background preloader

JUEGOS INFANTILES ® Recursos educativos para niños de primaria

JUEGOS INFANTILES ® Recursos educativos para niños de primaria

https://juegosinfantiles.bosquedefantasias.com/

Related:  matemáticaGeneralidadesDiversitat

JUEGOS DE MATEMÁTICAS ® Ejercicios infantiles para niños Cuando hablamos de matemáticas, hablamos de una de las disciplinas académicas más denostadas y, por qué no decirlo, casi demonizadas del panorama educativo. La fama de dificultad que persigue desde siempre a las matemáticas, repercute en la forma en que los más pequeños se asoman y enfrentan a ella, asumiendo muchas veces que son incapaces de hacerle frente. Por matemáticas (palabra que procede del griego), se entienden aquellas cosas o entes abstractos que pueden ser comprendidos, una vez dispongamos de las herramientas y de las enseñanzas adecuadas para hacerlo. Por todo ello los ejercicios de matemáticas son fundamentales en la infancia, ya que sirven para dotar a los más pequeños de las herramientas necesarias para poner en práctica esta ciencia, algo que no ocurre solo en el ámbito profesional, sino también en el ámbito de la vida más privada y cotidiana.

Infografías e imágenes educativas para niños Desde Mundo Primaria te ofrecemos estas imágenes educativas para facilitar el aprendizaje de nociones básicas de las diferentes asignaturas de Primaria. Cada infografía ha sido diseñada pensando en llamar la atención de los alumnos a través de simpáticos dibujos, primando lo visual sobre lo escrito. ¡Con las imágenes educativas de Mundo Primaria aprender será mucho más divertido y sencillo! Imágenes educativas para niños de Primaria Si bien es verdad que el tiempo de estudio es determinante en el aprendizaje del niño, más aún lo es el interés de éste hacia el tema tratado. Un niño motivado aprenderá mucho mejor que uno al que le falta interés.

Ejercicios de escritura – lista completa Como cada semana crecen un poco más los ejercicios de escritura que voy publicando en el blog, he decidido crear esta página para agruparlos todos y que podáis acceder a ellos de un sólo vistazo. Si quieres compartir los relatos que escribas a partir de estos ejercicios, hemos abierto un grupo en Goodreads donde, entre otras cosas, hay un espacio para ello. Así podremos leerlos y comentarlos entre todos: ejercicios de escritura en el grupo de Literautas en Goodreads. [NOTA]: recuerda que puedes encontrar muchos más ejercicios de escritura como estos en nuestro libro Saca al ESCRITOR que llevas dentro.

TABLAS DE MULTIPLICAR ® Juegos de multiplicación Desde pequeños nos enseñan a conocer y a manejar los números. Antes de saber hablar, nuestros padres o familiares a menudo nos mencionan los números en los juegos y las canciones para que vayamos familiarizándonos con ellos, y es que son muy importantes puesto que forman parte de nuestra vida diaria. Ya sea para llevar la cuenta de nuestra edad, o del día del año en el que nos encontramos, o acaso para ir a la compra y saber cuánto nos va a costar lo que nos queremos llevar, los números son esenciales.

PRIMARIA Cedec Centro Nacional de Desarrollo Curricular en Sistemas no Propietarios Recursos educativos abiertos para Primaria 1º-2º curso4º curso5º curso 1º-2º curso DIGITS · Mesurar les coses Tema: Mesures | Paraules clau: meridià, Terra Metres, hectàrees, quilograms, litres… Són unitats que permeten indicar les dimensions dels objectes de manera entenedora per tothom. Però, com s’ha arribat a definir aquestes unitats? El temps és la primera magnitud que es va quantificar, perquè hi ha un patró que tothom percep igual: el cicle solar del dia i de la nit. Juego de Juega con los números romanos Estamos mejorando nuestra web ¿nos ayudas? Estás jugando a Cerebriti para: Enseñar (soy profe / padre)

CRAonline BreakOut Edu Refuerzo de mates BreakOut Edu Juegos para aprender las TABLAS DE MULTIPLICAR Desde Mundo Primaria, se ponen a disposición del usuario una serie de recursos de apoyo al aprendizaje de las tablas de multiplicar para Primaria, que convierten el comienzo del aprendizaje de las tablas de multiplicar para niños en algo sencillo, ameno y divertido. De esta forma, los niños aprenden de una forma más interactiva y dinámica, lo que afianza su manejo de la multiplicación más rápidamente. ¿Qué tabla de multiplicar quieres aprender? 22 bancos de recursos educativos digitales que conviene tener a mano Todos sabemos de la dura tarea a la que diariamente se enfrentan los docentres a la hora de localizar aquellos recursos que mejor se adapten a su aula y a la diversidad de sus alumnos; por eso, para la entrada de hoy hemos confeccionado un recopilatorio de portales, espacios web y proyectos educativos en los que, además de materiales didácticos de aplicación para cada una de las áreas y niveles, podremos encontrar herramientas, buenas prácticas e ideas que contribuyan a enriquecer la labor docente. Muchos de ellos son contenidos en abierto o REA (Open Educational Resources), cuya principal característica es que son de acceso libre y por lo general bajo licencia abierta, susceptibles, por tanto, de ser modificados para adaptarlos a la realidad particular de cada aula. Esperamos que os resulten de utilidad. Portales educativos de distintas comunidades autónomas EducaMadrid: contenidos educativos organizados por niveles educativos. Otros espacios institucionales

san josé - orientación: CORTOS PARA TRABAJAR EN EL AULA Recopilación de 40 cortos para educar en valores A través de Educación 3.0 llegar esta entrada en la que recopilan hasta 40 cortos para trabajar los valores. "Con ellos, el alumnado reflexionará sobre la amistad, la solidaridad, el trabajo en equipo, el respeto a las personas…" Mate-Idea: Cruz con ventanas Mate-Idea: Cruz con ventanas Llevamos unos días trabajando la "cruz con ventanas" como la llamo yo, jeje! Les cuento la siguiente historia: - En este edificio viven 10 familias. - Los miembros de una misma familia viven en el mismo piso, por ejemplo la familia del 20. Cada uno tiene una habitación y debemos saber quienes son los que tenemos a un lado y a otro (vecinos), para ello quitamos 1 y conocemos al que está en la habitación de la izquierda (anterior: 24) o sumamos 1 y conocemos al que está en la de la derecha (posterior: 26). - Si queremos visitar al miembro de otra familia que está justo encima o debajo, debemos coger al ascensor: restar 10 o sumar 10, por ejemplo: 15 y 35

Related: