background preloader

Español para extranjeros

https://ideasparalaclase.com/espanol-para-extranjeros/

Related:  EspañolGramática y recursos generales

Adverbios de lugar - concepto y ejemplos Los adverbios de lugar son aquellos que indican el espacio en el cual se desarrolla el verbo. Sin embargo, también pueden acompañar a un adjetivo, a otro adverbio. ¿Dónde? Ejemplo: Mi amigo vive en ese barrio¿Adónde? Ejemplo: Vamos a aquella casa¿En dónde? Ejemplo: En este lugar ocurrió el hecho Bailando por ahí, de Juan Magán, con letra (Ayer la vi) Ayer la vi desde hace mucho tiempo y (con sus amigas en una calle de Madrid) me arrepiento tanto de haberte dicho adiós. (fueron los días más felices para mí) Ayer la vi bailando por ahí, con sus amigas en una calle de Madrid, tan linda como el día en que la conocí, fueron los días más felices para mí.

Canciones para aprender español. CancionEle CancionEle es un web con canciones para aprender español como lengua extranjera. Aquí encontrarás material audiovisual con mucho ritmo para practicar el español de forma divertida CancionEle contiene canciones de mucho éxito cantadas en español, recientes y antiguas. Cuando las escuches no podrás quitártelas de la cabeza y seguro que tu cuerpo empezará a moverse. Ve al menú de canciones y selecciona una canción por su título, o bien ve al menú de artistas y selecciona tu cantante o grupo musical preferido. También puedes seleccionar una canción en este menú según el tema, el contenido lingüístico o cultural que destaca en la canción. pretérito perfecto Vamos a aprender a contar historias y acontecimientos relacionados con el pasado. Ya que vuestro libro en la U7 os propone también el léxico relacionado con la comida y las tiendas, os invito a leer este texto, la biografía de uno de los cocineros más famosos del mundo, Ferrán Adriá. Biografía_Ferran_Adriá ¿Qué expresiones de tiempo y qué verbos se emplean para contar la vida de Adriá? ¿Cuáles son los conectores y marcadores discursivos que permiten organizar mejor el texto?

RECURSOS ELE Breve selección de recursos presentes -y consolidados- en internet, recogidos en buena medida a partir de las contribuciones de la lista Formespa, de los que se han descartados algunos de los sitios más conocidos. Si conoces algún recurso más -estable y significativo para la didáctica del ELE- de estas características, ponte en contacto con nosotros para que podamos agregarlo. Clic en las imágenes para acceder a los sitios enlazados. El pretérito indefinido - lenguaje y otras luces Etiquetas: A1, A2, actividades, B1, B2, canciones, DELE, ejercicios, ELE, gramática, II, II TL, III, III TL, infografía, lengua, pasados, pretérito indefinido, verbos, vídeos Como siempre, lo primero la forma. Infografía del pretérito indefinido: verbos regulares e irregulares. Marcadores temporales. Pincha aquí para repasarla (también hay una explicación muy clara sobre su uso)

El mejor laboratorio para Aprender Español - SpanishLearningLab Este sitio web fue creado como una herramienta para los estudiantes de español que desean mejorar sus habilidades en el idioma y ser una parte activa en su proceso de aprendizaje. ¿Qué encontrarás aquí? Encontrarás lecciones en línea gratuitas sobre muchos temas en el idioma para poder comunicarte de manera efectiva. Hacemos nuestro mejor esfuerzo para asegurarnos de que cada lección contenga explicaciones sencillas, muchos ejemplos, así como imágenes informativas y otros recursos esenciales. Esperamos que disfrutes de este laboratorio de español en línea y que hagas buen uso de los materiales y pruebas interactivas en cada lección. El sitio contiene lecciones de gramática, vocabulario, y más importante aún, muchas actividades de escucha en español para mejorar su comprensión auditiva.

Actividades para practicar el pretérito indefinido Etiquetas: A1, A2, actividades, B1, B2, DELE, ELE, gramática, II, II TL, III, III TL, infografía, interrogativos, Juegos, lengua, marcadores, pasados, pretérito imperfecto, pretérito indefinido, verbos ♦ ♦ ♦ Recientemente se ha recuperado el diario de esta impresionante mujer que fue Lola Molina. El problema es que hay muchas páginas que por culpa del paso del tiempo, de los roedores amantes del papel y de las manchas de humedad, se han quedado en un estado bastante lamentable. Así que lo que ha llegado a nosotros son palabras aisladas, frases sueltas y algunos dibujos. Un auténtico desastre y una pena.Necesitamos urgentemente tu ayuda para reconstruir la vida de la maravillosa Lola (cuáles fueron sus experiencias, quiénes fueron sus amores y desamores, su familia, sus viajes… y un sinfín de vivencias) ¿Nos echas una mano? ♦ ♦ ♦

Escritura ideas visuales Search this site Ideas visuales de escritura Angélica Fernández Bullón Juegos para practicar el pretérito indefinido y el imperfecto del indicativo Este es un compendio de 4 juegos/dinámicas para practicar el pretérito indefinido y el imperfecto del indicativo. Juego #1: El buscaminas Dividir al grupo en equipos de 5 integrantes. Explicar las reglas del juego: Dos equipos deben competir resolviendo uno de los buscaminas que el profesor asigne. En ellos se encuentran las conjugaciones de los verbos irregulares mencionados (véase material para imprimir). Cada equipo debe rascar una mina por turno con valor de 0, 1, 2 y 3 puntos.

/la-preposicion-a/ Fecha: 22 mayo, 2020 Autor: Amparo Penadés Categorías: Adjetivos / Adverbios / Gramática / Nivel B2 / Usos Incorrectos del Español / Verbos / Vocabulario La preposición a es junto con la de, la que más usos posee en español. 100 ADJETIVOS SOBRE EL CARÁCTER - Divinas Palabras. Victoria Monera ¿Cómo somos? ¿Simpáticos, cariñosos, puntuales, humildes? Estos 100 adjetivos sobre el carácter ta van a ayudar a definir mejor a una persona, hablar de su personalidad, de su manera de ser y de comportarse.

Related: