background preloader

Sitios web seguros (Common Craft)

https://www.commoncraft.com/video/sitios-web-seguros

Related:  Fem compres i gestions a InternetInternet sense por: mesures per navegar amb tranquil·litat (AV304)

Terminologia bàsica de l'administració electrònica i els processos Categories lèxiquesn nomn pl nom pluraln m nom masculín m pl nom masculí pluraln f nom femenín f pl nom femení pluraln m, f nom masculí i femenín m/f nom masculí o femenín m pl/f pl nom masculí plural o femení pluraln n nom neutren n pl nom neutre pluraladj adjectiuv tr verb transitiuv tr pron verb transitiu pronominalv prep verb preposicionalv prep pron verb preposicional pronominalv intr verb intransitiuv intr pron verb intransitiu pronominalv tr/prep verb transitiu o preposicionaladv adverbiinterj interjeccióprep preposiciópfx prefix o forma prefixadasfx sufix o forma sufixadaloc llat locució llatina Remissionssin. sinònim absolutsin. compl. sinònim complementarialt. sin. altres sinònimsvar. ling. variant lingüísticasigla siglaabrev. abreviaturaden. com. denominació comercialden. desest. denominació desestimadaveg. vegeu

Terminologia de la ciberseguretat Categories lèxiquesn nomn pl nom pluraln m nom masculín m pl nom masculí pluraln f nom femenín f pl nom femení pluraln m, f nom masculí i femenín m/f nom masculí o femenín m pl/f pl nom masculí plural o femení pluraln n nom neutren n pl nom neutre pluraladj adjectiuv tr verb transitiuv tr pron verb transitiu pronominalv prep verb preposicionalv prep pron verb preposicional pronominalv intr verb intransitiuv intr pron verb intransitiu pronominalv tr/prep verb transitiu o preposicionaladv adverbiinterj interjeccióprep preposiciópfx prefix o forma prefixadasfx sufix o forma sufixadaloc llat locució llatina Remissionssin. sinònim absolutsin. compl. sinònim complementarialt. sin. altres sinònimsvar. ling. variant lingüísticasigla siglaabrev. abreviaturaden. com. denominació comercialden. desest. denominació desestimadaveg. vegeu

¿Qué precauciones debo tomar para operar con la banca por Internet? El “pharming” (pronunciado “farmin”), según Microsoft, es el término para describir “la práctica delictiva en la que un pirata informático desvía el tráfico de Internet desde un sitio Web hacia otro sitio de apariencia similar, con la finalidad de engañar a los usuarios para obtener sus nombres y contraseñas de acceso, que se registrarán en la base de datos del sitio falso”. Por ejemplo, usted podría abrir una ventana de su navegador (Internet Explorer, Mozilla Firefox, etc.) y escribir la dirección de su banca online en la barra de direcciones o desde las direcciones guardadas en favoritos. Accede a una pantalla que parece ser la página de su banca online e introduce su nombre de usuario, password, etc. al ser solicitados.

Así puedes controlar tu privacidad en las redes sociales Las crisis de privacidad protagonizadas por las grandes empresas tecnológicas han hecho que más de un usuario de preocupe por los datos y la información que comparte en Facebook, Twitter o Instagram. Lo que en algunos casos olvidan los internautas es que estas plataformas permiten configurar la privacidad para que los post no estén al alcance de todos los públicos. En todos los casos podemos decidir si mostramos nuestras publicaciones solo a aquellos seguidores que hayamos escogido. A continuación, recordaremos como se pueden configurar en modo privado las cuentas de Facebook, Instagram y Twitter. Sin embargo, es importante remarcar, tal y como señalan en Wired, que no hay nada que impida que alguno de nuestros seguidores haga un pantallazo de algo que hagamos publicado en privado y lo haga público.

Cómo confiar al comprar en un sitio digital Hace días me disponía a comprar un boleto aéreo en una página de Instagram que había visto. A decir verdad no tenía más de 3.000 seguidores, pero las ofertas era lo que llamaba la atención a primera vista. Era la primera vez que hacía eso, así que la desconfianza era sobrenatural. Luego de un par de horas, la compra se pudo concretar de forma exitosa. Lo que necesitas saber sobre Netiqueta - BeDigital BeReal 06 Sep Lo que necesitas saber sobre Netiqueta ¿Qué es y para qué sirve la NETiqueta? La NETiqueta es el conjunto de normas de comportamiento recomendables para usar en el entorno virtual. Igual que existe un protocolo en los encuentros físicos con personas, también hay formas de actuación correctas y aceptadas por los usuarios cuando el encuentro es electrónico.

Nueva guía sobre cómo identificar fraudes online Desde la OSI, perseguimos constantemente el objetivo de concienciar a todos los ciudadanos para que disfruten de Internet con seguridad, lo que se traduce en tranquilidad. Para ello, ya ponemos a disposición de los usuarios un sinfín de recursos (blog, infografías, vídeos, recursos pedagógicos, etc.) que abordan aspectos tan importantes como los siguientes: cómo proteger adecuadamente los dispositivos, cuáles son las configuraciones de seguridad y privacidad más recomendables, qué buenas prácticas hay que adoptar a la hora de navegar por Internet, cómo salvaguardar la información que contienen los dispositivos, etc. Como sabemos que los fraudes online es un tema que preocupan y mucho a los usuarios, hemos desarrollado una guía muy visual y práctica para aprender a identificar fraudes online. A través de ella, hacemos un repaso de los tipos de fraude más comunes que circulan por la Red, detallando en qué consisten y cómo detectar cada uno de ellos.

Por qué tu sombra digital es alargada (y resulta mucho más importante y preocupante que tu huella) Cada foto que subes a Instagram está generando tu huella digital (y lo sabes). Cada comentario que dejas en una noticia de Xataka también va a tu huella digital. Con cada mail que mandas también estás trazando esta imagen digital de ti y eres consciente. Pero hay otros datos (muchos) que dejan un rastro de quién eres realmente y de los que, probablemente, no estés siendo consciente. ¡Infórmate! Lo que debes saber si quieres hacer pagos online a partir de ahora ¿En qué consiste la PSD2? La normativa PSD2 entró en vigor el pasado 14 de septiembre de 2019* y es de obligado cumplimiento para todas las empresas del Espacio Económico Europeo que realicen transacciones online. * Ver nota informativa publicada por el Banco de España sobre la aplicación de la autenticación reforzada del cliente (SCA) en los pagos electrónicos. La “Autenticación reforzada” o SCA (traducción al español) es uno de los requisitos impuestos por la normativa por la que se obliga a un comercio a hacer una autenticación múltiple del cliente. El objetivo es confirmar que, efectivamente, es el mismo titular quien se está encargando de realizar la compra online.

L'etiqueta (netiquette) Font de la imatge L'etiqueta (en anglès, Netiquette, contracció de les paraules "network etiquette", «bones maneres a la xarxa») és un conjunt de normes de convivència i conducta a Internet per facilitar la comunicació i promoure el respecte entre les persones. La intenció és reproduir a la xarxa les pautes de comportament que es fan servir a fora, presencialment, i evitar així conflictes i malentesos en la relació interpersonal, ja sigui en el correu, les entrades i els comentaris als blogs, fòrums, xats, xarxes socials o altres pàgines web.

Related: