background preloader

Spanish Ser vs. Estar Rap

Spanish Ser vs. Estar Rap

http://www.youtube.com/watch?v=lY10_T_ROq4

Related:  ser y estarmverapearl

SER y ESTAR con adjetivos que cambian de significado djetivos Los verbos SER y ESTAR suelen ser uno de lospuntos más difíciles para los estudiantes de español porque en la mayoría de las lenguas sólo tienen un solo verbo que puede significar “ser” o “estar”, y porque sus normas y usos no siempre parecen claros. Además, para hacerlo todo más difícil, existe una serie de adjetivos que cambian su significado dependiendo de si los usamos con SER o con ESTAR. Empecemos con unas expresiones muy comunes y que usamos todos los días: los usos de SER y ESTAR + BUENO, MALO, BIEN, MAL. Como ves, las normas son claras, pero veamos algunos puntos: nunca decimos SER + BIEN / MAL.

Exiliados de las redes sociales Borja López, de 29 años, abandonó hace dos años las redes sociales. "Estar en Facebook me ataba a una vida irreal", asegura. Sus palabras bien podría suscribirlas Essena O´Neill, la modelo australiana de 19 años, que revolucionaba la semana pasada la red al anunciar que cerraba su cuenta en Instagram donde tenía más de 574.000 seguidores. En un momento en el que todo el mundo vuelca su vida en las redes sociales, algunos salen de ellas. No son pocos, aunque no hay datos específicos. ¿Hay vida más allá de los likes?

20 cortometrajes para educar en valores El cine ha llevado a la gran pantalla muchas películas en las que se tratan temas relacionados con el mundo de la educación. Continuamos ampliado esta entrada con vuestras propuestas hasta alcanzar los 20 cortometrajes para educar en valores. Con ellos, el alumnado reflexionará sobre la amistad, la solidaridad, el trabajo en equipo, el respeto a las personas… 1. El libro de papel resiste la avalancha digital El almacén en los alrededores de Barcelona del gigante editorial Penguin Random House mueve una media de 1,5 millones de libros de papel cada mes. Amazon, el imperio de las compras por Internet, mantiene en stock cerca de Madrid 583.000 títulos de libros físicos y creciendo. Con estos datos queda claro que el Farenheit 451 que anunciaba la muerte del papel como formato de lectura no se ha producido. Sin embargo, lo contrario, que los e-books hayan pasado a ser irrelevantes y que los lectores de libros digitales vayan a correr la misma suerte, el olvido, que aparatos como los vídeo Beta, es una tesis que los datos tampoco sostienen.

WhatsApp y Facebook ganan por goleada en España Ay, qué sería de nuestra vida sin WhatsApp. ¿Cómo nos las apañaríamos? ¿Qué haríamos en las paradas del autobús o cuando estamos aburridos en casa? Pues no parece que lo fuésemos a llevar muy bien. Eso es lo que se desprende del barómetro del CIS de febrero 2016. Porque, tras leerlo detalladamente, hemos llegado a una conclusión: el móvil es ya una extensión de nuestro cuerpo (lo usa un 90,8% de los españoles), como también lo es el WhatsApp. Vídeo: Cuatro cosas que nunca debes hacer en las redes sociales El cineasta Andy Wachowski sigue los pasos de su hermana: “Soy transexual” Agencias El cineasta Andy Wachowski sigue los pasos de su hermana “Soy transexual”. “Habrá que recomponer lo real y lo virtual” Joseba Elola La filósofa italoaustraliana aboga por construir un futuro posthumano mejor que el presente humano

Related: