background preloader

Guía Community Manager: Introducción

Guía Community Manager: Introducción
Si te encuentras interesado en capacitarte para incursionar en el mundo de la comunicación a través de las redes sociales o eres un Community Manager con algo de experiencia y curioso por saber cómo trabajan tus colegas en diferentes modalidades: freelance, a través de agencias o dentro de la misma marca. El siguiente vídeo te da una breve introducción del papel del Community Manager: A continuación te presento los 10 capítulos de la Guía Community Manager que te brindan un panorama sobre las características y estrategias que debes conocer para desarrollarte en esta profesión. Guía Community Manager 1. En La función del Community Manager podrás leer una brevísima introducción a los conceptos básicos relacionados al perfil y el glosario utilizado en el ámbito del Social Media. 2. 3. 4. 5. 6. 7. 8. 9. 10. La Guía Community Manager fue escrita por Débora Lambrechts (@acila), quien trabaja con comunidades onlines desde 2006. Descarga la guía completa

http://www.maestrosdelweb.com/editorial/guia-community-manager/

Related:  Herramientas SocialMedia

6 Estrategias de contenido para impulsar tu empresa en las redes. - Andrés Marquina ¿Deseas dinamizar el contenido de tus redes sociales? ¿Estás buscando estrategias para obtener mayor influencia en Facebook, Twitter y G+? Sigue leyendo y te comentaré algunas estrategias que han funcionado tanto para mis clientes corporativos como para mis cuentas personales. Un gran problema para la mayoría de las empresas que poseen cuentas en redes sociales es lograr crear un contenido atractivo para sus seguidores, es común ver en las cuentas corporativas una sobre saturación de contenido de venta de productos, peor aún ver que su última actualización de contenido fue hace más de 3 meses, de allí el porqué cientos de miles de cuentas corporativas se encuentran prácticamente muertas.

“Hablar de ti, sin hablar de ti”. Factor de éxito en Redes Sociales Finalmente se decidió tu empresa a entrar en las redes sociales, ahora si están convencidos del potencial que existe en estos medios y quieren obtener un beneficio, pero… de inmediato se comete uno de los primeros y más comunes errores, SOLO QUIERES HABLAR DE TU EMPRESA, PRODUCTOS O MARCA y eso déjame decirte que es totalmente A-B-U-R-R-I-D-O !! y lo mismo aplica si eres una persona que está buscando hacerse un camino a través de las redes sociales, el hablar solo de ti, aunque podría ser interesante, pero hacerlo tan evidente puede sobresaturar. Por lo tanto se tiene que aprender a “hablar de ti, sin hablar de ti”. ¿Cómo que “hablar de ti, sin hablar de ti”?

Netiqueta en blogs, Twitter y Facebook, ¿cómo comportarse? Según Wikipedia, Netiqueta es una palabra derivada del francés étiquette (buena educación) y del inglés net (red) o network y vendría a designar el conjunto de reglas que regulan el comportamiento de un usuario en un grupo de noticias, una lista de correo, un foro de discusiones, al usar el correo electrónico. Por extensión, se utiliza también para referirse al conjunto de normas de comportamiento general en Internet. La Netiqueta no es más que una adaptación de las reglas de etiqueta del mundo real a las tecnologías y el ambiente virtual. Aunque normalmente las tendencias de etiqueta han evolucionado hasta llegar a formar incluso parte de las reglas de ciertos sistemas, es bastante común que las reglas de etiqueta se basen en un sistema de “honor”; es decir, que el infractor no recibe siquiera una reprimenda. Las redes sociales e Internet disfrutan el código que quieren darle las personas que las construyen cada día con su uso.

4 consejos para aprovechar al máximo el almacenamiento en la nube Los servicios de almacenamiento en la nube son cada vez más populares y entre ellos se está librando una interesante batalla. Aunque cada uno ofrece capacidades de almacenamiento y planes de suscripción diferentes, en esencia, funcionan de la misma manera. Aprovechando esto último, quiero compartir con ustedes 4 sencillos consejos para aprovechar al máximo nuestros servicios de almacenamiento favoritos. Estrategia de comercialización, para empresas de servicios profesionales y B2B Para una empresa de servicios es muy importante atraer potenciales clientes y mantener a los actuales, realizando estrategias de marketing de atracción y relacional, aportando valor para ganarse la confianza. Una de las maneras de aportar valor, es mediante la organización de seminarios y presentaciones de carácter formativo y la aportación de contenidos de calidad. El proceso estratégico que hoy os presento, es una de las soluciones que he implantado y desarrollado en algunas empresas de servicios y consultorías, obteniendo resultados satisfactorios.

12 servicios para buscar por tus viejos Tweets Buscar por viejos tweets puede ser una tarea cansadora, que puede insumir muchísimo tiempo, especialmente si no lo sabemos hacer o no tenemos ayuda. Si tratamos de hacerlo con el buscador de Twitter, solo nos permite buscar por una semana atrás y además tiene el problema de que muchas veces no es tan preciso. A continuación tienen una compilación de doce buscadores que les permite buscar por viejos tweets, las cuales les facilitará la tarea enormemente, [Fuente TweetSmarter]

Las 10 fases del usuario de Twitter Las etapas por las que pasa un usuario de Twitter antes de aceptar totalmente la plataforma. 1.- Inopia.-"¿Twitter? Ni idea de lo que es eso..."--"Ahhh... lo que quieres decir es Tuenti,no? Aquí tienes una guía INFALIBLE para crear contenido atractivo para redes so En todos los posts que hemos dedicado a consejos para Community Managers, hemos enfatizado en la importancia de la calidad del contenido. Puede que estemos corriendo una campaña de Ads, o estemos atrayendo nuevos seguidores a través de un concurso. Pero cuando todo esto termina, tenemos que aprender a retenerlos, y esto solamente se puede lograr a través de buen contenido. Por eso, hoy vamos a dedicar algunas líneas a una guía sobre la creación de contenido para redes sociales. Puede que tengamos buenas ideas, pero la creación de un buen contenido depende mucho del conocimiento que tengamos de nuestra propia comunidad, además de hacer muchos ensayos y mucha prueba y error.

Related: