background preloader

Cómo usar Flipgrid en el aula

Cómo usar Flipgrid en el aula

http://www.youtube.com/watch?v=Gz23yEGEAkk

Related:  TUTORIALES APPS

Aprende a gamificar tus clases con este tutorial paso a paso Si te dedicas a la enseñanza ya estarás familiarizado con el término gamificación. Esta metodología que está tan en auge últimamente consiste básicamente en que los alumnos adquieran los distintos conceptos a través de juegos. Lo cierto es que gamificar es una técnica que presenta muchas ventajas ya que les entretiene y motiva, hace que adquieran conocimientos casi sin darse cuenta y les ayuda a relacionarse entre sí y con el contenido creado gracias a la interactividad. Si lo que quieres es gamificar tus clases hoy te traemos un ejemplo práctico que esperamos que te guste.

Interactividad en los cursos elearning Interactividad e interacción en eLearning, diferencias La interacción e interactividad son dos términos utilizados muy frecuentemente en la industria e-learning, pero ¿a qué se refieren realmente?, a continuación intentaremos aclararlo y evidenciar su importancia. La interacción, según la RAE, es la “acción que se ejerce recíprocamente entre dos o más objetos, personas, agentes, fuerzas, funciones, etc”, y aterrizando el concepto al terreno que nos ocupa encontramos que esta “acción recíproca” se puede dar entre los múltiples actores que conforman un sistema de aprendizaje virtual como son: Toolbox, una herramienta para facilitar la coordinación curricular en un centro educativo Mi nombre es Guillermo Negre, jefe de estudios del colegio La Milagrosa de Cullera (Valencia). Me dirijo a vosotros/as en nombre del equipo docente al cual tengo la fortuna de poder acompañar y representar. Os mostramos el desarrollo pedagógico que hemos conseguido implementar en nuestro centro, fruto de la formación continua y la experimentación.

Seesaw: un visto y no visto para tu portafolio de aula. - Domingo Chica Pardo A lo largo de la metodología del Aprendizaje Basado en Proyectos (ABP) se producen una serie de productos digitales realizados por los alumnos. Además, el formato con el que llega al docente tanto para su revisión como evaluación es variado por lo que es necesario gestionar sus creaciones desde un único lugar. Por lo tanto, tanto docentes como alumnos comparten un único espacio en el que no solo se visualiza contenido, sino que se socializa, se comparte el contenido en un entorno seguro y estable para el aula. Creo que Seesaw cumple perfectamente con lo que los profesores buscamos al respecto: un diario multimedia que empodera a los estudiantes para mostrar tanto lo que aprenden como el modo en el que lo aprenden.

Transforma la forma en la que aprendes Domingo Chica Pardo - Crea rúbricas en Google Classroom Recientemente se ha añadido la posibilidad de crear rúbricas de evaluación en las tareas de Google Classroom. Esta funcionalidad viene a enriquecer aún más las propuestas didácticas del profesorado que use Gsuite for Education en su entorno académico. Así pues, los docentes pueden compartir con el alumnado qué criterios se esperan de su trabajo y los diferentes niveles de desempeño a demostrar. El profe de matemáticas que sabe todo sobre Google tiene 12 trucos que no dejarás de usar 21/08/2019 14:04 - Actualizado: 21/08/2019 14:05 Es muy posible que no te suene de nada el nombre de Jake Miller. Este estadounidense dedicado al mundo de la enseñanza aún no es demasiado conocido en nuestro país, pero, eso sí, es probable que ya estés utilizando alguno de los trucos que enseña para sacar el máximo partido a todas y cada una de las herramientas de Google.

Presentación 2017/18 para alumnos ¡Bienvenidos!,,Curso2017/18,,Mi Vídeo de Bienvenida,Aplicaciones,Class Dojo,Aplicaciones,Drive,GMAIL,Aplicaciones,Classroom,Aplicaciones,Aplicaciones,EDpuzzle,Fipped Primary,Aplicaciones,Somos un Gran Equipo,Fabricio,Manel,Inmaculada,JuanManuel,Andrea,Ismael,Laura,Ginés,Paula,Trabajo solo, no presto atención a los demás.,Trabajo individual,No me relaciono con nadie, por tanto, no desarrollo habilidades sociales.,No puedo debatir con nadie, ni comparar mis opiniones.,Trabajo Cooperativo,Me ayuda a razonar y debatir. No siempre tengo la razón. Guía de herramientas TIC DE herramientas para el aprendizaje Contenidos 1. APLICACIONES EDUCATIVAS PARA EL AULA

Related: