background preloader

Emtic - 22 bancos de recursos educativos digitales que conviene tener a mano

Emtic - 22 bancos de recursos educativos digitales que conviene tener a mano
Todos sabemos de la dura tarea a la que diariamente se enfrentan los docentres a la hora de localizar aquellos recursos que mejor se adapten a su aula y a la diversidad de sus alumnos; por eso, para la entrada de hoy hemos confeccionado un recopilatorio de portales, espacios web y proyectos educativos en los que, además de materiales didácticos de aplicación para cada una de las áreas y niveles, podremos encontrar herramientas, buenas prácticas e ideas que contribuyan a enriquecer la labor docente. Muchos de ellos son contenidos en abierto o REA (Open Educational Resources), cuya principal característica es que son de acceso libre y por lo general bajo licencia abierta, susceptibles, por tanto, de ser modificados para adaptarlos a la realidad particular de cada aula. Esperamos que os resulten de utilidad. Portales educativos de distintas comunidades autónomas EducaMadrid: contenidos educativos organizados por niveles educativos. Otros espacios institucionales Proyectos

https://enmarchaconlastic.educarex.es/229-nuevo-emt/recursos-para-el-aula/2422-biblioteca-escolar-digital

Related:  TICRecursos Eductatius

Juegos de mesa educativos en formato app, para el aula y casa La oferta de juegos educativos continúa creciendo y los títulos entre los cuales es posible elegir no se detienen; de hecho, hemos tenido la oportunidad de hablaros de ellos en la entrada 45 juegos de mesa educativos que deberían estar en todas las aulas (y casas) que actualizamos de manera periódica. Ahora bien, ¿te imaginas llevarlos a la tableta o el teléfono móvil? Son varios los juegos educativos que han dado el salto al formato digital y, a continuación, te mostramos una selección de estos juegos de mesa educativos disponibles también en formato app. 1Catan El juego de Catan se recomienda a partir de los 10 años de edad.

Más de 30 Blogs Educativos para visitar Queremos acabar la Semana del Blog Educativo haciendo un recopilatorio de todos los blogs que nos habéis dado a conocer durante estos días. ¡Muchas gracias por vuestra dedicación y por demostrar que el blog es una herramienta muy útil en la educación! Aquí tenéis todos los blogs compartidos con Tiching durante esta semana: Aula de Lengua y Literatura: blog, bitácora y plumier digital, dirigido al alumnado y familias de 1º y 2º de ESO del Colegio Pedro Poveda de Jaén.Docentes y Educación: un blog que pretende ser un instrumento de encuentro entre las muy diversas teorías, recursos, políticas educativas y metodologías que circulan en la red.Algo suena en la Fuencisla: El blog de música del CEIP Nra. ¿Tienes un blog educativo, un Edublog, un blog de aula?

Anunciem valors Fem un anunci! Però no un anunci qualsevol, fem-ne un lliure d’estereotips i que transmeti idees i valors que creiem importants fer visibles! En aquest projecte d’aula ens endinsarem en la realització d’un anunci de sensibilització per tal de descobrir les característiques del llenguatge publicitari i posar-lo al servei de la causa o els valors que volem visibilitzar. Així, el nostre anunci tindrà un llenguatge persuasiu i incitarà a la reflexió sobre idees i valors. Tutoriales Google Maps Tutorial de Google Maps para la creación de mapas personalizados. Google Drawings Tutorial de Google Drawings para la creación de dibujos Blog Herramientas de Google Tutoriales con las herramientas de Google. leer más Docente, ¿qué dudas tienes? ¡Te ayudamos!

10 herramientas TIC para el cambio metodológico 1. PADLET: esta herramienta es muy recomendable para trabajar de manera colaborativa creando tableros virtuales en los que podemos añadir texto, imágenes, vídeos, documentos, audios, etc. Podemos realizar un gran trabajo en equipo y compartir en el blog lo que vamos haciendo de una manera muy sencilla y visual. Permite hacer de todo: trabajar de manera colaborativa con otros centros, escribir en el mismo tablón y al mismo tiempo para intercambiar y debatir ideas, permite editar de manjera colaborativa, facilita el seguimiento de los alumnos en actividades de búsqueda de información, facilita la evaluación de los trabajos realizados por los alumnos, recoger ideas para un análisis posterior, etc.

Proyecto EDIA: Recursos Educativos Abiertos El Proyecto EDIA (Educativo, Digital, Innovador y Abierto) de CEDEC promueve y apoya la creación de dinámicas de transformación digital y metodológica en los centros para mejorar el aprendizaje de los alumnos y promover nuevos modelos de centro educativo. EDIA ofrece un banco de contenidos educativos para Infantil, Primaria, Secundaria, Bachillerato y Formación Profesional. Se trata de recursos educativos curricularmente referenciados y que ofrecen propuestas ligadas a metodologías activas y al fomento de la competencia digital en el aula. Los recursos son además completos porque incorporan todas las plantillas, guías, rúbricas y documentos necesarios para llevar al aula la propuesta didáctica. Los recursos son creados con la herramienta de autor eXeLearning por lo que cualquier docente puede acceder a los REA para usarlos directamente pero también descargarlos y modificarlos conforme a su contexto de aula.

13 APPS PARA MAESTROS 3.0 Si utilizamos tecnologías 3.0 no deberíamos aplicar metodologías 1.0. Aquí os dejo una selección de 13 Apps para utilizar en nuestra práctica docente, pero recordad que lo importante no es el qué, sino el cómo. Para acceder a las aplicaciones haced clic en los iconos de las mismas. 1. Additio: Aplicación increíble. Es un cuaderno de notas que agiliza las tareas diarias de los docentes. Quant a les llicències Les nostres llicències de propietat intel·lectual incorporen un disseny únic i innovador de "tres capes". Cada llicència s'inicia com una eina legal tradicional, en el tipus de llenguatge i format de text que la majoria dels advocats coneixen i estimen. D'això en diem la capa de codi legal de la llicència. Però com que de fet la majoria dels creadors, els educadors i els científics no són advocats, també oferim les llicències en un format que la gent normal pot llegir - el "Commons Deed" o resum (també conegut com la versió "llegible" de la llicència).

10 ideas y 30 herramientas TIC para evaluar a nuestros alumnos de una manera diferente 1. PRESENTACIÓN DIGITAL: podemos pedir a los alumnos que hagan una presentación para demostrar a sus compañeros todo lo que han aprendido y las dudas que les han surgido. Algunas de la herramientas más útiles y sencillas de utilizar para que ellos mismos creen las presentaciones son: 2. INFOGRAFÍA: los alumnos pueden sintetizar todo lo que han descubierto y aprendido de una manera muy visual utilizando algunas de estas herramientas: 3.

Recursos educativos Cuarto ESO Mostrando resultados de 83052 10 retos de matemáticas para el aula Conmemoramos el Día Escolar de las Matemáticas con una propuesta que te encantará. ¡Entra en nuestro nuevo post y descubre todo sobre esta fecha tan especial! ¿Aún no sabes cómo celebrarlo? Ver más Comprensión lectora Serie de ejercicios interactivos sobre comprensión lectora, prácticas de lectura intensiva en lengua castellana. Ver más Cómo educar las emociones en clase Este recurso nos presenta un interesante document dirigido principalmente a madres, padres cuidadores y profesionales del campo de la salud y la educación interesados en conocer propuestas y… Ver más For the birds Corto de animación de la productoria Pixar que se puede utilizar para trabajar la tolerancia Ver más

Los mejores recursos para gamificar tu aula Comparto con vosotros una lista de recursos útiles para gamificar el aula. No es una lista cerrada y podéis aportar otros recursos que creáis que deberían estar en ella. 1.

Related: