background preloader

Google Drive: Cómo usarlo en el aula y diferencias con DropBox

Google Drive: Cómo usarlo en el aula y diferencias con DropBox
La tecnología de almacenamiento en la nube es un recurso TIC muy útil y cada vez más imprescindible para el profesor y el alumno a nivel académico. Con esta tecnología los profesores y alumnos pueden almacenar y compartir documentos, fotos y videos en la nube para tenerlos accesibles desde cualquier ordenador o dispositivo móvil. Google Drive se presenta como el nuevo servicio de almacenamiento online gratuito de Google. Para los que ya utilicen DropBox, Google Drive es una alternativa a considerar y ofrecemos una detallada comparativa al final de la entrada. ¿Qué ventajas presenta esta tecnología para los profesores y los alumnos? ¿Cómo funciona esta tecnología? Cuando se descarga la aplicación de Google Drive, aparece una carpeta en nuestro ordenador como si fuera un nuevo directorio en nuestro disco duro, al cual podemos arrastrar y soltar nuestros archivos. Para acceder a estos ficheros desde cualquier PC, simplemente debemos instalar Google Drive en todos ellos para sincronizarlos. Related:  Cursos y herramientas online

Google Drive: mejoras de servicios en GDocs En la actualidad la web nos ofrece una infinidad de servicios enfocados al trabajo colaborativo al igual que de herramientas que nos facilitan la sincronización de documentos para su rápida obtención de los mismos en cualquier momento y en cualquier lugar. Google vuelve a apostar por servicios en la Nube (Cloud Services) y se pone las pilas en lo que otros servicios como Dropbox son punteros. La principal diferencia entre estos dos servicios, hasta ahora, era la simplificación de los servicios y la integración del mismo en nuestro ordenador. Dropbox ofrecía integración con nuestro PC o Mac en el directorio del mismo, de esta forma una vez instalado en el ordenador, una carpeta aparece en nuestro directorio facilitando la sincronización con nuestro ordenador de una forma tan simple como el echo de colocar el documento en esa carpeta y el sistema, de forma automática, sincroniza en la Nube, y en todos los dispositivos que tengan asociada la misma cuenta, dicho documento .

El famoso factor h (y el g tambien...): como calcularlo... aproximadamente. Si, si, el famoso factor "H" (o "h", cada uno lo pone a la suya). Hoy toca hablar de un par de formas de calcular dicho factor. Como algunos de vosotros ya sabréis, la fiebre de la "numeritis" hace tiempo que afecta a aquellos que nos dedicamos a la generación de conocimiento (aka científicos s.l.). Hasta ahora el Dios de los factores era el de "impacto" de la revista en la que publicabas; desde hace unos años y gracias al Dr. Calcular los factores "a mano" no es difícil, pero es toda una lata, sobretodo si ya llevas un tiempo en el mundillo de las publicaciones y gastas parte de tu tiempo buscando entre los arcanos electrónicos para generar una tremenda lista de citas. Por suerte (como siempre) hay alguna alma bondadosa que ha perdido (?) Hoy os hablaré de dos de ellos:

Manual de Dropbox en español, trucos, qué es y cómo funciona Hace mucho tiempo que llevaba dándole vueltas a la idea de escribir una entrada sobre Dropbox en el blog. La cosa es que no sabía exactamente si merecía la pena y tampoco sabía qué exponer aquí que no esté ya escrito en los cientos, o miles, de artículos escritos sobre Dropbox en Internet. Después de un par de años usando Dropbox me parece un buen momento para hablaros de este magnífico sistema/programa/herramienta online y el provecho que se le puede sacar. Índice ¿Qué es Dropbox? Dropbox es un sistema de almacenamiento de archivos en Internet con el principal objeto de servirnos como copia de seguridad de los mismos, además de para poder tenerlos sincronizados entre varios dispositivos. Esa sería la definición general, pero para mí Dropbox es un sistema que nos ofrece mucho más: Copia de seguridad automática de archivos Lo primero que debemos hacer es instalar la aplicación Dropbox en nuestro ordenador, que cuenta con versiones para Windows, Mac, Linux y algunos sistemas móviles. 1. 2. 1.

9 complementos para Google Drive Google Drive cumplió hace poco los 2 años de edad. Dos años en los que ha plantado cara a la competencia de Dropbox y el OneDrive de Microsoft. Sus características de almacenamiento (y el precio de sus versiones premium) han ayudado, pero si algo comparte Drive con otros productos de Google, como Gmail o el propio navegador Google Chrome, es que gana enteros si se combina con extensiones y servicios de terceros: sin desembolsar ni un sólo euro, podemos añadir múltiples funcionalidades a nuestro servicio de almacenamiento de archivo. Os pondremos algunos ejemplos: Drive Notepad Este bloc de notas online permite visualizar y editar archivos *.txt (texto sin formato) desde el navegador. Save Text to Google Drive Esta extensión nos permite guardar el contenido de la web por la que estemos navegando en ese momento en nuestro Google Chrome como texto plano, quedándonos únicamente con el título y cuerpo del artículo y filtrando el texto del footer o las barras laterales. Voice Recognition PDFZen

10 funciones desconocidas de Google Chrome para navegar a toda velocidad Google Chrome se utiliza cada vez más por profesores y alumnos. Pero seguramente la mayoría desconocen todo su potencial para navegar la Web a mayor velocidad. Descubre nuevos movimientos de ratón, combinación de teclas para acortar acciones y cómodas opciones de menú para ser más productivo: 1. Todos tenemos unas páginas web que iniciamos nada más abrimos el navegador y no cerramos hasta el final de la sesión. Para fijar tus páginas de cada día, simplemente haz clic derecho encima de la pestaña de la página web que deseas fijar en tu navegador y selecciona “Fijar Pestaña”. 2. La barra de herramientas de marcadores es el lugar donde guardas tus enlaces favoritos. Aquí tienes los iconos con el nombre en la barra: Si haces clic derecho en el marcador de la página, verás el botón “Editar”. La imagen siguiente te muestra cómo quedaría la barra de marcadores sin títulos, ganando gran espacio para tus favoritos: Este truco también funciona para cualquier otro navegador como Firefox o IE. 3. 4.

ScienceWatch analitza el nombre d’articles d’autoria única ScienceWatch, el portal web de Thomson Reuters que es dedica a l’anàlisi de la productivitat investigadora, ha realitzat un estudi en què s’analitzen els articles d’autoria única. El treball «Single-Author Papers: A Waning Share of Output, But Still Providing the Tools for Progress», constata que, en aquestes tres últimes dècades, s’ha reduït la mitjana d’articles d’autors individuals de documents indexats per Thomson Reuters. Així, el 1981, en més del 30% dels documents apareix un sol autor, mentre que al 2012, el percentatge s’ha reduït a l’11% (Gràfic 1). Gràfic 1. Font: ScienceWatch D’altra banda, cal parar esment en l’article «Multiauthor Papers: Onward and Upward» (2012), en què s’estudien els articles d’autoria múltiple. Gràfic 2. Font: ScienceWatch L’estudi també analiza el progrés en el percentatge d’articles d’autoria única per àmbits de coneixement del període 1981-2012.

PequeTIC, recurso para Educación Infantil con PC, PDI y tableta PequeTIC nace como una herramienta multimedia destinada a Educación Infantil para el alumnado de 3 a 5 años. Su propósito es servir de punto de partida para iniciar a los alumnos más pequeños a utilizar el ordenador, la tableta y la pizarra digital. El juego se compone de 5 grandes bloques de contenido, desarrollados cada uno de ellos en 6 actividades diferentes. Son las siguientes: NOSOTROS: En este bloque podrán construir caras, vestir a los niños, colorear dibujos, relacionar los sentidos con las acciones correctas y encontrar diferencias. MEDIO: actividades en torno a las relaciones entre formas y colores, las estaciones del año, el reciclaje, laberinto, puzles y cosas de casa que deberán colocar en su lugar correspondiente. ANIMALES: los más pequeños tendrán que relacionar cada animal con el producto que se obtiene de los mismos, buscar y selccionar la cabeza correcta de cada animal, buscar animales del mar, colorear o jugar el ‘memory’. Contenido accesible.

Cómo acceder a archivos sin conexión - Ayuda de Google Drive Los cortes de Internet y los viajes largos en avión no son un obstáculo para trabajar en Google Drive. Configura el acceso sin conexión para que la próxima vez que no estés conectado puedas ver los documentos, las hojas de cálculo, las presentaciones y los dibujos de Google, mover las carpetas como quieras y editar los archivos almacenados en tu carpeta de Google Drive. Configuración del acceso sin conexión Sigue estos pasos para habilitar el acceso sin conexión en tu ordenador. Ten en cuenta que el acceso sin conexión solo está disponible si utilizas Chrome o un dispositivo con Chrome OS. Si utilizas Chrome OS, no es necesario llevar a cabo estos pasos porque el acceso sin conexión ya está configurado de forma predeterminada. Visita drive.google.com en tu navegador Chrome y haz clic en Más en la parte izquierda de la pantalla. Se te dirigirá a Chrome Web Store. Configuración del acceso sin conexión para varias cuentas en el mismo ordenador Cómo desactivar el acceso sin conexión

Related: