background preloader

Pase lo que pase yo estoy a tu lado - Spot Pizza Casa Tarradellas

Pase lo que pase yo estoy a tu lado - Spot Pizza Casa Tarradellas
Related:  iamuriza

Los Pajaritos: Ser joven en el barrio más pobre de España | Blog Diario de España Cuando cae el sol, los vecinos del barrio sevillano de Los Pajaritos salen a la calle. No hay bibliotecas, ni centros cívicos y las plazas no tienen fuentes. Así que compran pipas y cerveza en alguno de los quioscos clandestinos situados en los bajos de las casas y se sientan en un banco a charlar. En 2017, Los Pajaritos repitió en las estadísticas como el barrio más pobre de España. “El perfil de los jóvenes que viven en el barrio es de chicos de entre 20 y 25 años sin experiencia laboral, que dependen de la economía familiar o de las pensiones de sus abuelos y que dejan los estudios en aproximadamente un 60%”, explica Muñiz. Sandra Rodríguez ve en las dificultades del barrio un aliciente para desarrollar su profesión. “El barrio está estigmatizado, hay gente muy hipócrita que viene aquí a pillar (comprar droga) pero que luego no quiere quedarse ni un segundo”, dice, “piensan que les van a robar pero para nada, este sitio no es un gueto”.

Aaron Schlossberg: Un abogado entra en cólera cuando escucha hablar español a unos dependientes en Nueva York | Blog Mundo Global Aaron Schlossberg, un abogado estadounidense, insultó y acosó este miércoles a los clientes y camareros de un restaurante informal de Manhattan, Nueva York, por comunicarse en español. Uno de los presentes grabó el episodio racista, donde se ve al sujeto amenazar con llamar al Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE). "Su personal habla en español a los clientes cuando deberían hablar en inglés", reclamó Schlossberg, de 42 años y donante republicano. "Es América", puntualiza y agrega: "Haré un seguimiento, supongo que no están documentados. La Comisión de Derechos Humanos de la ciudad, que investiga la discriminación y el acoso, dijo en un comunicado que estaba "al tanto del asunto". En un tono más humorístico, un activista montó una página en la plataforma GoFundMe, apodada "Mariachis para Aaron". Otra respuesta musical al mal actuar de Schlossberg es la "fiesta latina" ante las oficinas "racistas" del abogado Aaron Schlossberg, convocada para la tarde de este viernes.

México, primer lugar mundial en obesidad De acuerdo con datos de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO, por sus siglas en inglés), la obesidad en México ocupa el primer lugar a nivel mundial. La FAO detalla que México ocupa una tasa de 32.8% mientras que para los adultos estadounidenses es de 31.8%. En el siguiente video de CadenaTres se explica a detalle la situación: No obstante, a pesar de que el informe es de 2013, los datos en cuanto a la prevalencia de obesidad son de 2008. Además, en este documento se explica que 70% de la población total presenta sobrepeso. En el documento de la FAO se especifica que Siria ocupa el tercer lugar en obesidad con 31.6%; le sigue Venezuela y Libia con 30.8%; el quinto lugar le pertenece a Trinidad y Tobago con 30%. La FAO estima que para el 2015 existan dos mil 300 millones de adultos con sobrepeso y más de 700 millones con obesidad en todo el mundo. En tus manos está prevenir este problema de salud pública.

Subjuntivo aplicado a la adquisición de E/LE Lidia LozanoUniversidad de Princeton Este trabajo pretende definir el modo verbal subjuntivo mediante una regla clave que englobe todos los casos, para poder facilitar la tarea de explicar este aspecto de la lengua, tan interesante como complejo, en el aula de español. Para ello expondremos, siguiendo un criterio sintáctico-semántico (y recurriendo, cuando así se requiera, a cuestiones pragmáticas), todos los casos de uso del subjuntivo, divididos según si alternan o no con el indicativo y el infinitivo, y según los tipos de oraciones: sustantivas, adjetivas, adverbiales e independientes. Este análisis tiene una finalidad pedagógica y está dirigido a estudiosos de la lengua y, en especial, a profesores de español como lengua extranjera. Para enfocar el tema del subjuntivo en la clase de español como segunda lengua vamos a llegar a la regla a partir de la práctica y disertación, exponiendo ejemplos para cada caso. A. 1.a. Estructura: VERBO + QUE + SUBJUNTIVO Contenido: DESEO 2. a. 3. a.

1547638155_877234 ¿Cuál es la probabilidad de que la última lata de atún que comió fuera envasada utilizando mano de obra esclava? Si provenía de Tailandia, puede que sea más probable de lo que imagina. Hemos seguido el viaje que realiza el atún desde los mares que rodean al país asiático hasta las estanterías de los supermercados australianos. Creemos que tan solo una de las marcas de atún en conserva que operan en este país puede afirmar con total seguridad que entre sus proveedores no se esconde ningún esclavo. Aunque no podemos nombrarla, debido a los principios éticos que hacen que nuestra investigación pueda realizarse de manera independiente de cualquier cuestión comercial, los resultados que hemos obtenido refuerzan la necesidad de la Ley sobre Esclavitud Moderna, aprobada por el Parlamento australiano a finales del pasado año, para concienciar a las empresas de la importancia de acabar con la esclavitud en las cadenas de suministros a escala mundial. La explotación de los trabajadores inmigrantes

¿Te acuerdas? - Niños y niñas separados en los colegios www.rtve.es/pages/rtve-player-app/2.17.1/js/ vídeo vídeo vídeo vídeo vídeo vídeo vídeo vídeo vídeo vídeo vídeo vídeo vídeo vídeo vídeo vídeo vídeo vídeo vídeo vídeo vídeo vídeo vídeo vídeo vídeo vídeo vídeo vídeo vídeo vídeo vídeo vídeo vídeo vídeo vídeo vídeo vídeo vídeo vídeo vídeo Los últimos 500 programas de ¿Te acuerdas? Ver Miniaturas Ver Listado vídeo

“Silicon Valley y las redes sociales son unos grandes criminales” | Cultura Jóvenes globales circulan por los pasillos de la preciosa residencia del centro Internacional de Filosofía de Bonn. Son postdoctorandos de medio mundo que vienen a pensar, bajo la dirección del joven Markus Gabriel, también conocido como la estrella del rock 'n' roll de la filosofía alemana. Gabriel (Remagen, Alemania, 1980) es uno de los máximos representantes del llamado Nuevo Realismo, pero es sobre todo un pensador que toca tierra. En un elegante despacho del centro de filosofía, Gabriel desgrana con vehemencia su pensamiento. No hay investigaciones serias sobre la actividad criminal de Silicon Valley. ¿Cómo debe ser esta nueva reflexión filosófica con la que Gabriel aspira a sacarnos de la crisis? Esta, advierte, es una novedad crucial de nuestra era paradójica, en la que los humanos tienen más conocimientos que nunca, pero a la vez nunca han sentido que saben menos. Gabriel sí cree que podemos conocer la realidad y es lo que él llama nuevo realismo. ampliar foto

¿Volar menos o no volar? | Ideas La actriz Emma Thompson voló en abril de Los Ángeles a Londres (8.600 kilómetros) para participar en las protestas de Extinction Rebellion, el grupo activista contra el cambio climático nacido en el Reino Unido. Los críticos se le echaron encima: ¿de verdad valió la pena, se preguntaban, una huella de carbono de dos toneladas para participar en una manifestación ecologista? Con cada vez más frecuencia, alguien en el mundo se cuestiona algo parecido. Y, como respuesta, un movimiento que reivindica reducir los vuelos o, incluso, dejar de volar por completo por un tiempo o indefinidamente, parece estar pasando de lo anecdótico —una apuesta radical y poco realista— a lo culturalmente relevante. Thunberg, como otros activistas medioambientales hoy, no habla de cambio climático, sino de “emergencia climática”. En Suecia viven las fundadoras de Flygfritt 2020, una campaña que anima a comprometerse a no volar durante todo el año que viene. Varios estudios contrarrestan esta impresión.

Related: