background preloader

Doodle

https://doodle.com/es/

Related:  adeliab

Buscadores académicos: fuentes de información para tus trabajos Basarse es fuentes fiables es esencial para realizar un buen trabajo de investigación.Con la era digital, ya no es necesario acudir a bibliotecas físicas y rebuscar entre los montones de libros.A través de Internet puedes encontrar las fuentes que necesites para tu tesis, de una forma fiable y contrastada. En la actualidad, Googlese ha convertido en el buscador de información número uno en Internet. Sin embargo, a la hora de buscar contenido más específico y de calidad para la elaboración de una investigación o un trabajo, es necesario utilizar buscadores académicos especializados en diferentes áreas de conocimiento. Para nuestra suerte, existen numerosas páginas en la web que se encargan de esto.

16 buscadores académicos que harán que te olvides de Google Google es el amo de las búsquedas a nivel mundial, pero le falla algo. Y ese algo es la fiabilidad de la información que recupera. Casi nada. Google indexa infinidad de sitios web sin tener en cuenta la veracidad de los contenidos, además muestra los resultados de las búsquedas en función de intereses propios (publicidad) y en función de su algoritmo para la ordenación de los resultados (todo un misterio). Hechos que hacen que a la hora de realizar un trabajo o estudio sobre determinada área tengas que ir muy atento y separando los importante y pertinente de lo que no lo es en el buscador. Pero no está todo perdido, por suerte existen bibliotecas que pueden darte realmente la información que necesitas sin ningún tipo de interés económico o de cualquier otra índole detrás.

Recursos y herramientas para gestión del tiempo: Presentación 1 Presentación Breve repaso actualizado de algunos recursos y herramientas TIC para gestión del tiempo en entornos educativos. Los dividiremos en tres capítulos: - Herramientas básicas (pequeños artilugios que nos pueden ayudar a organizar la gestión personal de nuestro tiempo docente) - Clases y aulas virtuales (gestión del entorno de aprendizaje con posible acceso a alumnos y grupos de alumnos) - Herramientas de gestión de la colaboración en equipo y gestión de entornos de trabajo (gestión del centro educativo con roles y tareas asignables y seguimiento) Admisión de alumnado La Llei Orgànica 2/2006, de 3 de maig, d'Educació, en el títol II estableix el marc en el qual les Administracions educatives han de regular l'admissió de l'alumnat en els centres docents públics i privats concertats, de manera que es garantisca el dret a l'educació, l'accés en condicions d'igualtat i la llibertat d'elecció de centre, atenent una escolarització equilibrada entre tots els centres sostinguts amb fons públics de l'alumnat amb necessitats específiques de suport educatiu. D'acord amb això, la Conselleria d'Educació, Cultura i Esport ha elaborat normativa pròpia per tal de regular l'admissió de l'alumnat als centres públics i privats concertats en els ensenyaments d'educació infantil, educació primària, educació secundària obligatòria, batxillerat, formació professional, tant bàsica, com de grau mitjà i superior, així com programes formatius de qualificació bàsica.

¿Qué es Erasmus+? Erasmus+ es el programa de la UE para apoyar la educación, la formación, la juventud y el deporte en Europa. Su presupuesto, de 14 700 millones de euros, brindará a más de 4 millones de europeos la oportunidad de estudiar, formarse y adquirir experiencia en el extranjero. Pero Erasmus+, que tiene una duración prevista hasta 2020, no va solo dirigido a los estudiantes. Al ser resultado de la fusión de siete programas anteriores, ofrece oportunidades a gran variedad de personas y organizaciones.

Opera Neon: ¿el futuro de los navegadores? Alégrate la vista Las características del navegador Opera que más te gustan se han reiniciado; el acceso rápido, las pestañas visuales y la barra de direcciones tienen un diseño original y divertido: flotan, para que puedas iniciar tus sesiones de navegación con mayor velocidad. Opera Neon elimina el desorden de tu escritorio incorporando el fondo de pantalla del ordenador al navegador. GUÍA BREVE de gestión del #tiempo y #tareas para docentes y estudiantes Lo primero, recuerda que la gestión de tareas es un asunto muy idiosincrático: cada cual debe personalizar una serie de consejos y adaptarlos a su personalidad y circunstancias. La situación de cada persona es muy diferente: no es lo mismo tener dos trabajos y una carrera universitaria que sacar adelante que organizar tu estudio para la semana. Unos consejos son más adecuados para unas situaciones que otros. En general, cuando tenemos muchas ocupaciones/obligaciones diferentes, es más conveniente planificar semanal y mensualmente: es difícil poner un horario muy rígido cuando desconocemos qué cargas de trabajo, exactamente, nos podrán venir. Si se trata de estudios, haz un horario genérico, sujeto a futuras adaptaciones.

Conselleria d'Educació - ITACA El proyecto ITACA se presenta como una apuesta innovadora que permitirá llevar toda la gestión administrativa y académica del sistema educativo valenciano. ITACA es un sistema de información centralizado que conecta a todos los miembros que forman parte del sistema educativo. Este sistema interconectará a más de 2.000 centros educativos, a más de 60.000 profesores y a más de 700.000 alumnos, suponiendo una auténtica revolución de la administración educativa valenciana. ¿Qué es ITACA? ITACA es el proyecto de Innovación Tecnológica Administrativa para Centros y Alumnado de la Conselleria d'Educació.

Educacion Superior Erasmus+ tiene por objeto modernizar y mejorar la Educación Superior en Europa y el resto del mundo. Ofrece múltiples oportunidades a estudiantes de Ciclos Formativos de Grado Superior, estudiantes universitarios, doctorandos, profesores e instituciones de todo el mundo. Ayuda a los estudiantes y al personal de las instituciones educativas a mejorar sus aptitudes y sus perspectivas de empleo. Las universidades y las empresas podrán intercambiar buenas prácticas a través de las Alianzas para el Conocimiento. Las instituciones de Educación Superior de los países del programa* pueden colaborar con las de los países vecinos, los países balcánicos no pertenecientes a la UE, Asia, África y América Latina para desarrollar sus sistemas educativos. ¿Qué oportunidades ofrece?

Mapas Mentales – GoConqr Mapas Mentales & Aprendizaje Con el objetivo de tener el proceso de estudio más productivo y completo posible, debes rodearte de las herramientas educativas online con mejores prestaciones de la red. Una de las más útiles, sin duda alguna, son los mapas mentales, con los que puedes crear con facilidad esquemas de gran atractivo visual que activarán tu imaginación. Con este recurso obtendrás los siguientes beneficios en el estudio: Conectar los diferentes conceptos del temario y áreas del estudioOrganizar tus proyectos o lecciones de estudio de las diferentes asignaturasPoner en contexto el material que debes estudiar

Related:  GESTIÓN DE RECURSOS