background preloader

Videos Educativos para niños.

Videos Educativos para niños.

http://www.youtube.com/watch?v=enbHn4vxY34

Related:  sociales

¿Jugamos a aprender las capas de la Tierra? Si eres docente y no sabes cómo hacer para que tus alumnos te presten atención en el aula mientras explicas las diferentes capas de la Tierra, te proponemos una manera divertida de hacerlo. Sigue los pasos que se muestran a continuación: 1 Explica a los alumnos los diferentes tipos de capas que existen en nuestro Planeta. Para ello, ayúdate con esta explicación e imagen y esta estructura teórica de las capas. 2 Muéstrales el vídeo: La Corteza Terrestre con Eugenio, el Marcianito Genio. En él, podrán observar las diferentes capas, sus formas, distribución y colores de la Tierra. La diversidad de la vida La Voz de Galicia Francisco J. Franco del Amo 16/01/2019 10:04 h ¿Cuántas forma de vida diferentes existen en nuestro planeta? Aunque los cálculos del número total varían mucho, los científicos calculan que hay 7,77 millones de especies de animales, 298.000 especies de plantas y 611.000 especies de hongos.

Actividades interactivas para descubrir el Sistema Solar Haz clic en cada una de las actividades para acceder al recurso: Object moved Astrochat es un juego sobre astronomía, creado por Sara Gil Casanova y Fernando Liébana, dos profesionistas que vieron la oportunidad de divulgar la astronomía a través de un juego y se lanzaron a la aventura de crearlo, participando con ello en el concurso de divulgación del CPAN. Comienza informándote que eres el comandante de la exploración espacial y hay cuatro misiones que realizar. Por medio de una dinámica similar a la que se crea en una conversación en whatsapp recuerdas algunos datos de astronomía o bien, los vas conociendo puesto que eres conducido en la conversación a ello. En cada misión tienes a un auxiliar en la sala de control y a un robot asistente que le da un toque especial a la conversación en la que como en todo chat, también se comparten imágenes, en este caso, de los lugares que se visitan en las misiones.

Influencia de las fases de la luna en las mareas Mi hijo Miguel, 8 años, estrena este curso asignatura de ciencia, y ayer me llamó para que le echara una mano con los deberes. Su pregunta fue sencilla: Papá ¿qué relación hay entre las mareas y las fases de la luna? Le contesté lo mejor que pude, de modo que pudiera entenderlo un niño de su edad, pero como supongo que hay muchos padres que se ven en el mismo aprieto aquí van unas líneas sobre el tema a modo de ayuda. 8 actividades interactivas para descubrir cómo es España y cómo se organiza Con estas divertidas actividades interactivas nuestros alumnos podrán descubrir cómo es y cómo se organiza España.

El Sistema Solar para Educación Primaria. Por el planetario Educa Ciencia. El Sistema Solar (Educación Primaria) Una estrella, ocho planetas, más de cincuenta planetas enanos, cientos de miles de asteroides y millones de cometas En el centro del Sistema Solar hay una estrella: el Sol El Sol (1.300.000 veces más grande que la Tierra) es la estrella más cercana a nosotros. Imagen del satélite SOHO (ESA/NASA) El Sol es la estrella fuente de toda vida en la Tierra. ABP: Sistema Solar by j.martincardoso on Genially ¿Quieres hacer un contenido tan genial como este? Crear ABP: Sistema Solar Autor: j.martincardoso Descripción de este Genially TIC para innovar: 10 videojuegos para aprender historia Creo que a más de uno conoció el famoso juego Age of empires o age of mithology y sus variantes, pues era fascinantes mientras interactuabas con Arcantos, Castor, Eitri y otros héroes de la mitología aprendías de estos personajes mientras luchabas por alguna reliquia centro urbano y los recursos, por tal aprendí que la economía era sencilla se tiene o no se tiene y si no se tiene se debe explorar buscar aquel tan ansiado recurso, he sido educador, formador, docente, capacitador por mas de 14 años y es un mundo fascinante el hecho de utilizar tecnología en la educación, imagina que un estudiante te hable de los vikingos, las cruzadas y hechos de las guerras y he visto profesores/as quedarse en silencio, pero es normal la historia es hermosa y mas si hay un medio tan versátiles como los vídeos juegos La historia es violenta acaso? 1. Battlefield 1942 Basado en la II Guerra Mundial revive algunas de las batallas más trascendentales como La Batalla de Stalingrado o la de Iwo Jima. 2.

El origen de la luna Hay, básicamente, tres posibilidades en cuanto a la formación de la luna:1.- Era un astro independiente que, al pasar cerca de la Tierra, quedó capturado en órbita.2.- La Tierra y la Luna nacieron de la misma masa de materia que giraba alrededor del Sol.3.- La luna surgió de una especie de "hinchazón" de la Tierra que se desprendió por la fuerza centrífuga. Actualmente se admite una cuarta teoría que es como una mezcla de las otras tres: cuando la Tierra se estaba formando, sufrió un choque con un gran cuerpo del espacio. Parte de la masa salió expulsada y se aglutinó para formar nuestro satélite. Y, aún, una quinta teoría que describe la formación de la Luna a partir de los materiales que los monstruosos volcanes de la época de formación lanzaban a grandes alturas. Hipótesis de fisión Se cree que la zona que se desprendió corresponde al Océano Pacífico, que tiene unos 180 millones de kilómetros cuadrados y con una profundidad media de 4.049 metros.

PASEO VIRTUAL POR EL SISTEMA SOLAR. 400 años de Astronomía elmundo.es 400 años de Astronomía | Ciencia - elmundo.es Paseo virtual por el Sistema Solar © 2009 Unidad Editorial Internet S.L. » elmundo.es Coordinación: Sonia Aparicio y Pablo Jáuregui » Diseño: María Ana Blanco Contáctenos

Related: