background preloader

Mi #EscapeRoom educativo explicado paso a paso (I)

Mi #EscapeRoom educativo explicado paso a paso (I)

http://www.musikawa.es/mi-escaperoom-educativo-explicado-paso-a-paso-i-musikawa/

Related:  ESCAPE + BR

FORTNITE EF. Lleva al aula el juego que ha cautivado la atención de millones de niños y adolescentes - Web personal del Prof. Dr. Víctor Arufe Giráldez Hoy os presento una propuesta innovadora para el aula de Educación Física. Divierte a tu alumnado con el exitoso juego FORTNITE adaptado al aula y con muchísimos fines educativos. ¿Quién será el último superviviente? ¿Completarán los 10 pases de nivel?

El cofre misterioso by andrea_rubio_alarcon on Genial.ly INTRODUCCIÓN,MISIÓN,BREAKOUT,el cofre misterioso,BREAKOUT,Magallanes y Elcano querían buscar una nueva ruta comercialpara llegar a las islas de las especias yendo hacia el oeste.Sin embargo, en su viaje averiguarían algo más importante...¿Queréis abrir el cofre misterioso para descubrir lo que averiguaron?,GRUPOS,el cofre misterioso,GRUPOS,MISIÓN,INTRODUCCIÓN,Cuarto desafío,Segundo desafío,INTRODUCCIÓN,BREAKOUT,Tenéis 5 minutos para resolverlo.Si no lo lográis, podéis utilizar un ticket de ayuda.,MISIÓN,Primer desafío,VÍDEO,Vuestra misión consiste el resolver los seis desafíos para completar el crucigrama y averiguar la palabra secreta, con la cual obtendréis una pista para abrir vuestro candado:Desafío RosaDesafío RojoDesafío AzulDesafío VerdeDesafío NaranjaDesafío Amarillo,BREAKOUT,Quinto desafío,GRUPOS,el cofre misterioso,Tercer desafío,el cofre misterioso,EMPEZAR,MISIÓN,INTRODUCCIÓN,BREAKOUT,el cofre misterioso,GRUPOS,En total sois 6 grupos.

Breakout EDU de FOL "Situación Límite" Por fin me he animado a hacer un Breakout EDU, llevaba tiempo dándole vueltas y al final estoy bastante contenta con el resultado. El juego está diseñado para repasar conceptos de PRL, además de todo lo relacionado con la gamificación y el trabajo en grupo. Promueve la cooperación y la colaboración.Desarrolla la creatividad.Aumenta la cohesión grupal.Desarrolla el pensamiento crítico, el lateral y la habilidad para resolver problemas.El alumnado es el protagonista de su aprendizaje.El alumnado se implica activamente, se "sumerge" en el proceso. Juego de mesa para animar a la lectura El brujo Pokokoko ha hechizado a un infeliz ratoncito para que se dirija a la sala de lectura y devore todos los libros de la biblioteca... El conjuro solo se romperá si sois capaces de trabajar en equipo y recopilar las doce páginas de un secreto libro de cuentos que tendréis que componer y leer en voz alta... Para Jugar de manera individual o en grupo de forma cooperativa.

ROMA VINCIT Durante siglos las Legiones Romanas han sido consideradas las tropas de infantería más eficaces de la Historia. Desde su enfrentamientos con los cartagineses hasta las tribus de la frontera norte del Rihn, primero la República y después el Imperio, se han sustentado sobre la estructura militar de las Legiones de Roma: generales, legados, cónsules, pretores, centuriones y soldados han sido la base de este fabuloso ejército, que a través de la jerarquía, la disciplina, el mando y el compañerismo consiguió conquistar el mundo conocido y hacer de Roma, la "LUZ" entre las "TINIEBLAS". Sin embargo, un misterio embarga la Doudecima Legión Fenix, conocida en su tiempo como la AETERNA GLORIA.

Mensajes secretos con rejilla para tu Escape Room Educativo ¡Hola! Aquí volvemos con un nuevo reto para tu próximo escape room educativo: el mensaje codificado con una rejilla. El reto del mensaje cifrado con una rejilla. Los participantes encontrarán un papel cuadrado con unas letras escritas en forma de tabla. Escape Room de bolsillo: la trilogía ¡ESCAPA! [Mercurio] Hace ya un tiempo empecé a jugar a juegos de mesa de escape room (de los de “escapar de la habitación”). Es algo que me venía llamado la atención mucho, porque me preguntaba si serían capaces de recrear esa sensación de ir a contrarreloj, la presión de tener que resolver los enigmas, la tensión de pensar que te faltan pistas, la historia que te están contando, de nuevo el reloj… En los que llevo jugados, definitivamente algunas cualidades destacan especialmente en unos. En este artículo vamos a ver (sin spoilers) cómo son los tres primeros ¡Escapa!

ESCAPE ROOM Hola, ¿qué tal?, ¿cómo va la semana?. Aunque ya lo subí hace unos días a Instagram, aquí os dejo las diferentes pruebas que preparé para la Escape Room, sobre literatura y poesía que hice con mis chic@s de quinto, titulada "LOS AUTORES OLVIDADOS". En primer lugar, coloqué el material necesario en la mesa de cada equipo (dividí la clase en 6 equipos), cada equipo era de un color y tenía que descubrir a un autor con su poema correspondiente, que más tarde recitarán. Entre los autores estaban: El Merge Cube como herramienta para un Breakout EDU – Cuadernos de Heródoto Hace poco encontré una herramienta educativa llamada MERGE CUBE, un cubo de realidad aumentada. Tras varios intentos y pruebas he ido generando diferentes materiales para poder utilizar el MERGE CUBE en clase para Historia. ¡Realidad aumentada y Ciencias sociales en la palma de mi mano! ¡Vaya descubrimiento! En primer lugar, utilicé las propias apps de Merge entre las que se encuentran:

La tienda de puzles para «escape rooms» que vende reactores nucleares, puertas acorazadas y otras rarezas Por @Alvy — 7 de Junio de 2019 Me ha encantado toparme con Escape Room Shop, una tienda rusa en Esty de un grupo de jóvenes «artesanos de los puzles» en la que hay más de cien objetos apropiados para instalar en escenarios de escape rooms, las populares «sala de escape físicas» que están tan de moda en muchas ciudades. Son bastante caros, pero alguno es incluso digno de usarse incluso como como objeto decorativo en casa (si eres muy fan de estas cosas, claro). En la tienda hay más de cien artículos diferentes, incluyendo algunos más o menos normales como una caja registradora con códigos o laberintos metálicos y de madera. Pero es que también hay un reactor nuclear como los de las películas de acción, un huevo de dragón para aventuras a lo Juego de tronos y tableros de ajedrez o mapas en los que al colocar las piezas adecuadamente se desbloquea un mecanismo secreto. (Vía The Awesomer.)

LIBRO ANCESTRAL DE ESCAPE by maths4everything on Genial.ly Libro ancestral de escapismo,BreakOutEdu,BREAKOUT,De qué estamos hablando,1. BreakOut Edu,ÍNDICE,2. La narrativa,3. Puzles,5. El flujo,En una actividad de Breakout Educativo, los participantes son grupos de alumnados que ocupan un mismo espacio (el aula) y cuyo objetivo consiste en resolver un misterio o abrir una serie de cajas bloqueadas a través de la resolución de pruebas que suelen estar focalizadas en un entorno reducido de la habitación.

Escape Van: un escape narrativo sobre riesgos laborales Escape Van es el resultado de un trabajo colectivo entre Prevencontrol, especialistas en la prevención de riesgos laborales y Jocs al segon, una agencia dedicada a transfomar cualquier contenido en una experiencia de juego. Un juego siempre nace con una idea. En este caso fue “tenemos una furgoneta y queremos montar un escape room en ella para poder formar a nuestros clientes sobre prevención de riesgos laborales”. Immigrant Escape Room. Aprendizaje al servicio de la Inmigración. El tercer proyecto de Aprendizaje-Servicio que he diseñado ha sido este. Probablemente este grupo ha sido el mas concienciado con el tema de la inmigración, entre otros motivos porque uno de sus integrantes es de Venezuela, y ha servido siempre como ejemplo de las posibles causas de la inmigración. El proyecto cuenta con dos vertientes: una parte mas centrada en la investigación y el discernimiento de las causas que provocan la inmigración; y otra parte mas lúdica, que se ha orientado a transformar el edificio de Secundaria en un recorrido vital de inmigrantes. Es un Escape Room gigante. Dentro de la parte mas centrada en la investigación cada grupo ha escogido una ruta o zona de inmigración. Algunos han optado por las rutas a Europa, y otros han preferido investigar la ruta de México a EE.UU; o el éxodo que se está produciendo desde Venezuela.

Help BreakoutEscape Antes de comenzar a explicar la experiencia, debo de aclarar el título. No quería equivocarme con la definición de lo que íbamos a vivir, por lo que aunque tenía clara la diferencia entre Escape Room y Breakot Edu. Consulté a uno de mis referentes en cuanto a fricadas educativas, como es Antonio Calvillo. Él me aclaró que como no tenían que salir de ninguna habitación no era Escape Room, pero sí tenían que sacar a sus hijos de una jaula. Y como tenían que resolver distintas pruebas para abrir un candado era Breakout, por lo que me dijo que era un "BreakEscape" Me pareció fantástico el nombre, pero como no tenía la referencia de alguien que hubiera hecho algo similar para tomar el nombre, me aseguré con el traductor, que significaba lo que quería transmitir. Tuve que añadir "Help" para que significara que iban a ayudar a escapar.

Related: