background preloader

Insaland

Insaland
Related:  Art&Glitch*docs

Glitch, si no puedes repararlo, conviértelo en arte Publicado el 21 / 08 / 2012 Probablemente uno de los temas más controvertidos, luego de la política y la religión es “¿qué es y qué no es arte?” Y es que actualmente las formas de crear y transmitir información son tantas y tan variadas, que todos los conceptos que teníamos de arte o estética, finalmente se ven modificados o puestos en duda por la cultura moderna. ¿Recuerdan cuando de niños jugaban videojuegos, y de la nada la pantalla empezaba a revolverse con píxeles, figuras y colores que jamás pensaron que existieran? El error como metáfora de rebeldía Los seres humanos por definición, somos imperfectos. Multiplicidad de formatos Una de las principales ventajas del Glitch Art, es que absolutamente nada está exento del error, puede ser una imagen que carga de forma incorrecta en el navegador, puede ser un video de baja calidad con interferencias, puede ser un archivo de audio defectuoso, donde las voces se entremezclan y el sonido tenga baches. Éxito comercial Escrito por

Hand#18 GLITCH: EL ERROR COMO ARTE EN EL MEDIO DIGITAL | 17 pulgadas - De geeks, para geeks. Glitch, por definición es un error o comportamiento inesperado en algún tipo de medio o contenido digital, ya sea software o hardware que por su naturaleza no afecta al funcionamiento normal de tal, y por lo tanto no se puede considerar bug. De esta manera, un glitch llega incluso a ser un acontecimiento anecdótico no intrusivo que se podría catalogar incluso de «característica adicional no esperada» como se hace referencia en la Wikipedia. Se ha creado una corriente paralela gracias a los glitch en el mundo de los videojuegos, en el que se explotan, graban y aprovechan para beneficio propio o por diversión este tipo de características «extra», pero en el caso que nos ocupa la cosa trasciende de ser una cosa anecdótica a ser el medio de la expresión artística más conceptual, el arte glitch. Por último, hay uno de esos otros campos en los que el arte Glitch tiene mucha presencia, y quizá sea uno de los más activos hoy en día, y no es otro que el de la música.

Hand#17 Glitch art | Hipnosia's Blog Desde hace unos años ha crecido de una manera muy importante en la red el interés por el Glitch Art, sobre todo en lo referente al tema de la destrucción de las imágenes pues exige un conocimiento y unos medios… Antonio Roberts. AlphabeNt, the book which I wrote the foreword for and spoke briefly about at GLI.TC/H 2112, is out now for either $30AUD or $70AUD (special edition) AlphabeNt: Experiments from A–Z presents the 26 characters of the Latin alphabet… GlitchSort es una aplicación realizada en Processing que usa distintos algoritmos de pixel-sorting (clasificación u ordenamiento de los píxeles) así como otros procedimientos para crear imágenes glitch. La aplicación tiene dos interfaces diferentes: Glitch y FFT. This is my contribution to: GLI.TC/H 2112 [ DEC 6, 2112 - DEC 9, 2112 ] [ CHICAGO, IL ] Glitch 2012 bumper from hipnosia on Vimeo.

Hand#16 Conviértete en un artista del glitch, con esta fabulosa herramienta 13.09.13 |José Ernesto Alonso | Cultura En un principio el término glitch se utilizaba para denominar pequeños fallos en un software. En el sentido artístico también es un camino de mutaciones con resultados inesperados. Los glitch se dan en su mayoría a consecuencia de una mala comunicación o traducción errónea al transferir datos de un medio a otro. Este tipo de arte tiene tantos defensores como detractores, ahora todos podremos hacer nuestras propias creaciones con imágenes, utilizando una fabulosa herramienta para crear hermosos errores. El programa de Ficher utiliza una interfaz sencilla que nos permite ajustar el tipo de parámetros y tamaño del error, los resultados aparecen en tiempo real. Y para finalizar, sólo por puro gusto, les dejamos una muestra del trabajo sonoro de otro artista del glitch, el legendario Alva Noto. fuente Snorpey Más artículos del autor

Hand#15 Year of the Glitch yearoftheglitch: Hey, there! I’m teaching series of Glitch Art courses on Skillshare. Sign up for the Basic Databending class today.Use this link + code TUMBLR50 for a 50% discount on enrollment: (limited to the first 50 students)Glitch Art - Creating Design from Error: Databending Basics will show you how to use text editors and hex editors to make glitch art and then turn a series of glitched images into an animated GIF. We begin with a brief introduction to what Glitch Art is, the materials involved, and then dive into hacking the materiality of our digital world.PROJECT CHALLENGE!Top 5 projects as selected by the class will be featured on my blog, Year of the Glitch! Enrollment for my online class with Skillshare is open!

HeadAction#2

Related: