background preloader

Didactiteca.

Didactiteca es el archivo donde se encuentran todas las actividades de DidactiRed publicadas hasta la fecha. La nueva herramienta de búsqueda se basa en las aportaciones del Marco común europeo de referencia para la clasificación de apartados. Es recomendable la consulta del índice de apartados para comprender su organización. En la página de ayuda se explican detalladamente las distintas búsquedas que se pueden realizar y la manera de hacerlo. Seleccione uno o más criterios para acceder a las actividades que sean de su interés.

https://cvc.cervantes.es/aula/didactired/didactiteca/

Related:  EspagnolIDEAS

Espagnol Vous trouverez sur ce site les textes officiels du Ministère de l’Éducation nationale, des ressources pédagogiques pour l’enseignement de l’espagnol, des offres de formation présentielles ou en ligne et des propositions d’échanges et de voyages scolaires. Vous pourrez aussi vous tenir informés de l’actualité culturelle en lien avec le monde hispanique dans l’Académie et en France. Bonne visite ! La Webmestre Chers collègues, Voici quelques documents qui ont été pensés par le Groupe Ressource et Développement Académique de l’Académie de Lyon.

Actividad ELE para practicar los pronombres objeto directo e indirecto Esta actividad ELE es un juego para practicar con el uso de los pronombres de objeto directo e indirecto. En este ejercicio de español hemos creado 4 categorías de tarjetas con 15 tarjetas en cada categoría. Las categorías de tarjetas son: las naranjas son los sujetos, las amarillas son los verbos, las azules son los objetos directos y las rosas son los objetos indirectos. Para hacer este juego ELE más dinámico y divertido, recortaremos todas las tarjetas y haremos montones según los colores. Los estudiantes de español de A2 cogen una tarjeta de cada montón y el objetivo es que hagan frases a partir de un sujeto, un verbo, y convirtiendo los objetos directo e indirecto en pronombres. DIDÁCTICA ELE 1. EL PRIMER DÍA He recibido algunos mensajes de antiguos alumnos que ahora se han convertido en profesores. En ellos me piden consejos para empezar en este trabajo. A muchos les asusta ese primer día en el que tienen que enfrentarse a sus alumnos. Después de aconsejarles lo mejor que puedo (sin usar terminología didáctica complicada, de forma sencilla), he decidido poner “este asesoramiento” en el blog para que ayuden a todos los “PROFESORES NOVATOS” que lo necesiten. Todas estas entradas se basan en mi experiencia en enseñar a adultos (nunca he trabajado con niños).

Actividades de presentación para el primer día de clase El primer día de clase es un momento muy especial. A mí siempre me gusta empezar con una actividad de presentación para que se conozcan y nos conozcan, y después tantear el terreno, ver sus expectativas sobre el curso y qué y cómo les gustaría aprender. Una buena forma de averiguar esto es a través de post-its de diferentes colores (uno para sus expectativas, otro para cómo desearían aprender, otro sobre sus gustos…) En esta entrada vais a encontrar una serie de actividades de presentación variadas para todo tipo de alumnos y de niveles. Las mejores expresiones españolas con ropa Con motivo del inicio de las rebajas en los comercios, desde Centro MundoLengua, te proponemos repasar el vocabulario de las prendas de vestir y descubrir las mejores expresiones españolas con ropa. La comprensión de estas expresiones es muy importante para entender mejor la lengua y la cultura españolas, y por supuesto para impresionar a los locales durante tu próximo curso de español en España. ¡Mójate la camiseta y habla como un verdadero español! Quedar como un guante – David Hirsch

Los valores del se – LenGuay ¡Buenas tardes a todos! Espero que hayáis tenido una mañana genial. La vuelta de vacaciones siempre es dura y, además, esta vez coincide con la recta final del curso. Hoy empezamos la aventura y espero que os resulte útil. Vamos a empezar con los “Valores del se”. MYP Spanish Language Acquisition: Nivel intermedio Quizá el nivel donde resulta más complicado enseñar español sea el intermedio. Este nivel se corresponde con las fases 3 y 4 del PAI. Nuestro alumnos ya han tenido experiencias en el aprendizaje del español. Algunos van progresando con éxito y siguen con la motivación con la que empezaron en las fases anteriores. Pero también nos encontraremos con casos de alumnos a los que nuestra asignatura no les interesa mucho, que consideran el español como una asignatura más de las que tienen que hacer, y que, además, no han adquirido con éxito algunos aspectos de la lengua y en este nivel ya va teniendo lagunas. Teniendo en cuenta que para el PAI es un requisito que los alumnos continúen con la misma lengua durante los cinco años del programa hasta que obtengan la fase 4, es más probable obtener más diversidad en estas fases.

Liste >Play TVE Canal 24 H TVE Canal24. Un imprescindible para estar informado de la actualidad las 24 horas del día. Además, retransmite en redifusión algunos de los mejores programas de la2 de Televisión Española, como “En Portada”, “Redes” o “Comando Actualidad”. Tags: tve canal 24 h vivo, 24 horas, gratis, canal24h, 24 horas programacion, noticias, 24 hrs, españa, line, canal24horas, europa, online, ver tdt gratis, directo canal 24 h, tdt gratis, tve oscars, deportes, iPod, iPad, tve24, canal24, canal24 en vivo, canal24 en directo. TVE Canal 24 horas en directo.

10 ideas para viajar con niños sin salir de casa - Viajar en familia Viajar con niños sin salir de casa, ¿es posible? ¡Nosotros pensamos que sí! Con un poco de imaginación podemos «viajar» con ellos desde casa, hasta que se acabe la cuarentena. Os damos 10 ideas, esperemos que os gusten.

Related: