que presentan resistencia a otras formas de aprendizaje. Todos nuestros juegos están disponibles en línea y son de uso gratuito en todos los temas, esto significa más de mil puntos fundamentales del español que constituyen la columna vertebral de todo curso de español para principiantes. Nuestros juegos vienen acompañados de lecciones de español y evaluaciones que constituyen un recurso gratuito para los jóvenes estudiantes que tienen un presupuesto limitado. Nuestros juegos en español estan pensados para ser fáciles de comprender y al mismo tiempo ágiles de jugar. Son apropiados tanto para niños como para adultos jóvenes, y pensados para un solo jugador, permitiéndole aprender o repasar su español.

Servicio de Traducción al Español Estas notas fueron surgiendo al constatar que, con el paso del tiempo, se habían ido perdiendo las explicaciones de los criterios transmitidos mediante la revisión y, tal vez por comodidad, solo quedaban de esas explicaciones versiones taquigráficas, generalizaciones breves, simples y descontextualizadas (“phase = etapa”), dogmas que, como tales, ya no se cuestionaban, y cuyos orígenes casi nadie recordaba. A algunos les sorprenderá encontrar entradas obvias como “phase = fase”… Aluden a épocas en que evitábamos algunas palabras o giros que con el tiempo la RAE, el uso o ambos han terminado por aceptar. Distingamos, ante todo, lo que es norma de lo que es convención: la convención responde a los precedentes o a la costumbre, mientras que la norma debe respetarse. Solemos hablar de convención cuando, habiendo varias opciones, decidimos preferir una y la convertimos en nuestra norma, por coherencia y conveniencia. El Dudario puede consultarse aquí.

Estilo, tipografía y ortotipografía del español Ortotipografía y tipografía Ortografía, tipografía y ortotipografía • Breve introducción. La economía ortotipográfica en las bibliografías • Cómo evitar bibliografías de aspecto recargado. Mis actividades ELE - Españoliando con Mónica Flórez Mis actividades para la clase de ELE Unidades didácticas, actividades y ejercicios diseñados por mí para guiar la enseñanza y el aprendizaje de ELE según los niveles del MCER. Los archivos están clasificados por cursos que van desde el A1 hasta el C1. Hay explicaciones gramaticales, actividades prácticas y ejercicios de vocabulario de acuerdo con los temas estructurales, culturales, funcionales, nocionales y léxicos determinados para cada nivel en los lineamientos del Marco Común Europeo.La distribución se da de la siguiente forma: A1 (Cursos 1 y 2); A2 (Cursos 3, 4 y 5); B1 (Cursos 6, 7 y 8); B2 (Cursos 9, 10 y 11) y C1 (Cursos 12, 13 y 14).

Historia de la lengua Aproximación a la HISTORIA DE LA LENGUA ESPAÑOLA Presentación Índice completo This Website Visits Anterior Siguiente Antologías de textos de didáctica del español. El enfoque comunicativo. Jasone Cenoz Iragui (1 de 10). Jasone Cenoz Iragui Introducción La competencia comunicativa es uno de los conceptos más importantes en lingüística aplicada, tanto en el estudio de la adquisición de segundas lenguas como, a un nivel más práctico, en la enseñanza de lenguas. En efecto, la competencia comunicativa es un concepto clave al tratar de responder a las siguientes preguntas: JUEGOS DE VOCABULARIO PARA NIÑOS ® Aprende nuevas palabras Juegos de vocabulario Existen diferentes posturas en torno a cómo proceder con respecto a la enseñanza del vocabulario para niños. Una de ellas se posiciona en torno a la necesidad de emplear un vocabulario sencillo y de fácil comprensión para los niños de poca edad, mientras que la otra piensa que es necesario enriquecer los textos dirigidos a los niños con el objetivo de que aprendan palabras y busquen sus significados, mejorando con ello y haciendo crecer su léxico. Se opte por la que se opte, lo importante es que los niños de primaria y etapas preescolares puedan familiarizarse con las palabras, y esto puede hacerse a través de juegos de vocabulario y juegos de palabras elaborados especialmente para cada grupo de edad. Los educadores serán los encargados de elegir las actividades de vocabulario y léxico más adecuadas según el curso y las características generales del alumnado. ¡A practicar disfrutando!

Related: