background preloader

Tablas de multiplicar del 1 al 12 - Tablasdemultiplicar.com

https://www.tablasdemultiplicar.com/

Related:  Consnoeliabocrodforea

FÁBULAS INFANTILES CORTAS ® Fábulas para niños con moraleja Una fábula es un relato corto, escrito en prosa o en verso, que tiene sus orígenes en el pasado. A pesar de sus contenidos más o menos actualizados, las fábulas siguen constituyendo un ejemplo digno de estudio en la literatura de nuestro tiempo, pues son tesoros que han conseguido conservarse desde la Edad Antigua gracias al tesón de las personas que nos precedieron y a el empeño que pusieron en trasladarlas a los miembros de otras generaciones. Gracias a este traspaso de saber entre unas personas y otras, conservamos en el siglo XXI las fábulas por lo que debemos, en consecuencia, dárselas a conocer a los más pequeños al igual que ya hicieran con nosotros nuestros padres y abuelos. En el Bosque de Fantasías hemos trabajado mucho para seleccionar los mejores títulos de fábulas cortas para niños, eliminando aquellas otras de contenidos negativos y perjudiciales para la infancia, y dejando y renovando las que sí pueden aportar cosas positivas y adecuadas para su educación y desarrollo.

CELEBRAMOS EL DÍA DE LA PAZ EN INGLÉS El día 30 de enero, se celebra el “Día escolar de la no violencia y de la paz” para conmemorar la muerte de Ghandi. En nuestro colegio hemos querido resaltar este día por todo lo alto. Las profesoras de inglés, han creído conveniente trabajar este día en su asignatura ya que, es una buena oportunidad para practicar el writing de una manera motivadora para los alumnos. Los alumnos de toda la etapa de Ed. Infantil junto con las profesoras, han creado una paloma de la paz con sus manos usando pintura de dedos.

lanza 'Aprendemos en casa' para estudiantes de 6 a 16 años RTVE lanza el próximo lunes ‘Aprendemos en casa’, una iniciativa del Ministerio de Educación y Formación Profesional para facilitar la educación desde la televisión pública durante el tiempo que duren las medidas de aislamiento para contener el coronavirus. El lunes 23 comenzará la emisión de este espacio en la franja de mañana de Clan y La 2, que refuerzan así el papel de la televisión lineal con este proyecto destinado a toda la población, especialmente a las familias con menos recursos, territorios con mayores dificultades de conexión a la red y ciudadanos que por motivo de las condiciones impuestas por el aislamiento tienen problemas para compartir el ancho de banda. Clan, de 6 a 12 años Las tres horas diarias en Clan (de 09:00 a 12:00 horas) estarán destinadas a estudiantes entre 6 y 12 años. ‘Aprendemos en casa’ 6 a 8 años (09:00 a 10:00 horas), de 8 a 10 años (10:00 a 11:00 horas) y de 10 a 12 años (11:00 a 12:00 horas). La 2, de 12 a 16 años

Receta de sándwiches de chocolate para Navidad ¿Tienes que preparar una buena merienda para tus amigos durante las vacaciones de Navidad? Te proponemos esta estupenda receda navideña de sándwiches de chocolate para Navidad. Una receta paso a paso que te hará quedar muy bien. Inici funcional competencial motivant engrescador didàctic experimental col·lectiu i individual Què puc fer perquè sigui... variat lúdic actual Ja ho tinc! a l'escola Aprenentatge significatiu i vivencial Setmanari per a nens i nenes

Información Sobre las Mariposas Dentro del gran grupo de los Insectos, encontramos aquellos, que por sus características, siempre nos resultan familiares, o amigables, alejándose de aquellos, que nos asustan o nos provocan miedo. EL primer caso, generalmente es el de las Mariposas, que por sus diversos y maravillosos colores, atrapan nuestra atención y regocijan nuestra mente. En esta nota vas a encontrar una ficha técnica completa con toda la información sobre las mariposas que necesitas saber. Nombre Popular: Mariposas Nombre Cientifico: Lepidoptera Clase: Insecta Orden: Lepidoptera Las mariposas son una orden de insectos que pertenecen al grupo de los holometábolos, los cuales se caracterizan por un tipo de reproducción particular que veremos mas adelante. Por ello, se las conoce por el mismo nombre científico, y pese a que muchas personas creen que son animales únicamente diurnos, en verdad, la mayoría de las mariposas son nocturnas.Características:

Punto de encuentro de la Comunidad Educativa Ante la situación de suspensión de la actividad presencial en los centros educativos, la Consejería de Educación y Deporte pone a disposición de la comunidad educativa andaluza este espacio web, con el objetivo de facilitar la continuidad de los procesos de enseñanza-aprendizaje de forma telemática; para ello se ofrecen recursos y recomendaciones al profesorado, alumnado y familias. Este punto de encuentro se irá actualizando continuamente. ¿Qué se puede encontrar en este espacio web? Servicios digitales, que incluye: BlogsAverroes. Esperamos que la información contenida en esta web sea de utilidad para la comunidad educativa.

Experimentos para el cole a distancia - Teachers For Future Spain Hoy os presentamos un libro de experimentos muy especial. Lo han preparado con mucho mimo y en un tiempo récord los alumnos de segundo curso del Grado de Maestro de Educación Primaria de la Universidad de Salamanca (USAL), coordinados por Camilo Ruiz Méndez. En su dedicatoria explican el porqué y el cómo de su creación. » Este libro va dedicado a todos los alumnos de la etapa de Educación Primaria, con el objetivo de experimentar y tomar contacto con la ciencia en casa de una forma lúdica y entretenida.Ante la complicada situación provocada por el coronavirus (COVID-19), hemos juntado nuestras ideas para realizar un conjunto de recetas científicas sencillas con las que podrás aprender una gran cantidad de experimentos y así pasar un buen rato de una manera diferente. ENLACE AL LIBRO 1 : experimentos para 1º, 2º y 3ºENLACE AL LIBROS 2 : experimentos para 4º, 5º y 6ºENLACE A LA LISTA DE REPRODUCCIÓN DE LOS VÍDEOS

Juegos de Divisiones Matemáticas para Niños - La Pandilla de la Rejilla Para la división es básico saberse las tablas extendidas, con estos juegos online de dividir lo que pretendemos es que dándole a los alumnos una división, sean capaces de buscar un número que multiplicado por el divisor dé como resultado el dividendo. Todas las divisiones son exactas. Podemos decir que hemos elaborado un juego con divisiones extendidas, ya que empezamos por divisiones sencillas y luego las vamos extendiendo añadiendo ceros al dividendo. Cada cero que añadimos al dividendo es un cero que añadimos al cociente. También a la larga estos juegos, nos han ayudado a trabajar las estimaciones, que es otro factor importante dentro de las divisiones. En el algoritmo abierto basado en números se trabajan con cantidades completas, por lo que en estas actividades que “la pandilla” os plantea se va a trabajar la división con la cantidad completa y no con una parte de ella.

Quédate en casa: más de 100 libros electrónicos gratis para que los niños lean durante la cuarentena En estos días tan delicados donde todos debemos quedarnos en casa para evitar contagios, son muchas las familias que están recurriendo a recursos educativos y actividades online para entretener a los niños al tiempo que aprenden. Para facilitarnos esta tarea, muchas editoriales han decidido aportar su granito de arena permitiendo la descarga gratuita de libros y cuentos para los niños, sumándose a otras que ya permitían la lectura gratuita online. En este artículo te proponemos más de 100 títulos infantiles para que los niños lean durante la cuarentena.

El truco de Google para ver un tiburón o un tigre en 3D en el salón de tu casa que triunfa en las redes sociales ¿Te aburres de ver siempre la misma decoración en casa y compartir el espacio con los mismos seres vivos después de quince días de cuarentena? No te preocupes: vas a poder encontrarte en tu salón un león, un tigre, un oso o incluso un tiburón. Google y su magia te permiten jugar con la realidad aumentada y ver un montón de animales en tres dimensiones desde la cámara de tu teléfono móvil. Mapear tus ideas - Blogs educ.ar Un mapa mental puede organizar información de diferentes ámbitos: escuela, trabajo, hogar, actividades extracurriculares, entre otros. Es común realizarlos en papel, al hacer anotaciones de actividades escolares, reuniones, entregas importantes, apuntes de clase o tareas. Globos de diálogo, flechas, dibujos...

Jo em quedo a casa activitats per docents i familíes – PÚBLICA.CAT Diversos autors. Duelo y escuela. Educar en el sentido de la pérdida. Colección Literatura argentina y TIC A la manera de catálogo, reunimos en esta colección las notas sobre algunos de los autores más importantes de la literatura argentina publicadas en educ.ar. En cada caso se propone un desarrollo TIC para trabajar en el aula. El uso de tecnología, sitios web, programas y juegos, puede combinarse con aquellas prácticas de lectura y escritura más tradicionales para enriquecer las clases de Literatura, por medio de propuestas atractivas para los alumnos y alumnas, y que a la vez los introducen en el uso creativo de los recursos digitales. Para ello, en las notas de la Colección Literatura argentina y TIC dedicadas a autores y autoras argentinos, encontrarán ejemplos de utilización de software específicos. Roberto Arlt: el juego, la calle y la rabia Roberto Arlt es, sin duda, uno de los escritores que mejor supo reflejar la ebullición de Buenos Aires en los comienzos del siglo XX.

Related: