background preloader

Barajas Visual Thinking

Barajas Visual Thinking
Como estos días ha habido mucha gente que se ha interesado por la baraja de Visual Thinking, aquí os dejo los enlaces a las dos barajas. A cambio solo os pido que según vayáis inventando formas de uso y las experimentéis en el aula, me las compartáis bien aquí, bien en la redes sociales. Y ahora... ¡a jugar y aprender!

http://enredarteayudaaprender.blogspot.com/2017/07/barajas-visual-thinking.html

Related:  enlaces educacionVisual Thinking

No me cuentes historias. ¡Dibújamelas!: información "Pensamos que pensar significa combinar palabras de manera coherente. Pensamos que hablar es la mejor forma de compartir una idea. Pensamos que hablar es la piedra angular de la inteligencia. Acertamos a medias." Dan Roam, "Bla, bla, bla. Visual Thinking en Educación El pasado martes día 3 de junio se celebró en La Casa del Lector de Matadero Madrid, la sesión #visualmente5 centrada en las posibilidades que tiene el pensamiento visual, Visual Thinking en inglés, en el mundo educativo. La sesión organizada por Visualizamos y dos profesoras del Colegio Alameda de Osuna, Dácil González y Lara Romero, estuvo dividida en dos partes. Una primera de aproximación al concepto de pensamiento visual mediante el trabajo en grupos y la presentación de algunas experiencias educativas. Una segunda de intercambio de opiniones entre los asistentes, eso que ahora se llama el networking.

10 Apps para Crear Presentaciones Online atractivas y efectivas Si en su trabajo o estudios necesita hacer presentaciones ante un público, una multitud o sus compañeros, entonces sabe la importancia de tener una buena, atractiva y efectiva presentación en sus manos. PowerPointes el programa más usado pero si busca una alternativa, aquí hay 10 grandes alternativas PowerPoint para crear presentaciones. Si necesita herramientas de presentación para propuestas de negocios, formación de personal o para enseñar una clase, estas herramientas probablemente le ayudará a mantener a su público entretenido de principio a fin con sus videos, imágenes, animaciones, clips de audio y mucho más. Recomendado: 10 Mejores Herramientas Para Crear Presentaciones Online 1.

Visual Thinking y su aplicación en el aula El relacionar ideas con dibujos o expresar pensamientos con imágenes viene desde lejos en la historia de la humanidad. Lo “relativamente” nuevo es la importancia que está teniendo esta forma de pensar en el campo de la educación. Hoy, en el blog de educación de SMConectados, vamos a hablaros sobre qué es, en qué consiste y qué beneficios aporta la filosofía del Visual Thinking o, en castellano, Pensamiento Visual en el ámbito educativo. Qué es y en qué consiste Visual Thinking La definición del concepto de Visual Thinking es muy sencilla. 100 herramientas TIC y blogs educativos que no te puedes perder si eres docente He realizado una selección de 100 herramientas TIC y blogs educativos para docentes. Espero que os sirvan. ¿Cuáles añadiríais vosotros?

¿Qué es Visual Thinking y cómo puedes usarlo? Por Laura Gutiérrez Araujo (@lauracrisgu) ¿Recuerdas cuando eras pequeño?… antes de siquiera aprender las vocales y las letras, ya pintabas en las paredes, cogías cualquier boli que pillaras por ahí y te ponías a dibujar arboles, soles y grandes montañas (las niñas también dibujábamos corazones). Los primeros regalos que le diste a tu padre y a tu madre fueron divertidos dibujos en los cuales representabas cuánto los querías. Y cuando tenias entre 3 y 7 años, nada te hacia tan feliz como un cuaderno de dibujo y tus lápices de colores.

Cuadernos interactivos {Qué, Cómo y Por qué} ¿Qué son los cuadernos interactivos? Son los cuadernos o libreta comunes que solemos usar en el colegio para tomar notas, pero con un giro diferente que permite: * Tener un cuaderno de referencia con información organizada y visualmente atractiva * Trabajar diferentes tipos de inteligencias * Desarrollar la creatividad en los estudiantes * Motivar la toma de notas * Practicar habilidades de seguimiento de instrucciones * Trabajar en cualquier tema o materia * Adaptar los contenidos a las necesidades específicas de cada grupo ¿Qué es y cómo se utiliza el código QR? - Unitaglive El código QR se podría decir que tiene su origen en el código de barras que todos conocemos y que vemos en la mayoría de productos, eso significó una verdadera revolución como lo ha sido el código QR aunque en menor medida. El código QR (Quick Response) fue creado en 1994 por Toyota, en Japón y es un código de barra mas. Qué es? El código QR (Quick Response) es como un gráfico 2D cuadrado negro y blanco que contiene información pre-establecida como textos, páginas webs, SMS e incluso números de teléfono. Su contenido puede ser leído a través de aplicaciones instaladas en equipos móviles que todos podemos instalarnos. En este último caso, la cámara es utilizada para poder realizar la lectura del código.

Related: