background preloader

Outils indispensables pour startups et grandes entreprises

Outils indispensables pour startups et grandes entreprises
La startup constitue un environnement de travail où flexibilité et innovation sont des valeurs prépondérantes. L’appétence pour la nouveauté constitue le dénominateur commun de nombreux startupeurs, qui en tant qu’Early Adopters, aiment tester et utiliser de nouveaux outils. Quand ceux-ci permettent également de gagner en efficacité, ils deviennent rapidement des must-have. Cet article présente notre top 10 de ces outils, utilisés pour la messagerie, la création de contenus ou encore l’analytique. Bien que non exhaustive, cette liste pourra aider aussi bien les personnes travaillant déjà en startup et souhaitant s’améliorer, que des futurs candidats à l’aventure startup, désireux de se préparer en amont. (Ce listing peut toutefois être utile à tous, quelle que soit la structure). N'hésitez pas aussi à faire preuve de créativité et à être ingénieux dans l'usage de ces outils pour en faire la meilleure utilisation possible en fonction de vos besoins. 1. 2. 3. 4. 5. 6. 7. 8. 9. 10.

https://www.welcometothejungle.co/articles/10-outils-startup

Related:  Innovation

Apprendre à construire des personas - We Love Users Qu’est-ce qu’un persona ? Définition Un persona est un archétype représentant un groupe de personnes dont les comportements, motivations et buts sont proches. Les personas sont utilisés en Design1, Ergonomie, Marketing, Informatique, etc. pour permettre au(x) concepteur(s) de déterminer ce que le produit ou service doit faire et comment il devrait fonctionner. Exemple

▷ 380 incroyables services et sites gratuits pour les startups et petites entreprises Best Of - 380 incroyables services et sites gratuits pour les startups et petites entreprises - 4 décembre 2015 Vous êtes une startup ou une petite entreprise ? Nous avons sélectionné pour vous plus de 380 ressources (en anglais) non seulement pratiques et indispensables, mais aussi gratuites, compilées par Ali Mese. Cet article a été publié à la base sur son blog Medium… Business et Marketing

Byung-Chul Han: “Ahora uno se explota a sí mismo y cree que está realizándose” Las Torres Gemelas, edificios iguales entre sí y que se reflejan mutuamente, un sistema cerrado en sí mismo, imponiendo lo igual y excluyendo lo distinto y que fueron objetivo de un atentado que abrió una brecha en el sistema global de lo igual. O la gente practicando binge watching (atracones de series), visualizando continuamente solo aquello que le gusta: de nuevo, proliferando lo igual, nunca lo distinto o el otro... Son dos de las potentes imágenes que utiliza el filósofo Byung-Chul Han (Seúl, 1959), uno de los más reconocidos diseccionadores de los males que aquejan a la sociedad hiperconsumista y neoliberal tras la caída del muro de Berlín.

El frenazo de las exportaciones lastra la industria española “Si bien la producción industrial continuó creciendo en el tercer trimestre del año, su tendencia muestra una suave desaceleración”, afirma un informe de la consultora Equipo Económico. El Índice de Producción Industrial registró en agosto un crecimiento anual del 1,1%; en septiembre cayó un 0,2%, y en octubre avanzó un 0,8%, todos ellos valores “claramente por debajo de los incrementos del año pasado en esos mismos meses”, explica. Y lo mismo ocurre con la cifra de negocios de la industria, que sumó en septiembre un 2,7% interanual, muy por debajo del 6,3% y el 5,9% contabilizados en los dos meses previos.

De Ada Lovelace a Frances Allen: mujeres clave para el desarrollo de la inteligencia artificial La inteligencia artificial es considerada parte de las materias STEM, un sector tradicionalmente copado por hombres, donde la ausencia de referentes femeninos y el techo de cristal han dificultado el acceso y reconocimiento de la labor de las mujeres. La ausencia de desarrolladoras a lo largo de la historia tiene consecuencias: afecta, por ejemplo, a los sesgos de género de muchos algoritmos. Pero lo cierto es que, aunque les haya costado más abrirse camino y apenas se haya hablado de ellas, las mujeres estudiosas y desarrolladoras de la inteligencia artificial también han marcado puntos de inflexión.

Cuando Ramón y Cajal iba en taparrabos El aragonés Galo Leoz tuvo una de las vidas más largas de la historia. Vivió 110 años y 276 días. Antes de morir en 1990, relató una anécdota de casi un siglo antes, cuando era alumno de Santiago Ramón y Cajal. Mientras el maestro, con tizas de colores, dibujaba en la pizarra las impresionantes neuronas del cerebro que él mismo había descubierto, algunos de sus estudiantes jugaban a las cartas disimuladamente en los rincones del aula. Un día, uno de estos jóvenes, según rememoraba Leoz, se dedicó a pegar un papel de fumar en las alas de una mosca para que volase por la clase dando tumbos, pero el papelillo siempre se soltaba y terminaba en el suelo.

Los hoteles del futuro ‘elegirán’ a sus huéspedes Una londinense puede conducir cuatro horas para llegar a Liverpool por carretera. Pero, si tiene que elegir un lugar de vacaciones, es muy probable que prefiera emplear ese tiempo en viajar hasta un lugar más soleado. Por ejemplo, España, como hicieron 18 millones de sus compatriotas en 2018. Quizá Canarias, el destino nacional que recibió más turistas extranjeros el pasado diciembre. Tres horas y cuarto de avión y unos días de playa asegurados. 20 películas que explican el futuro humano En La invasión de los ladrones de cuerpos, película dirigida por Don Siegel en 1954, unos extraños dobles llegados del espacio exterior suplantan la identidad de pacíficos ciudadanos estadounidenses. Los aliens no tienen sentimientos y, aunque exteriormente se muestran idénticos, es fácil reconocer la impostura porque pase lo que pase a su alrededor se mantienen impávidos. La crítica vio en la obra de Siegel -cineasta de trazo grueso y poco dado a las sutilezas- una diatriba anticomunista, aunque también hay quien ha afirmado que lo que refleja es precisamente lo contrario: la paranoia del país durante la Guerra Fría, su obsesión por encontrar enemigos y sospechosos en cualquier parte. De una u otra forma, lo seguro es que aquellos extraterrestres impertérritos decían más de la sociedad humana de su tiempo que de civilizaciones de otros planetas. Edición: Maruxa Ruiz del ÁrbolTexto: José L. Álvarez Cedena

Transhumanismo: se busca una nueva ética para los humanos avanzados Albert Cortina es un homo sapiens complejo. Aunque su ámbito de trabajo es la abogacía y el urbanismo, dirigiendo el estudio DTUM, desde hace algunos años cayó fascinado por el acelerón tecnológico de nuestro tiempo y empezó a pensar en cómo evolucionará la especie humana en la lontananza y en cómo mantener su esencia en el augurado paso a la poshumanidad, un nueva cosa que todavía no sabemos bien cómo será o si será buena. Para llevar todo esto a buen puerto propone un Humanismo Avanzado que describe en su último libro, Humanismo avanzado para una sociedad biotecnológica (Ediciones Teconté). "Trato de ver dónde están los límites en esta era de progreso ilimitado", dice Cortina. "Nos han enseñado desde la Ilustración que la ciencia y la tecnología iban a producir progreso ilimitado. Pero la ecología nos ha mostrado que esos límites existen y toda esta idea se pone en crisis".

Dieter Rams 10 Principles of Good Design In the later stages of Dieter’s life he began working more on the principles of design, and less on designing consumer products. He’d built an empire and like Ray Dalio, he tried to codified everything he’d learned into a set of cohesive, collectively exhaustive principles. Principles we’re going to explore today. The 10 Principles of Good Design Pipelines, Platforms, and the New Rules of Strategy Executive Summary For decades, the five-forces model of competition has dominated the thinking about strategy. But it describes competition among traditional “pipeline” businesses, which succeed by optimizing the activities in their value chains—most of which they own or control. “Platform” businesses that bring together consumers and producers, as Uber, Alibaba, and Airbnb do, require a different approach to strategy. The critical asset of a platform is external—the community of members. The focus shifts from controlling resources to orchestrating them, and firms win by facilitating more external interactions and creating “network effects” that increase the value provided to all participants.

Related: