background preloader

Home - Sparkol

https://www.sparkol.com/en/

Related:  jcgonzalez81Video Storytelling

Encuesta Bogotá cultura ciudadana Henry Murraín es la mano derecha de Antanas Mockus en el centro de pensamiento Corpovisionarios y habló con Semana.com sobre los resultados de la gran Encuesta de Cultura Ciudadana que acaba de lanzar. Los resultados abarcan diez años de investigación y dejan un sabor amargo sobre la moral y las normas sociales de los habitantes de la capital. Semana.com: ¿Qué significa ‘cultura ciudadana’? Henry Murraín: Es un enfoque creado por Antanas Mockus que enseña que para resolver muchos problemas de la política pública y la convivencia es necesario revisar nuestros comportamientos y actitudes. En otras palabras, la cultura ciudadana es entender que para construir una sociedad hay que revisar la cultura, las normas sociales, las reglas no escritas. Semana.com: Su encuesta abarca mediciones de los últimos diez años.

¿Cómo diseñar un aula virtual? Como es costumbre ya en este blog, el aprendizaje colaborativo se da en la medida que compartamos lo que sabemos y lo enriquezcamos con lo que saben los demás. En esta oportunidad les traigo otro invitado especial que nos hablará sobre 10 tips que debemos tener en cuenta a la hora de diseñar un ambiente de aprendizaje virtual, especialmente dirigido para quienes vivimos inmersos en el mundo del eLearning. ¡Espero lo disfruten y aprendan! Los avances que hemos venido observando en la última década en materia de tecnología aplicada a la educación, necesariamente han generado cambios en el paradigma de la forma en cómo se enseña y se aprende. Una de las herramientas más importantes que son aplicables a este contexto, son las aulas virtuales o entornos virtuales de aprendizaje. Fuente propia del autor

Herramientas para hacer mantenimiento preventivo en Windows El mantenimiento preventivo es aquel que sea realiza con el objetivo de que nuestros ordenadores funcionan de manera optima todo el tiempo. Consiste sencillamente en revisar el funcionamiento de un dispositivo y realizar ajustes que garanticen su máximo rendimiento en el tiempo. Cada vez que un ordenador se “pone lento” es porque necesita mantenimiento. La mayoría de las personas por desconocimiento o simplemente falta de tiempo para resolver problemas, acude a un técnico con su computador para que se lo “reparen”, cada vez que algo va mal. "El egoísmo es una célula cancerígena que acaba con todo a su alrededor" Semana.com: ¿Por qué es importante la educación integral? Michael Laitman: Porque en la actualidad la interconexión global es una realidad indiscutible. El problema es que las personas son egoístas, individualistas y no saben cómo relacionarse de forma armónica con los demás.

Repasando el Top 10 de tendencias eLearning 2013 Entre chapuzones en la piscina e idas y venidas a la playa, he logrado sacar algo de tiempo para trastear y pulsar el ambiente del eLearning veraniego. Concretamente la semana pasada estuve buscando datos por la red para analizar la evolución de la industria del eLearning y descubrir su índice de crecimiento, las nuevas tendencias, la demanda del mercado,… Para así compararlos con las previsiones antiguas que auguraban un futuro envidiable, que parece que siempre viene en camino. En tan intensa búsqueda me topé con un reciente artículo de Pranjalee Thanekar en el blog de UpsideLearning, justo lo que andaba buscando. De él he extraído la mayoría de la información que muestro a continuación y espero nos ayude a situarnos en el panorama actual del eLearning.

Herramientas para Incorporar actividades con audio dentro y fuera del aula En numerosas ocasiones hemos hecho hincapié en lo importante que es la competencia linguística en nuestros alumnos: la expresión verbal y la comunicación oral. Antiguamente, al no disponer de medios, era lógico que la inmensa mayoría de las tareas que se mandaran a nuestros alumnos fuesen escritas; sin embargo, hoy en día disponemos de medios que nos permiten seguir complementar las tareas escritas con las que son de carácter oral. La importancia de este tipo de tareas radica en que tan importante es conocer una idea como saber expresarla, y más en los tiempos que corren donde se comparte tanta información.

El individualismo a la colombiana - portafolio.co Pero aquí tengo un problema: si este individualismo nuestro tuviera origen en una rebeldía contra el estado de cosas en Colombia, la sociedad colombiana sería una sociedad hirviente de fuerzas de cambio, fundada en el rescate de los valores y los derechos individuales. Pero ello no es así. Lo que predomina es la indiferencia, la anomia, el ‘deje así’, ante la fea ciudad, como dirían los griegos antiguos, que nos han construido y seguimos construyendo. En realidad, el individualismo a la colombiana es más parecido a la estulticia, a la mentecatez, a la ceguera complaciente. El muerto al hoyo, y el vivo al bollo es la consigna de los privilegiados, y la única salida posible de los abandonados.

6 razones para educar a los niños en el uso de las redes sociales Decir que las redes sociales han llegado para quedarse suena ciertamente repetitivo, pero ahondar en cómo el fenómeno social nos obliga a revisar todos los paradigmas relacionados con nuestros hábitos y costumbres, específicamente en aquellos en los que la formación y la educación ejercen un papel determinante en la toma de decisiones acertadas, no es tan habitual. 1. Nuestros hijos son seres sociales Nacen con la capacidad par cuestionarse, aprender, resolver problemas y tomar decisiones. El fenómeno social no permanece al margen del proceso formativo de las nuevas generaciones. Lo que presenta un gran desafío, tanto para los padres como para los docentes, es cómo formarse adecuadamente en la prevención de los riesgos, que sin duda existen, para aprovechar las ventajas que el social media nos ofrece.

LOS 50 MEJORES BANCOS DE IMÁGENES GRATIS. 1. Free Images La primera alternativa que compartimos contigo es Free Images. Se trata de una enorme galería en constante crecimiento, que ya cuenta con más de 350 mil fotografías ordenadas por categorías. Para descargar una imagen solo tienes que registrarte en el sitio. EL INDIVIDUALISMO, UN MAL DE LA JUVENTUD MODERNA. Sin duda, las fiestas de fin de año son el espacio tradicional para hacer la obligada reflexión acerca de lo que se hizo y lo que se dejó de hacer, así como la redacción de la clásica “lista de propósitos”, todos aquellos anhelos que pretendemos lograr para llegar a ser mejores personas. En lo que se refiere a los jóvenes, los propósitos van desde hacer dietas y ejercicio para bajar de peso, dejar de fumar o tomar, consolidar sus relaciones de pareja y hasta viajar al extranjero solos o con sus amigos; sin embargo, ante los grandes problemas que vivimos como sociedad, sería importante los jóvenes mexicanos agregaran un propósito más a la lista, que es el combatir el individualismo mal encauzado que vivimos todos los días, y que no les permite el pensar más allá de sus propias necesidades y deseos. Pero ¿Por qué hablar exclusivamente de los jóvenes? ¿Acaso el individualismo como tal no es una problemática de todos los mexicanos? Feliz 2014 a todos los lectores de Mediando.

Related:  CREAR ANIMACIONESToolsPresentation ToolsVidéo commentée et interactivede présentationTeacher ResourcesGIOCHI LETTERARI DIGITALIPresentation ToolsPresentationerpresentation