background preloader

7 herramientas online para crear insignias o badges

7 herramientas online para crear insignias o badges

http://www.musikawa.es/7-herramientas-online-para-crear-insignias-o-badges-musikawa/

Related:  Gamificacióespanolconrosa

Estructura y construcción de una partida de rol “Cuando las gentes sabían de su pasado a través de los cuentos, explicaban su presente contándose cuentos y predecían su futuro con cuentos… El mejor lugar de la casa junto al fuego, se le reservaba siempre… al Cuentacuentos” No voy a contar nada nuevo. Para que quede claro desde un principio. De hecho, tenía hasta prevista otra entrada para el día de hoy, pero después de la experiencia del pasado domingo jugando una partida de rol bastante interesante, me he decidido a contar un poco, la estructura que podemos contruir para generar un “Storytelling” que consiga guiar nuestra experiencia (porque como ya sabemos…”cada maestrillo tiene su librillo”).

Materiales Vuelve la sección: ¡Hora de hablar! Esta semana practicaremos la parte oral con el tema: el medio ambiente para un nivel B1. ¿Os animáis? Sigue leyendo “¡Hora de hablar!” ¿Qué son las insignias de Moodle y cómo se gestionan? La entidad responsable del tratamiento es MÁXIMA FORMACIÓN, SLU. La finalidad del registro es prestar los servicios ofrecidos a través de la web o atender otros tipos de relaciones que puedan surgir con Máxima Formación como consecuencia de las solicitudes, gestiones o trámites que el Usuario realice mediante la web, así como la gestión del envío de información y comunicaciones comerciales a solicitud del usuario. Los datos no se cederán a terceros salvo en los casos en que exista una obligación legal. En todo caso, los datos que nos facilitas están ubicados en servidores cuya sede se encuentra dentro del territorio de la UE o gestionados por Encargados de Tratamiento acogidos al acuerdo “Privacy Shield”, aprobado por el Comité Europeo de Protección de Datos. La base legal para el tratamiento de sus datos se basa en el consentimiento otorgado al completar cualquiera de los formularios que dispone la Empresa.

L'ordre lectora by kstamovil on Genially Transcription Una vegada trobat el castell, heu d'entrar i recuperar els llibres de la biblioteca. La nova ordre lectora El malvat DaN iel oH està robant tots els llibres que pot i els amaga a la seva biblioteca secreta.El seu propòsit és simple: que les persones no llegeixin històries i d'aquesta manera no aprenguin nous coneixements.Ell sap que dominarà el món amb persones sense coneixements. 20 herramientas de gamificación para clase que engancharán La gamificación está cada vez más presente en el aula pero, ¿cómo se puede implementar en clase? Con estas 20 herramientas de gamificación los alumnos podrán aprender de una forma sencilla y lúdica. Busca, crea y comparte tus propios juegos de ‘flashcards’: Brainscape es una de las plataformas con mayor cantidad y variedad de tarjetas digitales para la enseñanza que existen, y en ella encontramos todo tipo de materiales sobre los temas más variopintos. Tan sencillo como descargar la app (disponible en iOS y en Android) y bucear entre los temas disponibles, muchos de ellos en español. La web tiene además una sección para que los profesores saquen el máximo partido.

alexandria: cursos religio Aquesta és la base de dades de cursos Moodle. Hi podeu aportar còpies de seguretat (en format .zip) de cursos de Moodle que hàgiu elaborat i que no siguin més grans de 20 Mb tot i que, per tal que es puguin restaurar directament als espais del servei Àgora, és recomanable que no superin els 10 Mb. --> Com pujar cursos de Moodle. Per a més informació consulteu el document Característiques dels materials. Per cercar cursos utilitzeu la pestanya "Cerca". També podeu ordenar els cursos per data de creació, autor/a, títol, nivell educatiu i altres dades a partir de les opcions de la part inferior de la pàgina. Des de la fitxa individual cliqueu sobre el nom del curs per tal de veure'l complet.

Proyectos de gamificación y Juegos docentes para quitarse el sombrero II Juzgar proyectos de gamificación, ABJ o cualquier otro intento de llevar el juego al aula es algo difícil, así que partiendo de mi subjetividad os presento los proyectos de gamificación que mas me han sorprendido en los últimos años. El primero de ellos es Ídolos de Acero de Jesús Martín Cardoso. ¿Qué es lo que mas me gusta de este proyecto?. Obviamente que es un proyecto para el aula de Ciencias Sociales, mi especialidad.

torneo El Torneo de las Cuatro Casas es un proyecto de gamificación pensado y creado para los alumnos de 5º y 6º de E. P. O. y 1º y 2º E.S.O. del colegio La Inmaculada Concepción de San Lorenzo de El Escorial, puesto en práctica durante el curso 2017/2018. welcomebienvenue Es una actividad donde los alumn@s tienen que ir resolviendo enigmas que les permitan conseguir pistas para encontrar la llave que les abra el aula donde estarán encerrad@s durante una hora (escape) o conseguir abrir un cofre/caja (break out). Ambos se pueden fusionar, es decir, abrir una caja donde dentro esté la llave para escapar o una pista que te diga donde está la llave. Para poder crear tu propio escape room tendrás que tener en cuenta los siguientes elementos reflejados en este canvas: Todas y cada una de las partes son igual de importantes aunque siempre hay que empezar por los objetivos/contenidos que nos planteamos al organizar una actividad de este tipo.

del pupitre a las estrellas La siguiente actividad ha sido realizado en el Colegio Juan Comenius donde trabajo actualmente. El proyecto Comenius GO nació hace un par de cursos con el objetivo de practicar los conocimientos matemáticos más teóricos de la manera más divertida. Aprovechando la moda actual por los juegos que utilizan la realidad aumentada como Pokémon GO, este año, ¡repetimos con Harry Potter GO! Objetivo. El objetivo del alumnado es hacerse con el máximo número de códigos QR el día que salgan a cazarlos.

El maletín del rol: todo lo que llevo a las partidas de rol infantil (y adulto) – El blog del Detective Papaya Y comenzamos la semana, escribiendo esta entrada tras una gran experiencia el pasado sábado en las jornadas #Pequerol, de NoSoloRol Ediciones en colaboración los centros FNAC, en este caso, el de las Arenas, en Barcelona. Disfrutamos de una gran tarde acompañados de los compañeros de las asociaciones barcelonesas, Sants-Niggurath y Club Kritik, que pusieron a disposición de los pequeños partidas de Pequeños Detectives de Monstruos, Magissa, Buscaduendes y My Little Pony. Una docena de pequeños se acercaron y pudieron descubrir (o seguir sumando experiencia) en los diferentes sistemas jugados. Gracias a todos, pequeños y grandes, que se acercaron al evento. Durante el evento, hablando con los directores de juego y algunos de los visitantes, estuvimos hablando del material que suelo llevar a las partidas.

Mergecube y cómo crear enigmas de Realidad Aumentada en tu Escape Room Educativo Hoy quiero hablarte de una herramienta que descubrí hace poco para crear experiencias de realidad aumentada muy muy potente. Se llama Mergecube y en este artículo espero animarte a problarla en tu próximo Escape Room Educativo. Si te gusta más leer, adelante con el artículo. En el él encontrarás toda la información detallada. Si en cambio, te gustan más los vídeos, aquí tienes un videotutorial detallado sobre cómo utilizar Mergecube y sus aplicaciones de realidad aumentada en tu juego de escape. Espero que en cualquier caso el contenido te sea útil. Rápido editor de imágenes online con todas las herramientas necesarias PhotoUtils es un rápido editor de imágenes online con un conjunto de herramientas para cubrir las tareas habituales de edición. Entre sus ventajas, mencionar que es una aplicación completamente gratuita y que no necesita registro. Además de destacar por su rapidez en la edición de imágenes, PhotoUtils también es una aplicación que protege la seguridad y privacidad.

LINGVA LATINA PER SE ILLVSTRATA: Vestigia. Ludus suspectorum Hace unas semanas, animado por mi querido Hermes, materialicé una idea que me rondaba por la cabeza desde el pasado mes de abril: preparar una edición en latín del popular juego de mesa CLUEDO para trabajar con mis alumnos en clase. La idea era sencilla: aprovechando la dinámica de preguntas y respuestas del juego, animar a los alumnos a hablar en latín entre ellos. Lo primero fue preparar el léxico y las preguntas básicas, todo ello adaptado a los contenidos gramaticales de LLPSI hasta el cap. VII, antes de empezar con la 3ª declinación (*). Luego adapté las instrucciones del juego y, finalmente, me puse a la tarea de elaborar los componentes del juego: tablero, cartas y fichas. Para el primero, me sirvió la ilustración de una villa romana del libro 'Pompeya.

Related: