background preloader

Proyecto Cifras: Matemáticas para Educación Primaria

Proyecto Cifras: Matemáticas para Educación Primaria

Pàgina de recursos educatius d'en Jordi Lagares Roset (TotiPM) - MATEMÀTIQUES (09/09/2006) Perles matemàtiques. Nova secció on hi ha proposats un tipus de problemes i/o enigmes matemàtics (de la vida real) que fins al dia d'avui no he trobat cap lloc on estiguin exposats. (08/01/2007) Més videos: Funcions per a Windows per a WIN 32 (26/11/2014) Bajar: FUNCIONES para Win32 v: 92 1-Todo el programa se encuentra en un único archivo, FuncionsWin32.exe, y no precisa de ningún tipo de instalación. Se ejecuta haciendo doble clic en el archivo. 2-No hay distintos programas para los distintos lenguajes. PROGRAMACIÓ LINEAL.

Amolasmates Materiales de matemáticas para niños En esta página de Familia y Cole vas a encontrar materiales de matemáticas para niños, tanto de Educación Infantil como de Educación Primaria y Secundaria, todos ellos son libres y gratuitos para descargar, simplemente ingresando en los iconos que te interesen. Los materiales están referidos a diferentes aspectos del área de matemáticas: la numeración, las sumas, restas y otras operaciones aritméticas, las tablas de multiplicar, la resolución de problemas o los contenidos referidos a las medidas de longitud, capacidad, masa, sistema monetario etc. También se irán destacando materiales referidos a otros contenidos del área de matemáticas. Materiales de matemáticas para niños: familias y profesionales Los materiales de matemáticas para niños son prácticos y funcionales, para que puedan ser empleados directamente siguiendo las instrucciones que los acompañan. Los podrán utilizar las familias en el hogar, como fichas y material de refuerzo de los contenidos que trabajan los chicos en casa.

Juegos de Medidas de longitud, pesos y capacidad para 1º primaria Los números y las matemáticas se encuentran presentes en nuestra vida diaria. Calcular cuando pasa el siguiente autobús, repartir la comida entre un número determinado de comensales o conocer la medida exacta de los ingredientes de una receta son cuestiones cotidianas a las que los seres humanos debemos ser capaces de hallar solución de forma lógica. Los juegos de medidas de 1º de primaria buscan facilitar a los niños y niñas de entre siete y ocho años la comprensión y resolución de mensajes en los que intervengan y se cuantifiquen magnitudes convencionales; favoreciendo el pensamiento abstracto y el desarrollo global e integral. Conocer las diferentes unidades de medida, la relación entre ellas y las herramientas convencionales o no convencionales, permiten al niño participar activamente en la sociedad, además de contribuir a la formación del pensamiento crítico, útil en la sociedad actual caracterizada por la afluencia de información procedente de diferentes medios.

edu365.cat

Related: