background preloader

Videos Educativos para niños.

Videos Educativos para niños.

25 herramientas TIC para el aula de Ciencias naturales Las nuevas tecnologías te permiten mostrar a tus alumnos el universo como si viajasen en una nave espacial, recorrer el cuerpo humano a golpe de ratón o investigar en un herbario virtual con miles de especies de plantas. Tus clases no volverán a ser iguales con las 25 herramientas TIC para el aula de Ciencias naturales que recopilamos, entre las que encontrarás simuladores, aplicaciones, guías online, canales de video, experimentos y juegos interactivos para documentarse, practicar y aprender de forma visual y divertida. Descarga en PDF la Infografía “25 herramientas TIC para el aula de Ciencias naturales” Además de las herramientas y recursos específicos que ofrece aulaPlaneta, en cuyo Banco de contenidos puedes encontrar un completo atlas del Cuerpo Humano, un Atlas geográfico y político, así como innumerables imágenes y vídeos sobre el mundo natural y científico, recopilamos 25 herramientas TIC que no pueden faltar en tus clases de Ciencias naturales. 1. Anatomía humana 5. 15. 20. 23.

La diversidad de la vida La Voz de Galicia Francisco J. Franco del Amo 16/01/2019 10:04 h ¿Cuántas forma de vida diferentes existen en nuestro planeta? Las especies no están distribuidas de manera uniforme sobre el planeta y el patrón más evidente de la biodiversidad mundial muestra que la riqueza tiende a aumentar hacia el ecuador. Podría decirse que la biodiversidad surgió al mismo tiempo que la vida en la Tierra. Entonces, si la riqueza en especies es cada vez mayor, ¿por qué nos preocupan tanto las extinciones que están teniendo lugar en la actualidad? El término biodiversidad, que se utilizó por primera vez en 1986, se popularizó a raíz de la Cumbre de la Tierra que tuvo lugar en junio de 1992 en Río de Janeiro (Brasil). Tomemos por ejemplo el último episodio de extinción masiva, que tuvo lugar hace aproximadamente 60 millones de años. Edward Osborne Wilson (1929) Edward Osborne Wilson es un famoso entomólogo americano y uno de los naturalistas actuales más eminentes e interesantes. La Voz de Galicia

Toontastic 3D 3… 2… 1… ACTION! With Toontastic 3D you can draw, animate, and narrate your own cartoons. It’s as easy as play. Just move your characters around onscreen, tell your story, and Toontastic records your voice and animations and stores it on your device as a 3D video. What people are saying:• Parents' Choice Gold Award: "Toontastic 3D is a wonderful creative outlet for all budding storytellers, young scientists, or those who increasingly blur the lines between the two - perhaps this is where the next documentary makers and Pixar artists will get their start Fruit Ninja © 2017 Halfbrick.

Related: