background preloader

100 herramientas gratuitas para crear materiales educativos – Ideas para la clase

Generadores de cuadernos, libros y publicaciones digitales Cuadernia online (Consejería de Educación y Ciencia de Castilla-La Mancha). Herramienta fácil y funcional para la creación y difusión de materiales educativos digitales. Permite crear de forma dinámica y visual cuadernos digitales que pueden contener información y actividades multimedia. Generadores de webquest y cazas del tesoro 1,2,3 tu WebQuest generador de webquest de Aula 21. Generadores de cuestionarios y ejercicios Generadores de cuestionarios de autoevaluación (4Teachers). Quizbox. Generadores de listas, sopas de letras y tarjetas de vocabulario Generador de tarjetas de vocabulario en PDF (Personal Education Press). Generadores de hojas de caligrafía y papel pautado Ver también la sección Lectoescritura, grafomotricidad y alfabetización Generadores de líneas de tiempo, mapas conceptuales y mentales Preceden es un generador online de líneas de tiempo sobre cualquier tema de nuestra elección que se pueden insertar en blogs.

https://ideasparalaclase.com/2013/05/02/100-herramientas-gratuitas-para-crear-materiales-educativos/

Related:  enlaces educacionBaliabide digitalakHerramientas TiceinesHerramientas Educativas PDF

10 Apps para Crear Presentaciones Online atractivas y efectivas Si en su trabajo o estudios necesita hacer presentaciones ante un público, una multitud o sus compañeros, entonces sabe la importancia de tener una buena, atractiva y efectiva presentación en sus manos. PowerPointes el programa más usado pero si busca una alternativa, aquí hay 10 grandes alternativas PowerPoint para crear presentaciones. Si necesita herramientas de presentación para propuestas de negocios, formación de personal o para enseñar una clase, estas herramientas probablemente le ayudará a mantener a su público entretenido de principio a fin con sus videos, imágenes, animaciones, clips de audio y mucho más. Recomendado: 10 Mejores Herramientas Para Crear Presentaciones Online 1. Prezi | Presentaciones Zoom

Bancos de Imágenes gratis: Los 29 Mejores en Alta Resolución Entre los repositorios de recursos gratuitos existen, por ejemplo, bancos de imágenes en 3D o con música libre y gratuita. En esta ocasión, queremos compartir los mejores bancos de imágenes gratis. Podéis utilizarlos en el aula, en redes sociales y blogs, o para crear cualquier contenido que queráis con fines no comerciales. 18 herramientas para crear actividades educativas interactivas 1. EducaPlay: para crear actividades educativas online de todo tipo e incrustarlas en tu blog o web. 2. Teacher Gaming Network: para crear juegos y cuestionarios interactivos. 3. Stick Around: App para crear juegos educativos interactivos. 4. Kahoot! Creación de actividades educativas Unas de las herramientas más útiles que nos brinda a los docentes la web 2.0 es la posibilidad de la “creación de actividades educativas multimedia” mediante determinados sitios donde ni tan sólo es necesario bajar ningún programa y, que permiten realizar dicha creación/edición del material de manera muy sencilla. Muchas veces intercambiamos el término actividades educativas, por uno más amplio denominado “material didáctico multimedia”, pero a la postre, lo que nos interesa es disponer de un abanico de herramientas que nos permitan (en caso que no queramos reutilizar el numerosísimo material -en cuanto a actividades multimedia- que hay en la red). Ardora Ardora se trata de una aplicación para crear actividades (facilmente exportables como SCORM, lo que significa que podremos reutilizarlas y adaptarlas con facilidad -siempre que le demos la licencia CC oportuna-). Dentro de las actividades que nos permite crear esta gran herramienta están: Constructor

Cómo enseñar a nuestros hijos a digerir sus emociones Digerir las emociones que nos brinda la realidad supone un privilegio en tiempos de incertidumbre global. Hoy se habla sin tapujos de educación e inteligencia emocional. Es maravilloso observar cómo se desvanece el tabú de que somos seres emocionales. Lo que hacemos con nuestras emociones es la base de nuestra salud mental. No importa nuestra edad, nuestra nacionalidad, ni nuestra personalidad. 100 herramientas TIC y blogs educativos que no te puedes perder si eres docente He realizado una selección de 100 herramientas TIC y blogs educativos para docentes. Espero que os sirvan. ¿Cuáles añadiríais vosotros? 40. Tema 7 : ¡Skitch: a dibujar! - Gestión de Tareas y Proyectos Skitch: edita tus capturas Skitch es una herramienta perfecta para trabajar sobre capturas de pantalla. Una vez que tienes la captura hecha puedes trabajar sobre ella, añadiendo notas, dibujos... Skitch: introducción En este vídeo (en inglés) vas a ver por qué Skitch puede resultarte útil.

B1 Preliminary - Preparación Exam preparation para profesores Descarga este pdf con recursos para preparar el examen. Descargar Recursos en nuestro canal Youtube Subscríbete a nuestro canal de Youtube para saber más sobre Las Titulaciones de Cambridge y obtener consejos para aprender inglés y demostrarlo ante el mundo. Barajas Visual Thinking Como estos días ha habido mucha gente que se ha interesado por la baraja de Visual Thinking, aquí os dejo los enlaces a las dos barajas. A cambio solo os pido que según vayáis inventando formas de uso y las experimentéis en el aula, me las compartáis bien aquí, bien en la redes sociales. Y ahora... 5 apps para aprender a componer música Desarrollar la creatividad y las habilidades musicales, además de ejercitar la memoria, son algunas de la competencias que se adquieren cuando se aprende música desde edades tempranas. Estas cinco apps para componer música que hemos seleccionado ayudan a los niños, y a los mayores, a explorar todas sus posibilidades. Toc And Roll Esta aplicación para niños de más de cuatro años ha sido desarrollada para que puedan componer sus primeras canciones y empezar a trabajar su creatividad de una forma fácil, divertida e intuitiva. Toc and Roll se presenta como si se tratara de un estudio portátil donde se puede hacer casi lo mismo que en uno de verdad.

Wakelet - Guarda, organiza y comparte contenido de toda la web creando tus propias colecciones Wakelet es una excelente herramienta que nos permite tener todo lo que queramos en el mismo lugar. Ofrece distintas opciones para guardar, organizar y compartir las colecciones creadas y ofrece expresiones para Chrome, Firefox y Edge y aplicación para iOS y Android. En tu Wakelet podrás poner una foto de portada, un título y una breve descripción de tu colección. Luego podrás compartir imágenes, vídeos (You Tube y Flipgrid), enlaces, texto, tuits, PDF, documentos Drive o One Drive y marcadores.

Tema 4: ¿Has comprado la leche? - Gestión de Tareas y Proyectos Remember The Milk es una aplicación para productividad muy popular. Tiene una interfaz absolutamente amigable y limpia. Desde su versión web, a la que accedes con tu cuenta de Google, podrás gestionar tareas y proyectos fácilmente con un montón de información adicional. ¿Has comprado la leche? Nos encontramos ante una herramienta más potente que Wunderlist. Veamos porqué en los apartados siguientes. Sobre Nosotros - Cambridge Para Ti Somos Cambridge University Press, la editorial más antigua del mundo, la editorial de la Universidad de Cambridge. De hecho, somos un departamento de la propia universidad, y nuestra misión es destilar y dar forma a todo el conocimiento que allí se genera: Ciencias, Humanidades, Lingüística, etc. Como departamento de la Universidad de Cambridge también somos fundación. Todo beneficio que genera nuestra actividad comercial se reinvierte en proyectos de investigación y educación.

Cómo aplicar la gamificación en el aula El aprendizaje basado en juegos implica utilizar el funcionamiento y la mecánica del juego en un contexto educativo, aprovechando así sus ventajas como elemento motivador, social e interactivo. Para ello, se pueden poner en práctica diversas estrategias y utilizar los recursos que pone a nuestra disposición Internet. Si quieres animarte a probar esta nueva metodología en tus clases, te damos siete consejos sencillos para que descubras cómo aplicar el aprendizaje basado en juegos en el aula, des los primeros pasos y obtengas unos buenos resultados.

Related: