background preloader

5 recursos para generar tus propios materiales para el aula

5 recursos para generar tus propios materiales para el aula
¿Qué tipo de recursos, herramientas o materiales para el aula utilizas en el día a día? ¿Cómo son? ¿Qué características tienen? Se trata de una herramienta (de Victor Gayol) que permite a los profesores transformar sus tradicionales fichas imprimibles en ejercicios interactivos, incluyendo sonido, videos, ejercicios de rellenar, unir con flechas, arrastrar y soltar, e incluso ejercicios de pronunciación que hay que rellenar usando el micrófono. Este recurso es muy sencillo de utilizar y es idóneo para trabajar con los alumnos de los primeros ciclos de Primaria la caligrafía para que tengan una letra bonita y legible. Antes de empezar a utilizarlo, tienes que registrarte en su página web, un proceso que apenas te llevará unos segundos. Este generador on-line te ayuda a crear cuadernos para la asignatura de Matemáticas de una forma bastante rápida. Related:  enlaces educacionRecursosProfe

Mecanografía: 15 programas y juegos para aprender Muchos estudiantes no saben escribir en el ordenador utilizando correctamente las teclas. Con estos programas y juegos (los hay gratuitos y de pago), el alumno podrá aprender mecanografía. Además, se incluye una página web con multitud de recomendaciones. Este juego se plantea a los estudiantes a modo de reto. Una propuesta pensada para alumnos que cursan Secundaria, Bachillerato o cualquier otro nivel educativo superior. Este sitio, disponible en inglés, introduce a los alumnos de entre 7 y 11 años en el mundo de la mecanografía de una manera amena y entretenida. Un juego que consiste en “dar caza” a las brujas que van apareciendo en pantalla, cada una de las cuales porta una letra que hay que ir marcando con el teclado para coger el mayor número posible. Con esta propuesta, los estudiantes no sólo aprenderán a utilizar el teclado correctamente, también mejorarán sus conocimientos en inglés, pues la página sólo está disponible en este idioma.

Potencia la atención de tus alumnos con estas 5 apps El proceso de aprendizaje requiere que el estudiante alcance un alto grado de concentración y comprensión de los conceptos y contenidos. Estas apps ayudarán al docente a mejorar la capacidad de atención de sus alumnos de un modo ameno y divertido. Esta aplicación refuerza la memoria y ayuda a la concentración del menor gracias a sus 8 cursos especializados y a los 29 ejercicios que incluye. El usuario cuenta con un entrenamiento completamente personalizado, del que obtiene estadísticas detalladas siempre que lo desee. Se actualiza con asiduidad, tanto en la versión para Android como en la apta para iOS. Potencia la atención y la capacidad de concentración del niño mediante la clasificación de elementos cotidianos como alimentos, ropa o lugares de la casa. Mediante un programa personalizado, permite potenciar valores como la concentración, la memoria o la comprensión a través de los 30 juegos que componen esta herramienta, apta para Android e iOS. Diseñada por el Dr.

Pricing, Plans & Sign Up | Survs How do the free and paid plans work? If you’re not sure which plan suits you best, give the free plan a try for as long as you like. When you’re ready to upgrade to a paid plan, you can choose a monthly or annual subscription. Monthly subscriptions renew automatically until you request otherwise. Which web browsers work with Survs? We support Internet Explorer 8 and higher, Chrome, Firefox and Safari. What payment methods do you accept? We accept Visa, MasterCard and American Express for monthly subscriptions and PayPal for annual subscriptions. Can I change my plan after I sign up? Yes. What happens if I reach my plan's response limit? If you exceed the limit with a free plan, the survey automatically closes when you exceed the limit. I have another question. Of course!

Los mejores generadores de material educativo Para acceder a los generadores, haced clic en el título de cada uno de ellos: 1. Generador de hojas de caligrafía en formato PDF: esta herramienta nos permite crear hojas de caligrafía en formato PDF. Nos permite elegir varios idiomas, escribir el enunciado, el pie de página, la pauta (Montessori, línea simple, cuadrícula), el número de líneas y el tipo de letra. 2. 3. Los 15 mejores programas gratis para editar imágenes Dentro de las TICs es fundamental la parte más estética, el diseño. No sólo vale el contenido, es fundamental mostrarlo eficazmente, de forma bella y hermosa; y entre todo el contenido las imágenes deben ser rápidas, directas y sencillas. Con esta pregunta partimos en la búsqueda de software que nos permita cumplir con el objetivo de mejorar las imágenes que utilizamos en nuestra «vida digital». Ya sea en presentaciones públicas (tipo PowerPoint, Prezi o cualquier otro), en proyectos de programación o en trabajos de texto —siempre viene bien acompañarlos de alguna imagen ilustrativa—, conviene saber qué utilizar y conocer cómo editar imágenes. Todo ordenador con Windows trae instalado una amplia variedad de software básico y sencillo para realizar las tareas convencionales. Completamente gratuito y con una trayectoria que comenzó en 2004, Paint.NET es una evolución del Paint original de Microsoft, aunque su desarrollo es completamente ajeno a la empresa de Redmond.

 Francesco Tonucci: «Los deberes son una equivocación pedagógica y un abuso» Hablamos con Francesco Tonucci (Frato) en un restaurante del centro compostelano, sobre una mesa de madera oscura que sus manos acarician mientras va eligiendo con esmero las palabras con que va respondiendo, en castellano, a nuestras preguntas. Aprendió este idioma por sí mismo durante sus incontables viajes a España y Sudamérica. En una ocasión, en Argentina, llegó a dirigirse a 13.000 personas en un estadio. Tonucci nació en Italia en 1940. Graduado en Pedagogía en 1963 (Universidad Católica de Milán), trabajó como maestro. Desde 1991 realiza en su ciudad natal de Fano el proyecto La Ciudad de los Niños. Esa misma mano que acaricia la mesa como con curiosidad de ebanista estaba hace un rato escribiendo y dibujando dedicatorias en los ejemplares de una cola infinita de lectores entregados. «Este es un proyecto político, no educativo», ha comenzado explicando. -¿Qué pueden hacer los niños por la ciudad? -Es una pregunta aparentemente pequeña, pero que implica muchas cosas. -¿Qué más?

10 herramientas para maestros creativos Enseñar es un reto que implica cada vez más creatividad. El mundo de la tecnología e Internet están de nuestra parte ofreciendonos innumerables herramientas y recursos para lograrlo. Comparto con ustedes 10 herramientas para ser maestros creativos: GoAnimate ¿Quieres hacer videos para tus clases, pero te falta tiempo, editores de video o habilidades? El registro es gratuito. Pixton Si prefieres hacer cómics para tus clases, tienes Pixton. Youtube Teachers Los jóvenes y niños están cada vez más “dopaminizados” por videos. El objetivo es que los profesores y alumnos “tarden menos tiempo en buscar y aprovechen el tiempo para enseñar/aprender“. Socrative Socrative, es una plataforma educativa cuyo valor agregado es que se puede utilizar en todos los dispositivos móviles que tengas. Edmodo Edmodo, una plataforma educativa que permite crear/unirse a grupos, organizar clases y generar comunidad tanto con otros profesores como con alumnos. Google Art Project Mindmeister Popplet Wolfram Alpha Quizlet

Dinámicas Herramientas para la participación adolescente Tamaño del texto Home Kit 1 Dinámicas Dinámicas Capítulo III - Tema musical Dinámica para adolescentes Capítulo V - Desarrollar un proyecto… Dinámica para adultos Dinámica con el video Capítulo II - Las actitudes "adolescentes" de JoaquínCapítulo III - Las intervenciones de Joaquín Índice de capítulos Créditos de la Guía 1 Cortometraje Kit 1 El ropero Recursos UNICEF Uruguay - Br. Design by tangram® Loading... Colección de diferentes formatos y modelos de horarios editables en word y power point -Orientacion Andujar Os dejamos una colección de horarios editables y formales con diferentes formatos horarios y modelos totalmente editables a vuestro gusto. Listo para que pongas tus horas y asignaturas. Relacionado Colección de horarios editables para infantil primaria y secundaria Hoy ha sido el primer día de curso y desde Orientación Andújar no paramos, hoy os traemos una colección de horarios editables que os vendrán de maravilla para vosotros si sois maestros o profesores o para vuestros hijos o hijas. 1 septiembre, 2015 En "Inicio de curso" LA VUELTA AL COLE plantillas horarios infantil A continuación os dejamos en formato totalmente editable unas plantillas para que podías organizar vuestros horarios de infantil con nuestras plantillas, para que las adaptes a tus necesidades. 25 agosto, 2015 En "Educación Infantil" Horarios editables y divertidos con animales. Gracias a los diseños de nuestro amigo vladimir credor del blog 20 agosto, 2012 En "Para maestros y profesores"

Alan Wallace, científico: “El budismo y la física cuántica dicen lo mismo” "Tengo 58 años, nací y vivo en California, estoy casado y tengo una hijastra. Estoy licenciado en Física, soy doctor en Filosofía de la Ciencias y Estudios Religiosos y fui ordenado monje por el Dalai Lama . La Física Cuántica y el Budismo dicen lo mismo, soy liberal y budista. A los 20 años me dediqué a viajar por Europa, lleno de preguntas existenciales, tropecé con el libro tibetano de La Gran Liberación, que trata sobre la naturaleza de la mente, y quedé asombrado", dice Alan Wallace, físico y PhD, al sitio analitica.com. ¿Hasta qué punto? Estudié el idioma tibetano para poder estudiar budismo, me compré un billete de ida a India y acabé siendo ordenado monje por su santidad el Dalai Lama. Leyes de la física cuántica ya fueron expuestas hace 2.000 años por el budismo. ¿Y qué dijo el Dalai Lama? ¿El fundador de la filosofía madyamika? ¿Cuál fue ese paso más allá? ¿Y qué dijo Anton Zeilinger? ¿Y así llegan a la misma visión que los físicos cuánticos? ¿Usted cree? Muy comunes.

Estándares de aprendizaje evaluables en Primaria - Mundoprimaria Los estándares de aprendizaje evaluables son un elemento del currículum que aparece como novedad en la LOMCE, la nueva ley educativa española. En este artículo explico las cuestiones más básicas sobre el tema: qué son, dónde se encuentran, para qué sirven y su utilidad en la práctica educativa. En un artículo anterior hacía alusión a las novedades que entrarán en vigor este curso en Educación Primaria, con motivo de la implantación de la LOMCE. Una de esas novedades es la presencia de un elemento novedoso del currículum: los estándares de aprendizaje evaluables. El Real Decreto de enseñanzas básicas de Educación Primaria define los estándares de aprendizaje evaluables como especificaciones de los criterios de evaluación que permiten definir los resultados de aprendizaje, y que concretan lo que el alumno debe saber, comprender y saber hacer en cada asignatura. ¿Dónde encontrar los estándares de aprendizaje evaluables? 1º. 2º. 3º. ¿Para qué sirven? El propio currículum define su utilidad:

Related: