background preloader

Blog abcdeEle ⭐- Tu blog de contenidos ELE

https://abcdeele.com/blog/

Related:  Páginas (muy) útilesblog materialesPáginas y blogs interesantes

Centro Didáctico de Español Puedes ver más lecciones y recursos didácticos. Aquí tienes nuestra página con recursos didácticos gratuitos: Puedes ver más lecciones y recursos didácticos. dobble – El ESPACIO DE LAS LETRAS En las vacaciones de Navidad he ido un día al cine con unos amigos y en la zona de las taquillas había unos azafatos promocionando juegos de mesa. Yo conocía el Time’s up!, uno de los juegos que estaban enseñando, y como me gusta tantísimo, me acerqué para ver qué otros juegos tenían. La zona estaba llena de niños, pero los juegos que me enseñaron me encantaron, y consiguieron que mis amigos y yo nos picáramos un poco.

Observatorio de tecnología educativa Es una biblioteca virtual de artículos, creados por docentes para docentes, en torno a la innovación digital en el aula. Cada artículo presenta una herramienta digital educativa, con su aplicación didáctica y metodológica, terminando con una valoración del autor/a y una recomendación final. La biblioteca tiene una temática diversa, tratando de satisfacer los intereses de los docentes sobre nuevas tecnologías y educación. Herramientas de comunicación y colaboración, realidad aumentada, creación y edición de vídeos y libros electrónicos, organización de contenidos, diseño de mapas e infografías, evaluación, uso de aulas virtuales o la web 2.0, son algunas de las aplicaciones que se explican en el observatorio. Se ofrece, por tanto, material educativo con un enfoque diferente al que típicamente se encuentra en las web generalistas dedicadas a tecnología educativa. La difusión de estos artículos se hará a través de esta web y de nuestros canales sociales (Twitter, Blog).

Blog - First Hand Spanish Aquí encontrarás explicaciones, actividades y otros recursos para estudiantes de español y profesores de ELE La biblia en verso y otras expresiones bíblicas Vocabulario y cultura Juegos de lenguaje y lengua para niños de primaria Lengua Castellana y Literatura no es sólo una materia que los estudiantes de Primaria deberán aprobar para pasar de curso, sino que es un conjunto de lecciones que resultarán fundamentales durante el resto de la vida. Todo lo que aprendan en la materia servirá para escribir con propiedad y hablar correctamente, y podrán asimilar esta información no sólo en clase sino de la manera más divertida: podrán aprender jugando. Los juegos de lengua para niños de primaria que proponemos en Mundo Primaria amplían el conocimiento que los niños de Primaria tienen de gramática, vocabulario, ortografía y comunicación y comprensión lectora, de tal manera que los pequeños se conviertan en mejores comunicadores sin darse cuenta de que con tan sólo hacer clic en el ratón están aprendiendo. Ventajas de los juegos de lectoescritura Con estos sencillos juegos de lenguaje para niños de primaria, el niño mejorará la gramática sin darse cuenta.

100 herramientas TIC y blogs educativos que no te puedes perder si eres docente He realizado una selección de 100 herramientas TIC y blogs educativos para docentes. Espero que os sirvan. ¿Cuáles añadiríais vosotros? 40. EL BLOG DE SALVAROJ – Reflexiones educativas que todo docente tendría que leer. 41. arText - un sistema de ayuda a la redacción de textos en español de ámbitos especializados © Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED), Departamento de Filologías Extranjeras y sus Lingüísticas Diseño y dirección del proyecto: Iria da Cunha Responsable técnico: Luis Hysa Diseño gráfico: Luis Hysa Investigadoras del proyecto: Amor Montané, Alba Coll, Beatriz Fisas, M. Ángeles Escobar ARTEXT incluye un corrector ortográfico desarrollado por WebSpellChecker Ltd (versión: 3.1.889) Grupo ACTUALING Departamento de Filologías Extranjeras y sus Lingüísticas Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) Facultad de Filología Paseo Senda del Rey, 7 28040, Madrid En colaboración con: Grup IULATERM Institut de Lingüística Aplicada (IULA) Universitat Pompeu Fabra C/ Roc Boronat, 138 08018, Barcelona

Recursos educativos Primaria Mostrando resultados de 141355 10 retos de matemáticas para el aula Conmemoramos el Día Escolar de las Matemáticas con una propuesta que te encantará. ¡Entra en nuestro nuevo post y descubre todo sobre esta fecha tan especial! Kahoots: Practica tu español En AIL Madrid apostamos por la incorporación de la tecnología en el método de enseñanza ELE y sacamos el máximo provecho de estos avances que definen nuestra sociedad actual para amenizar, divertir, motivar, favorecer y hacer efectivo el aprendizaje del español de nuestros alumnos. Una de las herramientas a través de la cual llevamos a cabo este propósito de gamificación en el aula es la puesta en práctica de Kahoot. Este formato de preguntas y respuestas en una plataforma online y el carácter competitivo propio del juego fomenta un nivel muy alto de participación en clase, un gran interés por el contenido de las preguntas, emociones diversas, risas, gritos de victoria, bromas entre compañeros, etc. Pero lo más gratificante es que se produzca esta atmósfera en el ámbito del aprendizaje de una lengua extranjera puesto que compiten con su conocimiento y es nuestro idioma su principal aliado.

Related: